fbpx
mazuni
Entrevistas

¿Has visto las coloridas ilustraciones digitales de Mazuni?

Detrás del seudónimo de Mazuni está la ilustradora y diseñadora María José Mazuecos.

Hemos podido ver la evolución de Mazuni a los largo de los últimos años, trabajando con distintas técnicas – desde la fotografía y la pintura hasta el grabado en zinc. Sus últimos trabajos están más centrados en la ilustración digital, donde también se encuentra cómoda.

Hoy hablamos con ella, en nuestra entrevista semanal, sobre sus últimos trabajos.

Para los que no te conocen ¿Cómo presentarías quién eres y qué haces?

Soy María José Mazuecos, Mazuni, me dedico a la ilustración y al diseño. Tengo mi propia línea de productos de ‘diseño de autor’ a través de la cual realizo trabajos por encargo. También imparto talleres donde enseño técnicas de ilustración y dibujo.

Si hablamos de tu estilo personal ¿Cómo lo definirías?

Actualmente mi estilo es más Kawaii o eso intento, siempre son mi estilo personal. El estilo Kawaii es un estilo que busca el lado más ‘bonito’ o ‘tierno’.​ Este término es usado dentro de la cultura popular japonesa en muchos ámbitos, en el entretenimiento, en la moda, en la comida, juguetes, hasta en la conducta y hábitos personales.

mazuni

Cuéntanos ¿Cómo surge tu proyecto actual?

He ido evolucionando y probando diferentes técnicas a lo largo de estos años. Después de pasar por la acuarela durante un tiempo, dí giro total al soporte digital y ahora me encanta.

¿Sientes que el trabajo en Mazuni está lo suficientemente valorado en general y en Almería en particular?

Poco a poco se está valorando cada vez más y el trabajo de pequeños artistas y artesanos está cogiendo más protagonismo.

mazuni
mazuni

¿Cuál crees que es la verdadera revolución que internet ha supuesto para los artistas y profesionales?

Pues muchísimo, además de ser un escaparate genial para dar a conocer nuestros trabajos, nos permite (en cualquier campo) retroalimentarnos de estilo, inspirarnos y ampliar conocimientos sin límites.

¿Cómo ves el futuro? ¿Dónde te ves dentro de un tiempo?

Pues me quedo como estoy. Me encantaría seguir impartiendo los talleres en la librería Picasso Cómics, donde estoy súper contenta y agradecida con ellos. Es un espacio ideal rodeada de cómics, novela gráfica y libros de ilustración brutales. Seguir con [email protected] pequeñ@s y adultos. También impartiendo talleres, como los de ahora en la UAL y como buena afortunada, dedicar mi tiempo a otros proyectos que surgan.

 

Sigue su trabajo en su Instagram o contacta con ella en [email protected]

maria-jose-mazuecos
maria-jose-mazuecos
mazuni

Te puede interesar también

Rosalia

Descubre las ilustraciones de personajes de Cesare Amgi

Cesare Amgi es un joven ilustrador y profesional del diseño gráfico almeriense. Ilustra personajes que admira, cuestiones reivindicativas de actualidad y situaciones relevantes o simplemente momentos de la vida que merecen un poco de su tiempo.

Hoy queremos conocer algo más sobre él, su trabajo y proyectos. En Almería tenemos mucho talento, como demuestra César Valentín Ambel Gilabert (Cesare Amgi), y merece ser reconocido.

About the author

Related Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.