fbpx

Almería es una de las provincias de España que más parajes naturales esconde, así como lugares de película y pueblos con encanto. Y tampoco debemos olvidarnos de su excelente clima, ni de sus tradiciones y cultura.

Con una cocina mezcla de tradición y de vanguardia, esta provincia es una de las más interesantes para saborear la excepcional cocina mediterránea en sus restaurantes.

Pues, gracias a su situación costera y a lo productivo de sus campos, su gastronomía se nutre de productos tanto del mar como de la tierra. ¡Una cocina llena de contrastes que te encantará!

Y para que disfrutes de ella y de su vida, queremos presentarte 7 restaurantes en la província de Almería que te sorprenderán. Lugares increíbles en los que encontrarás una carta de calidad y un gran servicio.

Restaurante La Costa El Ejido

La Costa (El Ejido)

Ubicado en El Ejido, este restaurante es un ejemplo de la alta cocina de la zona oriental de Andalucía pues, utiliza productos locales y de gran calidad en sus preparaciones. En él, recomendamos pedir el menú degustación con el fin de probar una muestra de la alta cocina de Almería.

Además, este restaurante se caracteriza por sus propuestas originales, como su famoso secreto ibérico confitado con patata violeta y tierra de mantequilla. Y también podrás encontrar propuestas más tradicionales como las quisquillas de hueva azul o las papas de mi madre con ajos y laurel.

Bulevar de el Ejido, 48, 04700 El Ejido, Almería

ElTenedor
restaurante juan romeno

Juan Moreno (Vera)

Lo podemos encontrar en Vera y se caracteriza por apostar por una cocina andaluza actualizada. Podrás encontrar una gran variedad de platos regionales, pero con ciertos toques de cocina internacional. Como por ejemplo las croquetas de chipirón en su tinta, el volcán de rabo de toro y patatas o sus tradicionales manitas de cerdo.

Ctra. de Ronda, 3, 04620 Vera, Almería

Casa Enriqueta

Casa Enriqueta (Huebro)

Este restaurante tradicional ubicado en Huebro, una apacible pedanía de Níjar, es uno de los más genuinos de toda Almería. No te dejes engañar, puesto que no lo encontrarás en aplicaciones de restaurantes, pero no te arrepentirás de visitarlo.

Y es que, al ser una casa tradicional, la comida y la atención son las típicas de un pueblo andaluz, pudiendo sentirte como en casa de tu abuela. No salgas de allí sin probar las migas o sus guisos de conejo. Te aseguramos que no te arrepentirás.

Camino Huebro, 1, 04119 Huebro, Almería

Restaurante Botavara

Restaurante Botavara (San José)

Se encuentra enclavado en uno de los paisajes más bellos de Almería, el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, exactamente en el puerto deportivo de San José. Y desde luego, su terraza es uno de los espacios más atractivos.

Su cocina se caracteriza por tener una gran variedad de propuestas, destacando los productos marinos preparados en su horno de leña. Debido a su ubicación, puedes llegar también en barco.

Calle del Puerto, San José, Almería

Casa Leonor y Jacma

Casa Leonor y Jacma (Benizalón)

Este restaurante se encuentra ubicado en Benizalón, y destaca por su cocina enfocada en la gastronomía típica de la zona de la Sierra de los Filabres. Te recomendamos sus platos “de cuchara”, como el potaje de calabaza o la olla de trigo con hinojos, pero, sobre todo, sus exquisitas migas.

Para los amantes de la carne, cuenta con una variada propuesta de carnes, todas con denominación de origen. Estas se preparan a la parrilla, al horno o a la brasa y son conocidos por sus cochinillos al horno, codillos de cerdo, secretos y costillares de cordero a la brasa.
Tampoco puedes dejar de probar su variada carta de postres y dulces, todos preparados de manera casera y siguiendo las recetas heredadas durante generaciones.

Plaza Mayor, 1, 04276 Benizalón, Almería

Mesón El Molino

Mesón El Molino (Vélez Blanco)

En la zona central de Vélez Blanco y aprovechando la estructura de un histórico molino de harina, se encuentra este peculiar restaurante. De él, podemos destacar las carnes a la brasa y los asados en su típico horno de leña, así como el resto de sus platos, todos ellos preparados de manera artesanal.

La propuesta de El Molino destaca por la preparación de verduras y hortalizas de temporada, así como una gran variedad de setas. Y en cuento a sus postres, descubrirás que su menú se nutre de postres que han recuperado gracias a recetas tradicionales, tales como la leche frita o el arroz con leche.

Calle Curtidores, 04830 Vélez-Blanco, Almería

Restaurante Barroso

Restaurante Barroso (Padules)

El Restaurante Barroso se encuentra localizado, desde 1991, en el corazón de Padules, siendo todo un referente de la cocina local. Siguiendo la tradición familiar, el restaurante es famoso por sus platos elaborados con productos frescos y locales, logrando una cocina de gran calidad.

Cuenta con hornos y parrillas, haciendo de la brasa, la protagonista de su cocina. Disfrutarás de una diversidad de cortes de cerdo ibérico como la pluma, el secreto o el lagarto. Además, ofrecen la alternativa de carne de ternera, como el churrasquito o el solomillo y diversos cortes más.

Calle Ruiz Ocaña, 4, 04458 Padules, Almería

Y es que, como habrás visto, ¡Almería es un lugar para disfrutar de la vida y de sus restaurantes!

5/5 - (11 votos)
Ver o dejar comentariosCerrar comentarios

1 Comentario

  • Melanie
    Publicado febrero 1, 2021 en 11:51 am 0Likes

    Wow, me ha dado hambre de verlo. Que riqueza gastronómica tiene Almería

Deja un comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.