fbpx

El escritor almeriense Amós Milton presentará el próximo 17 de noviembre su nueva novela Mar de Tierra.

Una novela en la que cuenta la desconocida historia del letrado que consiguió que se publicase El Quijote. Se trata de la continuación de las aventuras de Alonso, el abogado que saca de prisión a Miguel de Cervantes Saavedra, una continuación que era necesaria para darle una culminación a la saga comenzada con «El Abogado de Indias».

A comienzos del Siglo XVII Cartagena de Indias es la urbe más fascinante del nuevo mundo. En ella desembocan todas las rutas terrestres y marítimas del imperio español, pues en sus formidables fortificaciones se almacenan las reservas del oro y la plata destinadas a satisfacer las siempre acuciantes necesidades del Rey de España. Pero bajo ese aparente florecimiento se ocultan la crueldad, la ambición y los vicios que impregnan todos los estamentos sociales de aquella enigmática ciudad. La amenaza de la piratería, la prostitución, la codicia, el abuso de poder y las pasiones más encendidas se entremezclan en una trama trepidante.

Es en aquel escenario donde desembarca Alonso, un brillante letrado sevillano, huyendo del desamor. Allí se convierte casi sin quererlo en la pieza clave en el choque entre dos mundos enfrentados: el emergente colonial y el indígena en declive.

Con Mar de Tierra, una novela rigurosa y atractiva desde la primera página y con un final sorprendente, Amós Milton concluye la historia que iniciara con El Abogado de Indias, que sigue los pasos del letrado que consiguió, entre otras hazañas, adentrarse en una infecta prisión sevillana y liberar a don Miguel de Cervantes de su cautiverio, permitiendo así que El Quijote pudiese llegar a ser escrito.

Mar de Tierra

ISBN: 978-84-18648-46-5
15 x 24 cm · 416 páginas.
Encuadernación rústica con solapas.

Sobre su anterior libro «El Abogado de Indias» se ha dicho:

“En el vasto marco de la novela histórica, nadie había narrado las cuitas de los hombres de leyes en la próspera Sevilla del Siglo de Oro como Amós Milton lo hace en su primera novela, en la que Cervantes es un secundario de lujo.”

Víctor Bejarano, La Vanguardia.

“Una curiosa novela de Amós Milton, que acaba de debutar por la puerta grande con su primera obra. La historia está escrita con amenidad y avanza sobre la topografía de una ciudad compleja y un tanto babilónica, de rufianes, mercaderes, bellas mujeres y noches de taberna.”

Antón Castro, Grupo Correo.

“Una vez que comienzas a leer El Abogado de Indias, te absorbe y no lo dejas hasta concluir el relato, que pienso es lo mejor que se puede decir de una novela. Una novela joven, dinámica, tierna en ocasiones, cruel en otras, poco previsible… te absorbe hasta su fin.”

Antonio Lao, Diario de Almería.

El Abogado de Indias

ISBN: 978-8415139614
12.7 x 2.54 x 19.05 cm · 448 páginas.
Tapa blanda.

Sobre Amós Milton García Orozco

Ha ejercido de abogado y empresario. En el año 2001 fundó una empresa que actualmente tiene sede en varios países europeos y americanos, lo que le ha permitido dedicarse a sus dos pasiones: viajar y escribir.

Ha sido nombrado académico correspondiente de la Academia de Bellas Artes de Granada, ciudad en la que residió durante casi treinta años.

Tras la gran acogida de público y crítica de su primera novela, El Abogado de Indias (Almuzara, 2011), y después de documentar en profundidad su segunda novela en países como Perú, Colombia o México, culmina con Mar de Tierra; la historia del abogado que deslumbró a la Sevilla del Siglo de Oro, recreando y ambientando una historia tan ficticia como real, tan actual como histórica, que ha cautivado a miles de lectores en todo el mundo.

3/5 - (2 votos)
Ver o dejar comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

×

 

👋 Hola!

Selecciona alguno de nuestros compañeros disponibles.

× ¿Ayuda?