fbpx

Cala de los Cocedores está en la pedanía de Terreros, junto a la Playa de las Palmeras.

Nos dirigimos por la nacional A332 dirección Águilas y justo antes del cruce cogemos el primer desvío a la derecha por un camino de tierra en el que veremos una indicación: “Cala de los Cocedores”, sin duda la cala más asombrosa y de cuento de hadas que nos podemos encontrar en toda nuestra provincia de Almería.

Su acceso a la Cala de los Cocedores en coche es fácil. Dispone de zonas de aparcamiento cerca de la playa, aseos públicos, papeleras y contenedores, servicio de limpieza, acceso para personas de reducida movilidad,…, ¡hasta un chiringuito!

Pero en realidad, lo que más mola de esta cala, dejando a un lado sus aguas cristalinas, su poca profundidad, ideal para los niños y su arena dorada y fina…; es sin duda su paisaje fantástico en el que unas rocas de arenisca con cuevas nos hace imaginar que nos encontramos, como diminutos seres, ante la casa de pequeños personajes de dibujos animados.

Y es que no es para menos, ya que antiguamente, en estas cuevas, habitaban personas de carne y hueso que cocían allí el esparto, de ahí el nombre de Cala de los Cocedores, cuanto menos curioso.

Ver comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario