fbpx
Recomendaciones
COVID-19, Noticias de Almería, Recomendaciones

Recomendaciones ante un posible positivo de Covid-19

Esta cuarentena será más larga de lo previsto, enhorabuena y gracias por quedarte en casa como se recomienda, seguir una rutina, teletrabajar, hacer deporte y animar a todos los trabajadores que velan por todos para volver a la normalidad lo antes posible.

A continuación las recomendaciones del Ministerio de Sanidad ante posible positivo de Covid-19, hasta ahora sin cura pero con un 80% de recuperados. Lee esta info para estar tranquilo y no temer a la tos alérgica del vecino.

Si presentas síntomas (tos, fiebre, sensación de falta de aire) llama al teléfono de Salud Responde 955 545 060 o al Servicio de Urgencias 112. Los sanitarios evaluarán la gravedad de la situación para tomar medidas.

Sintomatología leve se recomienda autoaislarse en el domicilio en una estancia bien ventilada y, si es posible, con baño propio. La persona debe permanecer aislada durante 14 días, si el cuadro no se complica, tomando precauciones como usar mascarilla, lavarse bien las manos con jabón o solución alcohólica, no mantener contacto con otros habitantes del domicilio y extremar la higiene. En estos casos no se recomienda la toma de muestras, apunta el Ministerio de Sanidad.

El seguimiento se realizará a domicilio a las 24h del debut de la enfermedad se realizará una primera llamada y a las 48h otra, es en este período de tiempo cuando los síntomas empeoran.

Síntomas graves que requieren de hospitalización: disnea (dificultad para respirar), aumento de expectoración, hemoptisis (expectoración de sangre), vómitos incoercibles, diarrea con deshidratación, confusión y letargia.

Recomendaciones

No hay un tratamiento específico para el SARS-CoV-2 pero la combinación de hidroxicloroquina con azitromicina conocido tratamiento frente a la malaria dan resultados. Algunos pacientes presentan complicaciones y requieren de respirador artificial, pero se puede salir, ayer las altas eran 2.125 y 1.326 los fallecidos, cifras oficiales del Ministerio de Sanidad.

¿Cuándo me dan el alta?

Para dar el alta en los casos positivos se necesitan dos tomas de muestras respiratorias con una diferencia de 24h entre ellas y que ambas sean negativas. Después el afectado es contagioso a pesar de haber superado la enfermedad, por lo que deberá permanecer aislado durante dos semanas más aunque sea asintomático.

No existen pruebas científicas que demuestren que una persona puede volver a contraer Covid-19.

Actividades divertidas

Os proponemos una serie de cosas que podéis hacer en casa y que pueden dar mucho juego para estos días.

Tiempos difíciles para estar en casa, para asimilar, de un día para otro, que no podemos tener la libertad de siempre. Que no podemos hacer actividad normal, salir, relacionarnos, trabajar…

Acerca del Autor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.