fbpx

Motos, cerveza y rock ¿Es la combinación que estabas buscando? Entonces no te decepcionarán estos 5 bares de moteros.

En Almería tenemos paisajes que parecen sacados de la mítica Ruta 66 que cruza EEUU. Con menos kilómetros para rodar a lomos de la moto, pero con ese encanto de poder hacerlo el mismo día por una carretera en primera playa, tomar curvas sinuosas de montaña y cruzar el desierto al ritmo de los pistones.

Además contamos con un circuito de velocidad, el Circuito de Tabernas, donde podrás dar gas a todo lo que den los caballos.

Podríamos decir que Almería es un paraíso para los moteros, no sólo por su entorno y clima, si no también por el ambiente que se vive en sus bares de moteros.

Hoy nos ponemos el casco y los guantes para dar una vuelta por algunos de los más míticos. ¿Te vienes?.

Paraíso Canibal
Foto: Paraíso Canibal

Paraíso Caníbal

A la entrada del pueblo de San José en el Cortijo del Chavo se ubica esta asociación cultural para los amantes del buen rock and roll y las motos. La luna hace de telón de fondo durante las noches de verano, la única época del año en la que permanece abierto.

Todo está completamente ambientado, cabezas de búfalo, antorchas, el desierto que forja duros caracteres… Se puede acceder a pie, acompañado por unos buenos caballos, en burra, de cualquier forma serás bienvenido. Hacerte socio solo te llevará un minuto y podrás disfrutar de buena música rock en directo, nivel “gourmet”.

Las copas están a buen precio, el ambiente es familiar, la playa está cerca y por supuesto está en Almería. Solo esperamos que retomen pronto la actividad pues informaron el 18 de julio que cerraban hasta nuevo aviso.

Horario de apertura, verano de 23.00-06.00h – Visita su Facebook

Route 66 Tabernas
Foto: Merche López Caro

Route 66

Desde Tabernas, este pintoresco lugar en la carretera N340, lleva la cultura americana como insignia.

En el aparcamiento de la entrada coches antiguos importados de los EEUU, un deportivo descapotable de los años 60 cuelga sobre el cartel de entrada y una Marilyn tamaño real sujeta vanidosa su celebrado vestido blanco. El mobiliario está compuesto por sillones de coches antiguos, mesas diversas, una moto de carretera y alguna máquina de recreativos de época.

En el porche sombrillas enormes y mesas de coca cola, en esta zona suele suceder la magia, puedes bailar desde la silla a ritmo de country, rock and roll americano y nacional en directo con versiones de grupos almerienses que lo dan todo en el escenario.

La especialidad gastronómica es el costillar, la carne se deshace y está caramelizado, todo es a lo grande de la ensalada al postre, aunque la recomendación es pedir siempre carne, no te defraudará.

Cuenta con un parque para los pequeños de la casa y un campo de mini golf, el ambiente es bastante familiar. El camino hasta el lugar es muy apetecible para ir sobre dos ruedas porque se vive la carretera con mayor intensidad. Reserva antes de ir porque suele llenarse.

Horario de 10.00-21.00h – Visita su Facebook

Alabama Almeria
Foto: Uben

Alabama

Es conocido por ser un templo de la música americana en el corazón de Almería. Este bar lleva 25 años sirviendo una gran selección de cervezas de importación.

Es un buen sitio donde empezar o terminar una salida en moto, de hecho organizan rutas por la provincia durante todo el año. Aunque sin duda lo más destacable sea la música en vivo, sus conciertos acústicos son míticos, tributos a Elvys Presley en el aniversario de su muerte, celebración del día de St.Patrick y por su puesto celebración de la apertura del Alabama cada 19 de mayo.

Visita su Facebook

DragonFly Almería
Foto: RRV.

DragonFLy

“Este es un bar de barrio”, dice su propietario, donde todo el mundo se conoce, el ambiente es familiar, y la puerta suele estar llena de motos, acuden moteros de todos los clubes de Almería, los Furious, Los Legendarios… Buena cerveza, buena música y buen ambiente estos son los reclamos.

Antes de la pandemia había conciertos cada sábado, como el grupo de thrash metal Crisix que agotó las entradas el pasado febrero, también solían pinchar Dj´s y grupos locales como Matarife o The Fabolous Jungle Jumpers.

Aunque sirven más de 20 tipos cerveza de importación la que más se toma es la nacional Cruzcampo. Desde el 18 de la Calle San Juan Bosco abiertos todos los días de 15.30h-03.00h os esperan con el mejor rock y heavy español e internacional.

Visita su Facebook

Heartbreak Aguadulce
Foto: LsphotoStudio

Heartbreak

EL mítico bar de moteros situado en el puerto deportivo de Aguadulce es un inconfundible local que ambienta las noches del puerto por su buena música, la gran selección de cervezas de importación y su emplazamiento insuperable. El único inconveniente es quedar allí atrapado si empiezas con la copa para el café y terminas en el cierre.

Dentro hay billar y dardos, de las paredes cuelgan los grupos más míticos del panorama rock internacional y en la puerta suele haber motos para disfrutar de la carretera.

Es el lugar perfecto donde pasar una tarde de domingo con los amigos, además el trato es muy bueno y los camareros suelen conocer a sus parroquianos.

Horario de apertura de martes a domingo de 09.00-06.00h – Visita su Facebook

Hasta aquí nuestro viaje por los bares de moteros en Almería.

¿Quieres añadir alguna parada más? Déjanos en los comentarios tus recomendaciones.

Ver o dejar comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.