fbpx

Almería, la zona perfecta

La provincia andaluza de Almería situada en el sureste de la península  ibérica es uno de los destinos menos conocidos. Nuestra labor ahora es dar a conocer este rincón que esconde tantos lugares maravillosos que visitar, también con niños. Almería no le deja indiferente a nadie. No sabemos exactamente el porqué. Quizás por sus costas, su ambiente, su gente… Lo que está claro es que algo peculiar tiene. De lo que sí que podemos estar seguros es de que volverás a casa con grandes recuerdos. Incluso querrás repetir destino…

Esta zona es perfecta para todo tipo de planes, con amigos, en familia, con niños o con pareja. Hay mil y un planes por hacer. Su clima cálido invita a salir de casa, conocer paisajes, disfrutar de las playas, visitar monumentos… El aburrimiento no tiene cabida en esta zona.

Planes con niños en familia

Hay tantas actividades que poder realizar que nos centraremos en los que se pueden hacer en familia. No todos  los planes se acoplan a tener niños pequeños, por eso, os traemos un paquete de diversión donde mayores y pequeños disfruten en familia.

El parque de las familias

Si algo les gusta a los niños son los parques. Pues este equivale nada más y nada menos que al espacio de quince campos de fútbol. Es el más grande de toda Andalucía. El espacio está dividido en cuatro grandes zonas, que además equivale a reconocidas zonas de la ciudad. Como el Cabo de Gata, la Alcazaba, el cine y el reciclaje. Es el plan ideal para una divertida mañana o tarde en familia.

[Cerrado ahora por el COVID]

Parque de las Familias

Mojácar

Si algo tiene Almería son pueblos preciosos. Uno de ellos es Mojácar, sus casas encaladas, su enclave natural, sus preciosas calas, el ambiente de sus calles… Es uno de esos sitios que enamoran. Tiene un aspecto griego, con esas casas blancas, situadas prácticamente en la cima de la montaña… Seguro que esta visita queda en la mente de los más pequeños de la familia.

Mojacar Pueblo

Paseo en Kayak

Probablemente sea una actividad más relacionada con el verano pero en época estival no te la puedes perder. Un equipo de profesionales te guiarán por las mejores calas, las más inhóspitas. Todos los miembros de la familia pasarán un día increíble. Los monitores se ocupan del bienestar de todos y los equipos del kayak están preparados para cualquier incidente. Así que, no te preocupes es una actividad segura en la que todos disfrutaréis.

Cabo de Gata Activo
Foto: Cabo de Gata Activo

Paseo en camello

Almería tiene el desierto más grande de la península. ¿Se te ocurre una forma mejor que visitarlo a camello? Nadie se olvidará de este paseo. Irás en todo momento acompañado de profesionales, que te guiarán por el camino y cuidarán tanto de ti como de los animales. Los camellos son animales muy pacíficos que van perfectamente equipados con silletas y cinturones de seguridad. Es una forma de combinar naturaleza y animales, valores muy importantes en la infancia de los más pequeños.

Camellos Almería

Cabo de Gata

Seguro que has escuchado hablar de este espacio. Y no es para menos, pues es la primera reserva marítimo-terrestre de Andalucía. Ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. El contraste entre sus paisajes áridos y volcánicos son espectaculares. Te aseguramos que sus playas, las calas, los pueblecitos y las rutas de senderismo no te dejarán indiferente.

Cabo de Gata

Oasys MiniHollywood

¿Imaginas disfrutar como si estuvieras en Hollywood? Pues esto es posible en Almería. Si por algo es conocida esta provincia es por rodar cientos de pelis aquí. Oasys es un parque temático ubicado en el desierto de Tabernas. Está basado en decorados construidos para las películas del Oeste rodadas entre los años 60 y 70. Cuenta con espectáculos en vivo, una gran reserva zoológica con más de 800 animales, una zona de piscinas y gran oferta de restaurantes, actividades educativas y organización de eventos.

La entrada ronda entre los 14 y los 23€. Pero es un sitio único, merece la pena visitarlo.

Oasys MiniHollywood

Como ves, hay muchísimos planes por hacer. Almería es la zona perfecta para pasar unas vacaciones en familia con niños.

¡Anímate a conocerlo! Te aseguramos que no te arrepentirás.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.