fbpx

Estoy leyendo por redes muchas solicitudes de “paralizar el país” gente quejándose de que hay personas yendo a trabajar y llamándoles inconscientes.

Quizás desde la posición de privilegiado, que me da el hecho de poder hacer teletrabajo, y consciente de que hay muchos que no pueden tener esta opción y que sí, hay también empresarios irresponsables…Antes de ponernos a gritar, cual Donkey Kong desde la ventana o el balcón, a cualquiera que veamos cruzar la calle… ¿Te has parado a preguntar si es un médico, enfermero, ATS, cirujano, bombero, policía… que va a su trabajo? Seguro que esa visión te hace verlo de otra forma.

Otra cosa es lo de ver a gente disfrutando del ocio, en ese caso la policía o guardia civil seguro hará su trabajo.

Pero claro en esta situación, los citados no son lo únicos a los que les toca trabajar para que los demás podemos estar más o menos seguros desde casa.

 

¿Te has parado a pensar realmente eso de “paralizar el país”?

 

Desde las personas de limpieza de nuestras ciudades, que ayudan a desinfectar y que no tengamos otro tipo de plagas por acumular basura. Pasando por todos esos técnicos de antenas y servicios de comunicación, sin los cuales sería imposible estar conectados y tener cobertura para saber cómo están los nuestros, o internet para hacer más amena esta situación, trabajar desde casa, estar al día de las noticias… O aquellos que hacen que sigamos teniendo luz al darle a la llave de nuestra casa. Los que llevan las mercancías a los centros comerciales para que no falte de nada (ni papel del váter). Los propios dependientes, que nos tienen que calmar cuando vamos a por una barra de pan en plan zombie de The Walking Dead. Trabajadores natos como agricultores o personal del procesamiento de alimentos, sin los cuales probablemente en poco tiempo escasearían productos básicos. Los que cuidan de los familiares que nos cuidan al resto en estos momentos, los que ofrecen servicios a domicilio…  Ellos tienen que tomar una serie de medidas más difíciles que la de quedarse en casa, para protegerse y proteger a los suyos. Valoremos su esfuerzo.

 

¿Realmente crees que se puede paralizar el país y estar todos en casa?

Piénsalo y luego me dices (en los comentarios de esta entrada)

Está claro que todos los que podamos realizar nuestra labor desde casa, debemos hacerlo desde la seguridad de ella. Y qué servicios que puedan ser más prescindibles también, ahora no seamos cual niño con pataleta, tras quitarle el caramelo, si vemos a alguien marchando a trabajar.

Sí, otra cosa son aquellos que se ven obligados a ir a trabajar por no perder el puesto, sea algo prescindible o que pudieran hacer por teletrabajo. Pero como digo para eso están las autoridades quienes deberán de evaluar el motivo de su apertura o por el que sus empleados están y si no está justificada, sancionar a la empresa.

Aplicamos la empatía y el sentido común, que como dice mi madre “es el menos común”, tanto de una parte como de otra.  No criminalicemos y antes de reprochar, preguntemos y pongámonos en el lugar del otro y tras eso actuemos en consecuencia. Pedir «paralizar el país» no sé.

Ver comentariosCerrar comentarios

1 Comentario

  • MONICA
    Publicado marzo 17, 2020 en 12:07 pm 0Likes

    Yo creo que paralizar el país no es la solución. Realmente no sé cuál es la situación oportuna, pero, si como dicen los expertos, esto va para largo y todos pasaremos esta enfermedad, en mayor o menor grado, paralizar un país 15 días puede hacer que el sistema sanitario no se colapse. Sin embargo, si ésta medida se extiende más en el tiempo… sus consecuencias a nivel económico no van a poder solucionarse a medio plazo. Detener la economía de los países va a cambiar toda la infraestructura que nos sustenta, nuestra forma de vida. Solo espero que, aunque cueste mucho recomponerse de esto, sea para bien e inventemos nuevas formas de consumo y de viabilidad económica.

Deja un comentario