fbpx

Si estas navidades estás buscando algo distinto, atrévete a darle un giro a tu menú con estos Productos de Almería, artesanales y ecológicos, que encantarán a tus invitados.

Algunos de estos Productos de Almería son más conocidos que otros, pero todos tienen en común su producción local, su elaboración artesana y desde luego su calidad. Podemos estar orgullosos de lo nuestro y presumir de ello. 

Además de sorprender con ellos a nuestros comensales, estaremos apoyando a las marcas y productores de Almería. ¡La combinación perfecta!. 

Nosotros te proponemos estos siete Productos de Almería que no pueden faltar en tu mesa esta Navidad, toma nota:

Vino caliente Butcher’s Spiced

Vino caliente Butcher’s Spiced

Elaborado por la Finca Ánfora de Enix, este vino especiado y aromatizado con limón, naranja, jengibre, canela, clavo y enebro es idóneo para el “drink” de bienvenida o como acompañamiento en el postre. Su peculiaridad es que se toma caliente y su aroma es muy característico, un aroma delicioso perfecto para el ambiente Navideño.

Su preparación es muy sencilla, se calienta sin llegar a hervir hasta los 70-80ºC, momento en el que despiertan todos sus olores y sabores, se sirve en vaso pudiendo presentarlo con una rodaja de naranja. Los que seáis más golosos podéis añadirle una cucharada de azúcar moreno.

Los que tengáis más contacto con la cultura anglosajona lo conoceréis como Glühwein, en alemán, la tradicional bebida navideña que se toma también durante los meses más fríos del año.

Butcher’s Spiced está elaborado con productos 100% ecológicos. Una delicia que se puede disfrutar como aperitivo acompañado con otros Productos de Almería, Jamón de Serón, Gamba Roja o queso de cabra… Aunque si estás buscando una combinación aún más navideña, entonces los mantecados de Laujar o los chocolates la Virgitana son el perfecto ‘match’.

Haz tu pedido en [email protected] o en el teléfono 670 84 12 12 | www.fincaanfora.com

Jamón Gran Reserva de Serón Checa

Jamón Gran Reserva de Serón Checa

¿Quién no conoce la fama de los jamones de Serón? Pues entre los productores locales destacamos los Genuinos Jamones de Serón Checa

Una empresa familiar que desde 1979 viene elaborando productos de primera calidad. No solo por la selección de la mejor materia prima, si no también por el mimo y cuidado con el que se elaboran. Un bajo nivel de sal y un largo proceso de curación natural junto a su privilegiada ubicación geográfica en plena Sierra de los Filabres, que le aporta un microclima inmejorable para su curación, hacen que este Producto de Almería sea genuino, exquisito y saludable.

Te tocará rememorar ese cursillo de cortador de jamón que hiciste, para sacarle el máximo partido y que luzca como se merece en la mesa de Navidad. 

Haz tu pedido en www.jamonesdeseroncheca.com

Gamba Roja Extra de Almería

Gamba Roja Extra ‘Del barco a la mesa’

Si hablamos de la Gamba Roja, estamos hablando de una especialidad mítica en las costas almerienses. Inconfundible por sus sabores intensos que hacen de ella uno de los Productos de Almería más preciados.

Ahora es más fácil que nunca hacerse con ellas, gracias a la tienda online Del Barco a la Mesa, creada por la Organización de Productores Pesqueros de Almería que cuenta con el pescado más fresco del Mercado y vende directamente tras la subasta en la lonja, sin intermediarios. Localizados en el Puerto Pesquero de Almería en la misma Lonja de Pescados.

Su flota faena diariamente el litoral almeriense, específicamente en el conocido como “Mar de Alborán”, cuna de especies y variedades con un sabor intenso y puro. Entre otras cabe destacar la legendaria “Gamba Roja de Almería” o el “Gallo Pedro”, especialidades de estas latitudes. Sus salidas diarias a faenar garantizarán una absoluta frescura de producto en tu mesa.

Haz tu pedido en www.delbarcoalamesa.com

Queso de cabra Servilleta

Queso de cabra Servilleta, de la Quesería Artesanal El Pericho.

Si hay un adjetivo que pueda resumir las características de los productos elaborados por  la Quesería Artesanal El Pericho sería “artesanal”. Ya que elaboran todos sus productos a mano y son unos cuantos. 

