fbpx

Cada mes hablaremos sobre decoración e interiorismo, tendencias, estilos y trucos para transformar espacios y cómo sacarles el máximo partido.

¡Hola! soy Adela Vivo, técnico en decoración e interiorismo, alma creativa de mente inquieta y espíritu bullicioso y también la persona que está detrás de “Adela Vivo Eventos” y “AV Deco & Home”.[vc_single_image image=»27880″ img_size=»full» alignment=»center»] Como adicta a las cosas bonitas (tanto físicas como intangibles) en este blog que hoy comenzamos hablaremos, como no podía ser de otra manera, de decoración y de cómo ésta aporta a tu día a día mucho más que estética en tu casa.[vc_single_image image=»27881″ img_size=»full» alignment=»center»] [vc_single_image image=»27882″ img_size=»full» alignment=»center»]

Antes de empezar, nos gustaría contaros brevemente nuestros inicios y cómo la situación actual nos ha obligado a reinventarnos para hoy llegar a vosotros de esta forma.

Hace 5 años comenzamos nuestra andadura en el mundo de la decoración a través de la organización de eventos. Esto nos ha dado la oportunidad de crear espectaculares y variados decorados que nos han trasladado a otras épocas, escenarios de películas, cuentos de hadas o a sitios en los que jamás habíamos estado pero que casi olía al lugar original por el nivel de detalle. La pasión por la decoración ha sido sin duda lo que siempre nos ha impulsado a seguir innovando e investigando todo lo que decora el mundo.[vc_single_image image=»27883″ img_size=»full» alignment=»center»] Llevábamos algún tiempo con ganas de dar un paso más. Como muchos de vosotros también nos habéis confesado ya, echábamos mucho en falta en Almería una tienda que nos acercara un poquito de toda esa gran variedad de estilos y tendencias para nuestros hogares que vemos en revistas, fotos de blogueras y reportajes de decoración, pero que aquí nunca llegan. Así que el pasado verano nos pusimos en marcha y decidimos iniciar nuestro proyecto AV Deco & Home, que abrió sus puertas en septiembre.[vc_single_image image=»27884″ img_size=»full» alignment=»center»] [vc_single_image image=»27885″ img_size=»full» alignment=»center»] [vc_single_image image=»27886″ img_size=»full» alignment=»center»] Desde allí y apostando por el comercio en su formato tradicional a pie de calle, con nuestros consejos, ideas y experiencia, intentamos aportar ese “puntito nuestro”, como vosotros decís, a vuestros hogares, futuros rincones favoritos y momentos especiales cuando queráis ser un/a gran anfitrión/a.

Nosotros somos de la opinión de que tu casa no es sólo eso, es tu espacio, tu reino, te representa… y como tal debe ser cálida, acogedora, atractiva y sobre todo que tenga alma propia. Elegimos cuidadosamente cada artículo y lo imaginamos aportando ese algo que buscas y queremos ayudarte a encontrar. Esperamos que a través de este blog también os hagamos llegar parte de nuestra esencia, que os sirva para llenar de vida vuestros hogares y de emoción los momentos especiales que allí viváis.[vc_single_image image=»27887″ img_size=»full» alignment=»center»] [vc_single_image image=»27888″ img_size=»full» alignment=»center»] Cuando comenzamos con el proyecto, la palabra corona sólo evocaba bonitos cuentos sobre la realeza y algún que otro accesorio brilli brilli. Las calles rebosaban alegría, la gente disfrutaba de su casa poniéndola bonita para sus invitados y el comercio local parecía ir reconquistando corazones contra las grandes superficies y franquicias extranjeras.

Como ya os podréis imaginar, la actual situación que ha provocado el coronavirus nos ha cogido por desgracia en pleno momento de desarrollo, sin reservas para afrontarlo y con una gran incertidumbre sobre qué ocurrirá en el inminente futuro que nos espera cuando todo esto pase y volvamos a la vida, que casi con toda probabilidad ya nunca será como antes.

Así que buscando soluciones para seguir llegando a vosotros y vuestros hogares y a la vez intentar sobrevivir a esto, hemos tenido que cambiar nuestro enfoque y lanzarnos de lleno al mundo digital. Estamos creando con la misma ilusión nuestra tienda online que en breve verá la luz y nos hemos atrevido con este blog que esperemos que os guste y os sirva para coger ideas.

