fbpx
naturismo Almería
¿Para ver en Almería?, Almería is different, Curiosidades, Entornos, Playas, Recomendaciones

Almería pionera del naturismo español, también hoy en día

Corría el año 1978 cuando se inauguró en la península el primer camping naturista de la península, los periódicos de tirada nacional se hicieron eco de la noticia, una sorpresa para la moral heredada del régimen franquista.

Pero no hay que confundir naturismo con nudismo, el primero defiende vivir en consonancia con la naturaleza y respeto con uno miso, el segundo es tan solo estar en pelotas. Seas naturista o nudista, no te puedes perder estas playas, su respeto e historia.

El Playazo de Vera fue una de las primeras playas naturista oficiales de Europa, incluso se construyó Vera Playa Club Hotel, dedicado a esta filosofía de vida del naturismo. Un cuatro estrellas único en su categoría en España, un hotel con grandes piscinas y totalmente respetuoso. Desde su web advierte que está prohibido hacer fotografías o vídeos en horario naturista, también es obligatorio ir vestido al restaurante.

Vera Playa Club Hotel

Está equipado con piscina exterior con toboganes e hidromasaje, también cuenta con piscina interior, campo de minigolf y el desayuno bufet. Ubicado a tan solo 6km del puerto de Garrucha célebre por sus gambones.

El pueblo de Vera, cuenta con su propia zona no textil, Vera Natura, una urbanización naturista de residenciales con piscinas y vistas al mar, donde poder disfrutar de la naturaleza sintiéndote parte de ella.

A lo largo y ancho de las playas de Cabo de Gata pueden verse cuerpos desnudos. Pero si quieres practicar naturismo y ser legal, apunta estas playas y calas:

Genoveses y Cala Barronal en San José.

La primera playa se conoce, así por el desembarco de 200 naves genovesas en apoyo a la expulsión musulmana en el siglo XII, cada año conmemoran por el día de San José. Es una playa perfecta para los niños hay un precioso bosque donde refugiarse del fuerte sol. La segunda recibe este nombre, porque hay un fango con el que la gente cubre su cuerpo y se seca al sol. Se sitúa en el camino entre Genoveses y Mónsul. En ambas se puede practicar el naturismo.

playa-genoveses-almeria

La Playa de Los Muertos

De singular belleza reconocida como una de las playas más bellas de la península, también es nudista, aunque aquello se haya convertido en un carnaval a golpe de altavoz y barbacoa dominguera. Puedes mostrar tus posaderas sin miedo, la Federación Española de Naturismo está contigo, y mi abuela también “no me extraña que vayan en cueros, las olas te arrancan el bikini” de hecho, la costa de Almería es de las más nudistas de nuestro país.

Playa de los Muertos

Playa de Agua Amarga

La propia playa del pueblo de Agua Amarga es nudista, aunque en los meses de julio y agosto esta práctica se aísla en el extremo oeste. Al caer la tarde en esta zona se puede disfrutar de la sombra que proporciona la montaña. También hay unas cuevas naturales desde donde divisar el pueblo y el mar, la vereda que lleva hasta las cuevas desemboca en un fuerte esculpido en el acantilado. Una construcción militar con vistas privilegiadas de este encantador pueblo pesquero almeriense y paseo marítimo madrileño.

nudista Almería

Cala de San Pedro

El reducto hippie de la provincia. Esta pequeña playa de difícil acceso a unos 45 minutos a pie por el rocoso camino que va desde el pueblo de Las Negras hasta la playa o través de la lancha-taxi, módico precio ida y vuelta a elegir. Su agua es cálida, el castillo de la época nazarí, denominado San Pedro, y el ambiente que crean los residentes habituales es muy singular. Evidentemente se puede practicar el naturismo en paz.

cala-de-san-pedro
Booking.com
Booking.com

También te puede interesar

Monsul Almería

Las Playas y Calas imprescindibles de Almería

Y no, señores/as, esto no va de tapas, sino de ¡Calas! Porque si hay algo de lo que podemos presumir en Almería, por supuesto dejando a un lado nuestra bandera gastronómica, son nuestras playas.

Porque cuando el mar y la tierra se fusionan de manera perfecta, da lugar a espacios, a entornos únicos, que transmiten mucho más que belleza… Sol, agua, oxígeno puro y…. ¡magia!

Acerca del Autor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.