fbpx

Desde hace mucho que hago deporte, me encanta correr por la montaña y sumergirme en el mar disfrutando de la naturaleza, alejándome de las ciudades donde hay mas contaminación… HASTA AHORA.

Cada vez los plásticos y la basura están más cerca de los rincones naturales, donde se pensaba que nunca llegaría. Pero es la verdad, cada vez que salgo a correr me encuentro mas basura por los senderos y la mayoría de las veces es por falta de concienciación de las personas.

Pensé… «¿como puedo poner mi granito de arena para poder ayudar al medio ambiente haciendo lo que mas me gusta?» y así conocí el Plogging.

El Plogging es una actividad nacida en Suecia en el 2017, país que esta a la vanguardia en el ciudadano del medioambiente. La palabra surge de la unión del termino ingles “jogging” con el termino sueco “plocka upp” que literalmente significa reacoger.

Ahora es una actividad que se ha extendido por todo el mundo y aunque el significado literal sea correr y recoger basura, se puede aplicar a cualquier deporte. En mi caso por ejemplo el trail running y el buceo.[vc_single_image image=»27508″ img_size=»full» alignment=»center»] En septiembre de 2018 nace en España Plogging RRevolution. Este proyecto tiene como objetivo de generar una revolución social a través de la promoción del deporte y el cuidado medioambiental, la doble “R” significa Recoge y Recicla.

Su fundador David de Castro, empezó a buscar por toda España a personas comprometidas, para poder abarcar todo el espacio posible. También llega a nuestra Almería con el responsable David “chanquete”, aprovechando el parque natural del que disponemos.

España actualmente ocupa el 4º país en reciclaje de residuos con un 34% (fuente INE), aun lejos del 1º puesto, es por ello que empezamos en España una #RRevolution a gran escala, aprovechando el filón del deporte y la concienciación con el cuidado del medio ambiente.

Ahora mismo se están programando muchos eventos en todos lados. Millones de voluntarios dispuestos a recoger toda la basura que encuentren, mientras se ejercitan.

[vc_single_image image=»27507″ img_size=»full» alignment=»center»]

¿Y tú? ¿Estas dispuesto a unirte a la #RRevolution del Plogging?

No lo dudes cada vez que hagas deporte, que salgas a la calle a caminar, que vayas a la playa…  Lleva la basura que encuentres y poco a poco viviremos en un lugar mas limpio.

NUNCA PIENSES QUE ESA POCA AYUDA NO CUENTA, CADA GRANITO DE ARENA AUNQUE PAREZCA POCO NOS AYUDARA  A MEJORAR.

Puedes conseguir mas información en el instagram de @ploggingrrevolution, en @david_chanquete o en el correo [email protected][vc_single_image image=»26233″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» link=»https://asociacionequinac.org/»]

También te puede interesar

[vc_single_image image=»26600″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» link=»https://almeriatrending.com/siete-curiosidades-sobre-la-posidonia-oceanica-nuestro-tesoro-sumergido»]

Siete curiosidades sobre la Posidonia Oceánica, nuestro tesoro sumergido.

Debajo de la línea de la superficie, donde aún la luz es tenue, vive una de los seres vivos más importantes de nuestro mar, bautizada con el nombre en honor al dios griego del mar, la Posidonia Oceánica.

A pesar de que a priori se pueda pensar que bajo el agua solo hay algas también encontramos plantas y Posidonia Oceánica es una de ellas.

 

[vc_btn title=»Ver curiosidades» style=»flat» shape=»round» color=»blue» size=»lg» align=»center» link=»url:https%3A%2F%2Falmeriatrending.com%2Fsiete-curiosidades-sobre-la-posidonia-oceanica-nuestro-tesoro-sumergido||target:%20_blank|»]

Ver comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario