fbpx

Almería tiene buen tiempo la mayoría del año, e incluso en invierno se puede disfrutar de una buena ruta motera.

La adrenalina rebosa y necesitamos nuevas rutas moteras, girar un rato en circuitos es divertido, pero nada como la carretera.

Prepara tu moto porque vamos a emprender un viaje por Almería, para conocer algunas de las joyas mejor escondidas.

En primer lugar, debes revisar el estado de tu moto. Las rutas moteras que te mostraremos a continuación, no son para débiles, mucho menos, para motos frágiles.

En caso de tener cualquier avería en tu moto, dependiendo del coste de su reparación puedes pensar en cambiarla.

Si es tu caso puedes optar por recurrir a algún comprador de motos, después de hacer una tasación de moto online. La cuestión es que necesitamos: «Una moto fuerte y un motero valiente«.

En fin, vamos a por esas 3 rutas moteras en Almería:

Rutas en moto por la costa de Almería

Ruta motera por la costa de Almería.

No hay nada más excitante que un maratón de playas y rutas moteras. La primera ruta que te recomendamos es la de la costa. Es una ruta obligatoria en la vida de todo motero. Quedarás cautivado con los paisajes, y el olor a mar. Un olor que penetra por debajo de tu casco sin permiso.

Empezaremos la primera rumbo a la Playa de los Muertos. Nuestro maratón empieza en la Playa de las Negras. Una playa para todo amante del buceo. Se considera el refugio de todo amante de las profundidades.

Acto seguido, cogeremos rumbo a la Playa de los Escullos. Bueno, aquí hay que parar un poco. No puedes seguir con el maratón sin vivir el espectáculo que tienes delante, una La playa color turquesa.

Contempla este color producido por la pradera de posidonia. Una especie que solo la tenemos nosotros. Pues sí, solo está en el mar Mediterráneo.

Después continuaremos con nuestro maratón. Nuestra misión será recorrer desde la playa Rodalquilar hasta la playa de Mónsul unos 20km por la AL4200 por los paisajes del Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

¿Empieza a bajar la energía? Es momento de reponer energía y no hablamos de llenar el tanque… Os recomendamos el restaurante Lebeche. No solo por su cercanía. Si no por la gran variedad de platos y postres, todo a un precio tentador. Desde luego que es el mejor lugar para comer bonito y barato.

Ahora toca volver a montar, nada de rendirse. Hemos dejado la mejor playa para lo último.

La playa de Mónsul, una auténtica maravilla. Para el motor, hemos llegado al trofeo: “La Peineta”. Una enorme roca volcánica. ¡Enhorabuena!. Es nuestra medalla de oro.

Rutas en moto por el interior de Almería

Ruta por la sierra o pueblos de interior.

Almería es de esas provincias encubiertas, esas por las que nadie apuesta. Pero que al final, resultan ser las mejores. Pues sí, te hemos preparado una ruta por el interior. Una ruta para flipar en colores.

Prepárate. Ajusta bien el casco porque te va a explotar la cabeza.

Empezamos con una de las siete maravillas de Almería. Como no, La geoda de Pulpí.

Un tesoro incalculable para los amantes de los minerales. Sinceramente, quedarás cautivado por su esplendor, aunque no seas un «friki» de los minerales, te gustará visitarla. ¡Ojo! te recomendamos reservar la visita antes de ir.

Seguimos bajando, esta vez nos iremos rumbo a Cuevas. Sí, cuevas hay más de 600, pero nos limitaremos a visitar la del Barranco del Infierno. Una cueva para atrevidos. ¡Ya os he avisado! No es apta para corazones sensibles jejeje. No te esperes lucecitas de colores ni camino de rosas, aun así, su belleza y encanto merece el sacrificio.

Ahora volvemos a poner los pies en tierra. En nuestro caso, rumbo a Macael. Pero antes vamos a meter algo en el estómago, podemos hacer una ligera parada en La Estación de Serón, donde podrás redescubrir el potencial oculto de la comida más tradicional.

Ya que estamos dentro, aprovecha para pasearte por las estrechas calles del Serón, o adquirir algunos de sus famosos embutidos o jamones (ya veremos cómo lo llevas en la moto). Desde luego un pueblo con encanto.

Finalmente, llegamos a nuestra meta. El mármol blanco de Macael que podrás ver recorriendo las carreteras entre canteras. Podrás ver también el mortero, de mármol, más grande del mundo y sacarte una foto con él, será es nuestra medallita. Sinceramente merece la pena recorrer sus carreteras en esta ruta motera.

Rutas en moto por el desierto de Almería

Ruta motera por el desierto.

Bueno, llegamos a una de las rutas más impactántes, el desierto de Tabernas de Almería. Confieso que al igual que tú quedaste sorprendido. ¡Un desierto en mi país!

Pues no, no podemos morir sin haberlo recorrido.

En realidad, puedes hacer varias rutas, pero primero vamos a llenar los depósitos. Y no, no me refiero de nuevo al de la moto. Si no a tu estómago. En el Sol Naciente puedes encontrar una gran variedad de tapas. Llena bien el estómago, que la ruta da para largo. Si no otra mítica opción en Tabernas, famosa entre moteros, es el restaurante Ruta 66, donde además de sus platos podrás disfrutar de música en directo, pues organizan muchos conciertos de buen Rock and Roll.

Podemos hacer dos rutas, una de 3 horas o 5 horas. En mi humilde opinión, recomiendo la de 5 horas. Ya que hemos llegado hasta aquí. ¡No seamos cobardes!

El punto de partida será desde Almería. Tomaremos la Autovía A-92 en dirección a Granada hasta la salida 376. Hasta llegar a la Rambla de Tabernas.

Al llegar al pequeño bosque de eucaliptos, que quedan a nuestra derecha, salimos de la rambla. Es decir, nos damos la vuelta para volver al punto de partida.

Salimos de la rambla y del sendero GR-140 para dirigirnos directamente a la entrada del parque temático Mini-Hollywood. Donde hemos iniciado la ruta.

Así finalizamos estas tres rutas moteras por Almería. Rutas aptas para todo tipo de moteros, desde los más atrevidos a los más conservadores.

Rate this post
Show CommentsClose Comments

Leave a comment

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

×

 

👋 Hola!

Selecciona alguno de nuestros compañeros disponibles.

× ¿Ayuda?