fbpx

Los días 23 y 24 de abril se celebra el primer encuentro de cómic, organizado por la editorial Diablo Comics. Contará con una gran variedad de actividades que se desarrollarán paralelamente en los distintos espacios de la Escuela de Arte.

Chérigan Cómic es el primer encuentro de cómic en Almería. Surge por iniciativa de la editorial Diablo Cómics, primera editorial especializada en cómic de nuestra ciudad almeriense, a cargo de Sol Ravassa y Santiago Girón. Se le unen en la organización de esta primera edición José Manuel García y Alejandro Ortega, con el patrocinio de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería, quienes se muestran muy activos en acercar la formación y el contenido cultural del campus al centro de la capital. Por su parte, la Escuela de Arte ha cedido sus instalaciones y espacios para que se desarrolle Chérigan Cómic con total libertad, ya que es el lugar idóneo donde celebrar un festival tan relacionado con las disciplinas artísticas.

Cartel I Encuentro de Cómic de Almería. Chérigan Cómic 2022
Diseño de Alejandro Ortega

Clases magistrales

En el salón de actos de la Escuela de Arte de Almería se impartirán las clases magistrales. Encontraremos tanto niveles más avanzados (técnicas de coloreado digital, por ejemplo), como más iniciales (cómo crear un guion o el diseño de personajes), impartidos por los profesionales Sergio Bleda, Xian Nu Studio, Werner Sánchez y el Dojo de dibujo DZVArt. Todos los que estéis interesados en mostrarles vuestros trabajos para que ellos os asesoren, tendréis la oportunidad de hacerlo en la actividad mentoría. Ambas actividades son gratuitas, pero las plazas son limitadas, puedes inscribirte en la web de la editorial Diablo cómics y así no quedarte sin plaza.

Videojuegos, exposiciones y juegos de mesa

En la primera planta, Arcade Bits montará una sala de videojuegos donde ha organizado una competición entre DC/Marvel vs Manga, para jugar gratuitamente a los títulos que tiene seleccionados. Por 2€ la partida, también puedes jugar con las gafas virtuales que tendrán disponibles junto a su tienda especializada.

En el Aula 8, la asociación Ludere Aude tendrá su espacio para los juegos de mesa, donde todos están invitados a jugar.

Y por último, puedes pasear por la galería para visitar las dos exposiciones de cómic, «El mundo de Asterix», de la Asociación La Duna, y «Mi manga favorito», del colectivo Nakama Project de Almería.

Cartel Mi manga favorito
(Diseño de Alejandro Ortega)

Será una de las dos exposiciones que veremos en Chérigan cómic. Compuesta por las obras de los miembros de Nakama Project de Almería y los miembros de La Duna.

Actividades en el patio

Aquí encontrarás actividades durante todo el tiempo.

En la sombremesa del sábado, disfrutarás de una divertidísima mesa redonda sobre el humor el cómic español, conducida por los guionistas y dibujanes del género comico en el cómic Santiago Girón, Antonio García «Sr. Curri», Fran Carmona y Alejandro Ortega.

Una de las mejores formas de conocer el mundo profesional y editorial es escuchar de primera mano la experiencia de quienes han triunfado. Por eos, las charlas de Sergio Bleda, Xian Nu Studio y Werner Sánchez sobre su trayectoria serán muy interesantes.

En un encuentro de cómic no pueden faltar las presentaciones de cómic. Veremos Maestro del terror (Manu Vidal), La oveja samurai. La senda del tatuador (S. Girón y Fran Carmona), Las aventuras del pequeño Gustavo (Sr. Curri y S. Girón), Bernardino de Meneses (Adrián M. García), y Toxic Detective (Claudio Cerdán). Además, la editorial Diablo cómic lanzará su campaña para publicar el integral de Profesor Épsilon, del guionista y dibujante Juan Manuel Beltrán.

La mesa de firmas estará disponible para firmar ejemplares de Conan vs. Chtulhu, de Jorge J. Alonso, entre los títulos que se estarán presentando durante el encuentro.

Conan vs Cthulhu. Jorge J. Alonso (ed Diablo Cómics)
Maestro del terror, Josep Busquet y Manuel Vidal (ed. Grafito)
La senda del tatuador. Santiago Girón y Fran Carmona (ed. Grafito)

En la zona de tiendas podrás jugar con las gafas de realidad virtual. Comprar juegos de mesa en Los juegos de Sauron y los cómics que quieras en las librerías Millenium, Orión, Bibabuk o Picasso. Si eres dibujante, encontrarás el material artístico que necesites en la papelería especializada Grafos. Sergio Bleda tendrá un espacio propio para vender y firmar toda su obra.

Deseamos que sea todo un éxito, pues Almería cuenta con una estupenda cantera de creadores artísticos y guionistas que producen cómic y novelas gráficas de interés internacional.

Descárgate la programación en tu móvil para no perderte nada.

4.9/5 - (17 votos)
Ver o dejar comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.