Una elaboración local que comienza desde la producción de su materia prima principal, leche de cabra, con la que elaboran queso fresco, requesón, curado, semicurado, curado con especias (romero, pimentón, tomillo…) o en aceite. 

Pero si tenemos que escoger una de sus elaboraciones, nos quedamos con su queso ‘estrella’, el de ‘servilleta’. Denominado así por su elaboración, una elaboración homenaje a las “antiguas usanzas” a la hora de elaborar el queso. Como cuentan sus dueños «antes el queso se hacía con servilletas o trapos. Se cuajaba la leche, se echaba en un trapo y se le daba vueltas para escurrir el agua, que caía también por su propio peso. Nosotros lo hacemos a la antigua usanza».

Un Producto de Almería que vestirá tu mesa por su atractivo a la vista y que sorprenderá a los invitados por su sabor intenso y aroma a campo. Podrás acompañarlo con pasas, nueces, con un poco de miel o pan tostado, si es de Masa Madre mejor.

Haz tu pedido en www.quesoselpericho.com

Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de oliva virgen extra Fussión Andarax

El aceite que «transmite emociones» de la Almazara de la Vega (Andarax). Un aceite aromatizado con ingredientes mediterráneos y que, como su nombre indica, los fusiona para transmitir emociones en la mesa. 

Ligeros toques de pimienta, ajo o tomate se suman a los aromas y sabores de este Aceite de Oliva Virgen Extra ofreciendo unos matices y detalles que lo hacen distinto. Ideal para especiar quesos y también como acompañante a pescados y carnes muy presentes en las elaboraciones navideñas.

Un Producto de Almería de alta calidad con el que además podrás prescindir de condimentar los platos con sal, ya que no apreciarás su ausencia al suplirse con el resto de sabores. Lo cual, sumado a las propiedades del Virgen Extra, hacen de él un producto muy saludable. 

Haz tu pedido en www.almazaradelavega.com

Mantecados Artesanales de Miguel García López

Mantecados Artesanales de Miguel García López

Elaborados con la tradicional receta de los abuelos de los dueños, que ha ido pasando de generación en generación, acompañando a los almerienses cada navidad desde la década de los 50.

Unos mantecados cuyos principales ingredientes son: el azúcar, el aceite de oliva y los frutos secos, sin olvidarse del amor, la experiencia y la dedicación que ponen en su elaboración. Ni qué decir que todos los productos están elaborados sin aditivos ni  conservantes, 100% naturales.

Desde su obrador, en el corazón de la Alpujarra en Laujar de Andarax, siguen liando y envasando sus productos a mano uno a uno, para poner el auténtico sabor navideño en nuestras mesas.

Haz tu pedido en [email protected] o en el teléfono 950513176 | www.mantecadoslaujar.com

Chocolates la Virgitana

Chocolates la Virgitana

¿Qué sería de la navidad sin Chocolate? Cual Willy Wonka, los chocolates de La Virgitana nacen en Beja, Almería, con el objetivo de reinventar el mundo del chocolate desde una perspectiva clara: elaboración 100% artesanal con ingredientes 100% naturales.

Han tenido que pasar dos siglos para que en la província de Almería se recupere la fabricación y elaboración de chocolate más tradicional, haciendo las delicias de los paladares más exigentes. 

El chocolate NO solo puede ser “blanco”, “negro” o “con leche”. Se puede crear una gran variedad de chocolates con distintos porcentajes de cacao y un extenso abanico de ingredientes, como el (AOVE) Aceite de Oliva Virgen Extra. Consiguiendo unas texturas y sabores únicos, Chocolates La Virgitana busca la calidad directamente a través del paladar.

Esta navidad podréis sorprender a vuestros invitados con más de 35 variedades de chocolates con sabores tan diferentes como los ‘Bombones de higo’ (Cohete de Almería) o ‘Rocas del desierto’ (Chocolate con almendra y zumo de naranja).

Haz tu pedido en www.lavirgitana.com

Hasta aquí nuestra selección de algunos de los Productos de Almería que no deben de faltar en tu mesa esta Navidad.

Como siempre podrás compartir con nosotros aquellos que añadirías dejando un comentario en esta publicación.

Ver o dejar comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.