fbpx

¡Vuelve la Feria de Almería! ¡Chin chan chibiri! Emoción es poco, por calificarlo con alguna palabra, ¡qué ganas!

Después de dos años de paciencia infinita cultivada con bastante resabio esperando a que llegue ese mes, esa semana, ese día de agosto de chicharrera incomparable en el que arranca, sin restricciones de horarios ni de aforo, nuestra Feria… ¡ha llegado!

Del 19 de agosto hasta el 27 Almería será testigo de un acontecimiento histórico que marcará un antes y un después en nuestra memoria que catapultara a ésta como: “la de 2022, la feria más deseada”, ¡Sí hasta vienen Los Morancos!

Y en todo este tiempo, ¿qué almeriense no ha echado de menos algunas experiencias únicas que solo se dan en feria?, ¿cuáles? Vamos a mencionar al menos 6, ya [email protected] nos contáis más en comentarios. 😉 

Las 6 cosas que más has echado de menos de la Feria de Almería

1 Los abanicos genuinos e irremplazables de la feria.

Una pieza única, de coleccionista. Colas interminables a 40 grados a la sombra para conseguir esa pieza funcional que con un solo movimiento “con mucho arte”, por supuesto; es capaz de proporcionar el toque justo de aire fresco que tanto abanicador/a como personas cercanas a éste/a necesitan para disfrutar de la feria del mediodía sin contratiempos.

Charangas
Foto: Hector J Rivas

2 Las charangas y el rollazo que generan.

Ya de lejos se las ve venir cuando vas viendo pequeñas agitaciones entre la gente. Empiezas a intuir el ritmillo alegre, y ya… te cambia la cara. Empiezas a dejar asomar tus dientes, a mover el culillo, y… cuando te vienes a dar cuenta, ya se ha hecho contigo. ¡Todo el mundo bailando, empujando, riendo, gozando!… Y lo mejor, el buen rollo te dura mínimo hora y media, ¡qué buena inversión en felicidad!

3 Las hamburguesas Uranga.

Un clásico reconfortante como ninguno a primeras horas de la mañana para dormir con el estómago bien asentado y hacer una cena/desayuno/comida completa. 

Las hamburguesas de este negocio familiar se han hecho un hueco irremplazable en el corazón de los almerienses. Las hamburguesas están ricas, ¡ojo!, con productos de primera calidad… ¡de Óscar!, jajaja, como ellos mismos destacan. Pero si hay algo inolvidable es su jingle publicitario a modo: “Ha llegado a su ciudad el camión del tapicero…”, ¡buenísimo!
Te lo dejamos aquí…, por si habías olvidado esta entrañable pieza:

4 El Americano granizado del Quiosco Amalia.

El antídoto que tu cuerpo necesita para terminar de tapear y asentar el estómago para seguir con las copas y/o la cerveza, tintos, rebujitos y demás bebidas afrodisíacas disponibles en la feria del mediodía. 

¡Bueno es poco! Si no sabías de su existencia… ¡estás tardando en probarlo!

5 Los cabezudos y la batalla de las flores.

Unos 20.000 claveles y once carrozas se dan cita cada año (bueno… menos 2), para alegrar las calles de Almería y dar “florazos” en la cara a todos los asistentes a ritmo de la música de la Banda Municipal y el baile de originales e intrépidos gigantes y cabezudos, muy ágiles todos ellos. Un auténtico espectáculo que disfrutan grandes y pequeños, con apretujones y empujones incluidos, muy recomendable e imprescindible para muchos.

6 El vinillo dulce con su pirulillo de galleta.

Y las risas que provoca cuando ya llevas 3 o 4. Una tradición que no solo se bebe, también hipnotiza… ¿no te has quedado perplejo/a observando el circuito exposición, en cada caseta, del proceso de obtención del vino: desde que se pisa la uva hasta que el personaje ilustre se lo bebe panza arriba, subiendo y bajando las piernas? ¡es maravilloso!

Vino dulce Feria
Foto: Angel Aroca Escamez

¿Y tomarte el vino a través del canutillo y pegarle un bocado acto seguido a la galleta crujiente borrachita y gustosa de vino dulce ¡mmmmmm! Hay a quién le gusta blandengue, para gustos los colores, pero lo que cruje siempre sabe mejor 😝.

A tener en cuenta: el consumo de 4 a 5 vinillos, sobre todo si ya has tomado unas cervecitas previas, o unos cubatas, ¡ya a gusto o aguante de cada uno!; puede tener consecuencias catastróficas para tus rodillas. Y eso, que… si bebes, no conduzcas.

Podríamos hablar de más cosas, como el Cooltural Fest, ese festival ya consagrado a la feria que nos ofrece música por distintos escenarios en por toda la ciudad con una duración de 4 días y que, año tras año, 😂 se supera con el nivel de artistas que nos ofrece. O los cacharricos, los bailes de perreito en las casetas, los rebujitos, los porrones, las mazorcas de maíz…; el encendido del alumbrado…. ¡oooohhhh! ¡que momentazo!…

Bueno, ¡ya vale!, ¡paramos aquí! Es vuestro turno de decirnos qué habéis echado de menos en comentarios. Deseando leeros 🤗.

¡Nos vemos en la Feria de Almería!

5/5 - (1 voto)
Show CommentsClose Comments

Leave a comment

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

×

 

👋 Hola!

Selecciona alguno de nuestros compañeros disponibles.

× ¿Ayuda?