Que la coctelería está más de moda que nunca lo percibimos todos los días y sobre todo los fines de semana cuando salimos.
Ya no se busca la simple copa rápida, más aun los que pasamos de la treintena y percibimos el ocio de otra manera. Queremos disfrutar, experimentar sabores y mezclas nuevas que nos lleven al Olimpo de los dioses, o simplemente dárnosla de cools.
¿Realmente hay cultura de cóctel? ¿Sabemos al menos cuando nos sirven bien un cóctel?
Te dejamos estos 6 puntos básicos a tener en cuenta a la hora de su elaboración:
- Copa o vaso de gran capacidad y enfriarlo antes de servir.
- Poner hielos grandes y enteros hasta llenar la copa.
- No excederse con la cantidad de destilado 5 ó 6 cl, de esta manera, en el caso de que nos parezca escaso siempre podremos añadir más.
- El refresco ha de estar muy frio, es la clave principal para que mantenga la burbuja el mayor tiempo posible.
- El refresco ha de servirse muy suavemente ayudándonos, si es necesario, con una cucharilla de barman.
- En el momento de añadir el limón, naranja u otro botánico, impregnar estos en el perfil de la copa con la intención de aromatizar el combinado.
Esto son sólo unas nociones básicas de este mundo apasionante, que puede ser todo lo complejo que deseemos sumergirnos en el.[vc_column width=»1/3″] [vc_single_image image=»9612″ img_size=»full» alignment=»center»] [vc_column width=»1/3″] [vc_single_image image=»9613″ img_size=»full» alignment=»center»] [vc_column width=»1/3″] [vc_single_image image=»9614″ img_size=»full» alignment=»center»]
Comentarios