Así que estamos de estreno! Y aprovechando este momento de atención, nos gustaría celebrarlo con vosotros y qué mejor forma de hacerlo que ofreciéndoos un buen descuento para daros la bienvenida y que los que aún no habéis tenido oportunidad, nos descubráis ☺. Consíguelo aquí:[vc_single_image image=»27879″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://bit.ly/3bAtmOU»] Bueno, terminadas las presentaciones, vayamos “al solomillo”. Cada mes hablaremos de un estilo concreto, algunos trucos para transformar espacios y sobre todo de las tendencias que vienen y cómo sacarles el máximo partido en tu casa. Como todo, unos os gustarán más que otros, pero en la variedad está el gusto y siempre puedes sorprenderte disfrutando de un estilo que nunca antes te había llamado la atención pero que viéndolo bien trabajado, no queda tan mal. De todas formas os invitamos a que comentéis, opinéis y nos pidáis la temática de la que os gustaría que tratasen las próximas publicaciones.

[vc_single_image image=»27889″ img_size=»full» alignment=»center»] [vc_single_image image=»27890″ img_size=»full» alignment=»center»] Hoy, por ser nuestro estreno y habiendo visitado recientemente la feria de la decoración en Madrid donde se reúnen y exponen la mayoría de proveedores a nivel nacional e internacional, queremos enseñaros un poco de todo lo que vimos para que curioseéis las tendencias que vienen para esta nueva temporada y vayáis saboreando e imaginando cómo quedarían en vuestras casas.

Uno de los estilos que viene pegando fuerte y a nosotros nos encanta, es el étnico-africano. Este estilo engloba varios subestilos que combinados entre sí nos trasladan a tierras lejanas y mansiones con grandes salones de estilo colonial con olor a cuero y especias. Grandes cuadros, animales, alfombras, máscaras, vasijas y objetos artesanos, son elementos fundamentales en esta tendencia. Este estilo generará en tu hogar una sensación de calidez y alma aventurera que te abrigará cada noche de una forma única.[vc_single_image image=»27892″ img_size=»full» alignment=»center»] [vc_single_image image=»27891″ img_size=»full» alignment=»center»] [vc_single_image image=»27893″ img_size=»full» alignment=»center»] [vc_single_image image=»27894″ img_size=»full» alignment=»center»] A la ola del estilo étnico también se suma con bastante éxito el estilo arabesco. Metales calados, tonos vivos y cristales coloreados, nos recuerdan a los exóticos rincones de té con pastas árabes en los típicos riads marroquís. Viaja cada día con este estilo sin moverte de tu salón.

[vc_single_image image=»27896″ img_size=»full» alignment=»center»] [vc_single_image image=»27897″ img_size=»full» alignment=»center»] [vc_single_image image=»27898″ img_size=»full» alignment=»center»] El estilo que hace ya un par de años llegó con fuerza y a día de hoy sigue regalándonos preciosos rincones llenos de vida es el botánico, pero la novedad que vemos en esta ocasión es cómo se mezcla en perfecta sintonía con el estilo rústico. Materiales naturales, madera, cuerda, bambú, alga seca y plantas, muchas plantas! Estos son los imprescindibles en un espacio así, tanto en interior como en exterior, aunque sin duda dónde más éxito tiene es en terrazas y zonas exteriores. Este verano vestiremos muchas terrazas y balcones con este estilo.[vc_single_image image=»27901″ img_size=»full» alignment=»center»] [vc_single_image image=»27899″ img_size=»full» alignment=»center»] [vc_single_image image=»27900″ img_size=»full» alignment=»center»] [vc_single_image image=»27902″ img_size=»full» alignment=»center»] [vc_single_image image=»27903″ img_size=»full» alignment=»center»] Siguiendo con la línea de materiales naturales, observamos cómo el bambú y el ratán se cuelan en estilos tan diferentes como son por ejemplo el colonial y el oriental dándole un toque retro con mucho encanto. Mirad qué dos ambientes tan distintos pero cómo esta combinación de materiales va genial en ambos casos.

