fbpx

Hoy nos complace conversar con Carlos Salazar Ferrer, artista almeriense emergente.

En este encuentro con Carlos Salazar Ferrer, artista almeriense conocido como CARLOSS, nos adentramos en su mundo musical, donde la libertad, la identidad y la expresión se convierten en los protagonistas. A través de su primer álbum en solitario, «Azul Medianoche», Carlos nos invita a un viaje sonoro lleno de emociones y experiencias que nos invitan a reflexionar y conectar con nuestro interior.

Carlos, para aquellos que aún no te conocen, ¿cómo te presentarías y qué haces?

Soy un artista almeriense que lleva la música en la sangre. He compuesto y producido mi primer álbum en solitario, llamado «Azul Medianoche». Además de cantar, toco la guitarra desde hace 8 años. Comencé con un proyecto llamado «Music Box» junto a mi hermano, Angel Salazar, en el que ya componía mis propias canciones y ambientábamos las noches Almerienses con nuestros conciertos.

¿Cómo definirías tu estilo musical?

Mi estilo es una mezcla de pop con toques urbanos con tintes de música ítalo y experimental, música disco, etc.. En mis letras exploro temas como la libertad del colectivo LGTBIQ+, la identidad de género y el autoconocimiento.

¿Cómo surge tu proyecto actual, «Azul Medianoche»?

Surge después de la Pandemia, en un momento en el que luchaba contra algunos demonios y en el que tuve que aprender a estar solo. De ese punto aparecieron momentos en los que viví una explosión de creatividad, salidas nocturnas llenas de fiesta, gente diferente, y en la que viví cosas que no había experimentado antes en mi vida.

¿Sientes que el trabajo de los artistas está lo suficientemente valorado, tanto en general como en Almería?

Sí, creo que sí. La gente de Almería vibra y desea arte y libertad. Ya lo experimenté cuando hacía los conciertos. Mis shows estaban llenos de esa emoción diferente, expresiva y en la que no se coartaba la libertad. La gente lo adoraba. Y ahora creo que es mucho más palpable. Almería está llena de artistas así como sus ciudadanos quieren escucharles.

¿Qué crees que ha supuesto internet para los artistas y profesionales del sector?

Poder mostrar las emociones que existen dentro de los artistas. Antes podíamos saber lo que había detrás de una canción a través de entrevistas o conciertos. Ahora las redes sociales se llenan de información sobre cómo los creadores llevan acabo esa emoción que llevó a alguien a escribir una historia en una canción, o por qué ciertas personas incluyen en su música un beat o un instrumento concreto para realzar lo que quieren expresar.

¿Cómo te ves en el futuro? ¿Dónde te ves dentro de un tiempo?

Me veo haciendo conciertos y viniendo la gente a verme para disfrutar de lo que puedo ofrecer. Veo mi futuro lleno de canciones nuevas que conectan con otras personas y también colaborando con otros artistas que quisieran hacer música que llegue al alma.

Para finalizar, ¿qué mensaje te gustaría transmitir a tu público?

Que la música es una herramienta de expresión y liberación. No tener miedo de ser ellos mismos y de mostrar al mundo su verdad. Que la libertad es lo más importante que tenemos y que debemos luchar por ella cada día.

Sigue a Carlos Salazar en redes

  • Perfil de Instagram
  • Email: salazarferrercarlos28@gmail.com

¿Eres un artista almeriense y quieres darte a conocer en esta sección?

Rate this post
Ver o dejar comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Únete a la comunidad de Almería en WhatsApp o Telegram
This is default text for notification bar