fbpx
Cervezas Internacionales
¿Qué hacer en Almería?, Almería Gastronómica Club, Curiosidades, Gastronomía, Ocio

Las 5 Cervezas Internacionales que no sabías puedes probar en Almería

Si eres un/a amante de las Cervezas y te gusta probar nuevos sabores y texturas, te gustará saber que en Almería puedes probar variedades curiosas de otros países, que quizás no conozcas.

El oro belga

Bélgica es uno de los centros productores de cervezas más importantes, con más de 400 marcas diferentes. Este pequeño país europeo es reconocido por la calidad de sus bebidas a base de mata y lúpulo y por su capacidad para experimentar con muchos ingredientes y procesos.

Cerveza-Chouffe-Blonde-beer

Chouffe Blonde

Una cerveza de origen belga, cuya característica más curiosa es su ligero aroma a cilantro. Un tipo de cerveza especial, con un 8% de alcohol, de alta fermentación y con segunda fermentación en botella.

Elaborada en la Brasserie D`Achouffe, se trata de una cerveza rubia dorada, de sabor fuerte, bastante afrutado, con referencias a especias y a lúpulo. Lo mejor es que el sabor de esta cerveza no siempre ha sido el mismo, si no que evoluciona a lo largo del tiempo. Destaca por su vertasilidad a la hora de consumir, siendo una opción perfecta para aperitivo, servida bien fresca, o como postre, ya que los restos de levadura de la segunda fermentación ayudan a digerir la comida.

cerveza-Gulden-Drag-beer

Gulden Draak

Dragón Dorado, es una cerveza superior de alta fermentación con un sabor único. En 1998, Gulden Draak fue galardonada como la Mejor Cerveza del Mundo por su sabor, por el Instituto Americano de Cata.

Se trata de una cerveza de personalidad fuerte, con un potente aroma a cebada, ciruelas maduras, cerezas y un dulce aroma a café. En comparación con el aroma, el sabor está un poco menos influenciado por el alcohol y alude a guindas y a azúcar moreno.

cerveza-Leffe-Blonde-beer

Leffe Blonde

De olor suave a malta, pero bastante duradero, que persiste hasta el final. Si tienes un paladar dulce, esta es tu cerveza, puesto que tiene un ligero sabor a plátano, una fruta muy dulce, pero al final, como toda buena cerveza, te deja un regusto bastante amargo que perdura muchísimo en boca. Una cerveza perfecta para maridar con quesos fuertes, por el contraste con su sabor dulce.

cerveza-Delirium-Nocturnum-beer

Delirium Nocturnum

Cerveza especial belga, como en los casos anteriores, con un 9% de alcohol de alta fermentación, dos fermentaciones en tanque y una última fermentación en botella.

Elaborada por la cervecería Huyghe, la Delirium Nocturnum, es una cerveza oscura con aromas de malta, caramelo y nueces.

Esta cerveza representa una mezcla de dulzor y especias, con toques de caramelo, mocca y chocolate. También están presentes especias como el regaliz y el cilantro. Su regusto es un poco amargo, llegando incluso a producir una sensación de picor en la boca.

Entre las Cervezas estrellas de Italia

cerveza-Peroni-Nastro-Azzurro-beer

Peroni Nastro Azzurro

La Peroni Nastro Azzurro, ‘Listón Azul’, es la cerveza más vendida en el mercado doméstico italiano y es una marca producida en Roma por la cervecera Birra Peroni, fundada en 1846.

Esta cerveza tipo lager se caracteriza por un cuerpo ligero y baja carbonatación, con un agradable color dorado. De aroma agradable, con un sabor que se siente un poco amargo de entrada, pero al pasar el trago deja una sensación dulzona, con un pequeño dejo a miel. Especialmente conocida por los españoles que pasaron en Europa una temporada como Erasmus, a los que ayudó en gran medida a ‘soltarse’ con el idioma.

¿Has probado alguna de estas Cervezas?

Si es que no y estas salivando por una de ellas, ¡estás de suerte! En MrBeers Roquetas de Mar puedes probar estas y otras variedades. El amor a la cerveza puede palparse en este local, donde puedes elegir entre una variedad de 11 grifos de diferentes cervezas de importación y nacional.

Es por ello que cada visita que hagas a Mr. Beer´s podrás probar una nueva cerveza, a elegir entre más de 50 marcas, entre las que encontrarás tus preferidas.

mr beers roquetas cervezas

Mr. Beer’s Roquetas de Mar

Av. Reino de España, 162, 04740 Roquetas de Mar, Almería

Acerca del Autor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.