[vc_single_image image=»27904″ img_size=»full» alignment=»center»] [vc_single_image image=»27905″ img_size=»full» alignment=»center»]

Tomad nota! Ratán y bambú apuesta segura para prácticamente cualquier espacio acertando con los accesorios (que para eso estamos nosotros!)

Y ya que hemos mencionado el estilo oriental, os enseñamos cómo va evolucionando y convirtiendo su típico mobiliario de líneas geométricas y estampados intensos, sus fieles figuras de deidades y bellísimos tibor… en auténticas piezas de colección que visten con gran personalidad rincones y consolas, introduciéndose así en estilos tan variados como el clásico-renovado, el minimalista o el luxury. Utiliza una de estas piezas si quieres aportar un ambiente espiritual o exótico.[vc_single_image image=»27906″ img_size=»full» alignment=»center»] [vc_single_image image=»27907″ img_size=»full» alignment=»center»] [vc_single_image image=»27908″ img_size=»full» alignment=»center»] [vc_single_image image=»27909″ img_size=»full» alignment=»center»] [vc_single_image image=»27910″ img_size=»full» alignment=»center»] Para ir terminando y no sobrecargaros de información, os dejo con algunos espacios más que nos encantaron. Aquí veréis distintos estilos que nunca defraudan y continúan en boga con el pasar de los años, el rústico, el colonial o el industrial entre ellos, éste último muy mezclado con toques chic y años 20 para esta nueva temporada. Ricos, variados, cálidos y con mucha personalidad. ¿Cuál os gusta más?[vc_single_image image=»27912″ img_size=»full» alignment=»center»] [vc_single_image image=»27913″ img_size=»full» alignment=»center»] [vc_single_image image=»27914″ img_size=»full» alignment=»center»] [vc_single_image image=»27915″ img_size=»full» alignment=»center»] [vc_single_image image=»27916″ img_size=»full» alignment=»center»] [vc_single_image image=»27917″ img_size=»full» alignment=»center»] [vc_single_image image=»27918″ img_size=»full» alignment=»center»] [vc_single_image image=»27919″ img_size=»full» alignment=»center»] [vc_single_image image=»27920″ img_size=»full» alignment=»center»] Por último, me gustaría mandaros a todos una buena dosis de alegría, optimismo e ilusión, y creo que la mejor forma de hacerlo es con un poco de sabor a verano, a playa, a chill out y a chiringuito, que es lo que nos gusta en esta tierra y que más pronto que tarde llegará. Os dejo soñando con estos bonitos rincones ideales para un inolvidable día de fiesta con los amigos o para esas románticas noches de verano bajo las estrellas que pronto volveremos a vivir.[vc_single_image image=»27921″ img_size=»full» alignment=»center»] [vc_single_image image=»27922″ img_size=»full» alignment=»center»] [vc_single_image image=»27923″ img_size=»full» alignment=»center»] Seguro que echáis de menos muchos estilos que seguramente sean vuestros favoritos como el Boho-bohemio, el nórdico-escandinavo o el mid-century por nombrar algunos. Pero hablaremos de ellos en futuras entradas profundizando mucho más y centrándonos en los detalles. Hoy sólo quería presentarme y compartir con vosotros mi último viaje en busca de tesoros e inspiración. Espero que a través de esta pequeña selección os haya llegado una poquita y volvamos a leernos dentro de un mes con ganas de más.

¡Hasta pronto!

Te puede interesar también

[vc_single_image image=»5450″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» link=»https://almeriatrending.com/nijar-almeria-en-estado-puro-visita-obligatoria»]

Níjar, Almería en estado puro, una visita obligatoria

Todos conocemos Cabo de Gata, San José, Aguamarga, Las Negras, Rodalquilar, etc. y  que estos pertenecen al termino municipal de Níjar, pero muy pocos  conocen su núcleo urbano.

La artesanía y tradición mudéjar se respira en cada rincón  de sus calles; alfarería, jarapas y esparto, son algunos de los principales reclamos turísticos y la mejor muestra de la persistencia árabe a través de los siglos.

 [vc_btn title=»Leer artículo» style=»flat» shape=»round» color=»primary» size=»lg» align=»center» link=»url:https%3A%2F%2Falmeriatrending.com%2Fnijar-almeria-en-estado-puro-visita-obligatoria||target:%20_blank|rel:nofollow»]

Ver comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario