fbpx

La cerveza no es solo una bebida refrescante en torno a la cual resolver el mundo con tus amigos, también es un aliado para la salud.

Sus propiedades nutricionales la convierten en una bebida saludable, siempre y cuando su consumo se evite en grandes dosis. La cerveza es, por ejemplo, un alimento bajo en grasa y que forma parte de una de las dietas más conocidas por sus beneficios para la salud, la dieta mediterránea.[vc_column_text css=».vc_custom_1563304429871{margin-top: 20px !important;margin-bottom: 30px !important;}»] Entre sus ingredientes destacan la malta, la levadura, el lúpulo y el gas carbónico, pero también es posible disfrutar de una cerveza que incluya, por ejemplo, espelta, trigo e incluso frutas, en sus versiones más extravagantes.

Lo que hace de la cerveza una bebida saludable es su alto contenido en nutrientes y minerales, como el magnesio y el calcio, aunque varían dependiendo del agua con la que se fabrica. Asimismo, hay otras sustancias importantes para el organismo, como la fibra y los antioxidantes, que provienen especialmente del lúpulo. Una planta que se añade a la cerveza durante su elaboración y que le da ese toque amargo.[vc_single_image image=»23396″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://almeriatrending.com/almeria/mrbeers-roquetas-de-mar»] [vc_column_text css=».vc_custom_1563306550462{margin-top: 20px !important;margin-bottom: 30px !important;}»]

Beneficios de la Cerveza para la salud:

1 – Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

Un equipo de investigación de la Universidad de Scranton en Pennsylvania, encontró que la cerveza negra y en general las cervezas oscuras pueden reducir la incidencia de ataques al corazón. Sin embargo, estos estudios subrayan como claramente perjudicial para el sistema cardiovascular el exceso del alcohol, por lo que más de tres cervezas diarias dejan de ser beneficiosas.

2 – Anti cálculos renales

Los investigadores finlandeses, dirigidos por el Dr. Tero Hirvonen del Instituto Nacional de Salud Pública de Helsinki, estudiaron a 27.000 hombres de mediana edad y llegaron a la conclusión de que un botellín de cerveza por día reduce el riesgo en un 40% de padecer cálculos renales. Este estudio reveló que el agua que se encuentra en la cerveza aumenta el flujo de orina y la diluye, lo que reduce el riesgo de formación de piedras.

3 – Disminuye la posibilidad de sufrir diabetes

Los hombres de mediana edad que beben dos cervezas al día pueden reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, según la Escuela de Harvard de Salud Pública. El estudio publicado en el 2011 por la revista American Diabetes Association, examinó los datos de 38.000 hombres estadounidenses de mediana edad durante un período de 20 años (entre 1986 y 2006), los cuales fueron entrevistados cada cuatro años durante todo el proceso.

4 – Alto contenido en fibra

Otro de los Beneficios de la Cerveza es gracias a sus altas dosis de fibra que contienen, estas regulan el tránsito intestinal. La cerveza, al estar constituida por cebada, contiene beta-glucanos, un tipo de fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol.[vc_single_image image=»23898″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://almeriatrending.com/almeria/mrbeers-roquetas-de-mar»] [vc_column_text css=».vc_custom_1563306507789{margin-top: 20px !important;margin-bottom: 30px !important;}»]

5 – Previene el envejecimiento

Un estudio de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial y el Centro de Información Cerveza y Salud, reveló la presencia de antioxidantes naturales en la cerveza. Estos antioxidantes naturales ayudan a reducir los factores responsables del envejecimiento.

6 – Aumenta el Colesterol “bueno”

Tanto la cerveza como el vino pueden aumentar el nivel de lipoproteínas de alta densidad, que ayudan a eliminar colesterol de las arterias y transportarlo de vuelta al hígado para su excreción, evitando así enfermedades como la arteriosclerosis, según un informe elaborado por la Sociedad Española de Hipertensión – Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial y el Centro de Información Cerveza y Salud.

7 – Contiene vitaminas del grupo B

Un tercio de cerveza aporta el 3% de la cantidad diaria de vitamina B12 recomendada, según un estudio publicado en la revista Journal of Abnormal Psychology. Esta vitamina es importante para el funcionamiento del sistema nervioso, para el cerebro y la regeneración de las células. Este efecto beneficioso está presente en las cervezas sin alcohol, ya que éste anula los beneficios de la vitamina B.

 

Si eres un/A ‘beer lover’ estos Beneficios de la Cerveza harán que la adores aún más. En Mr.Beer´s Roquetas de Mar puedes encontrar la cerveza que más gusta, pues cada visita que hagas podrás probar una nueva cerveza, a elegir entre más de 50 marcas, entre la que encontrarás tus preferidas. (Avenida Reino de España 162 – 04740 – Roquetas de Mar)

Te puede interesar también

[vc_single_image image=»23400″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://almeriatrending.com/almeria/mrbeers-roquetas-de-mar»]

MrBeers Roquetas de Mar. Más de 60 variedades de cerveza

[vc_btn title=»VISITAR COMERCIO» style=»flat» shape=»round» color=»primary» size=»lg» align=»center» link=»url:https%3A%2F%2Falmeriatrending.com%2Falmeria%2Fmrbeers-roquetas-de-mar||target:%20_blank|»]

Síguenos en

[vc_row_inner css=».vc_custom_1559405223736{margin-bottom: 30px !important;background-color: #f2f2f2 !important;}»] [vc_btn title=»Síguenos en Facebook» style=»flat» shape=»round» color=»blue» size=»lg» align=»center» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Falmeriatrending%2F||target:%20_blank|»] [vc_btn title=»Síguenos en Instagram» style=»flat» shape=»round» color=»pink» size=»lg» align=»center» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Falmeria_trending%2F||target:%20_blank|»]

Ver o dejar comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.