Escritoras almerienses colaboran con esta obra coral y benéfica a favor de la mujer.
Por la mujer que avisa a sus más inseparables amigas al cruzar la seguridad del umbral del portal; por la que lucha contra viento y marea para intentar superar un techo de cristal que le impide ocupar el lugar que le corresponde en el trabajo; o también por aquella otra que se enfrenta a constantes comentarios sobre la fecha de caducidad del arroz, cuando ha decidido que la maternidad es una opción y no una obligación; por todas ellas (y muchas más) los hombres -todos- tendríamos que ser mujer. Para saber qué es estar en esa piel y cómo se vive el día a día.
“Surgió de casualidad”, plantea Óscar Fábrega, responsable de la editorial.
“Un día, en la oficina, hablando con Alberto Cerezuela, director del Grupo Círculo Rojo, nos llamó la atención la gran cantidad de escritoras que hay en la provincia de Almería”, rememora. “Por otro lado, ambos estamos totalmente concienciados en la necesidad de seguir luchando por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y contra la lacra de la violencia machista. Así fue como decidimos que estaría guay coordinar una antología literaria con relatos y poemas de escritoras de Almería, cuya única línea temática fuese, simplemente, la problemática en general de la mujer”.
El título de este libro, “Mujer tendrías que ser”, responde a ese constante estereotipo que algunos hombres disparan hacia las mujeres conductoras.
21 autoras firman esta obra coral: Alicia Cerezuela, Carmen López, Carmen Amat, Candela Tuck, Pilar Quirosa-Cheyrouze, María del Pilar López, Caterina Chevalier, Pilar Barberá, Concha Castro, Mª Jesús Orbegozo, Eva Castillo, María del Mar Saldaña, Remedios Martínez, Gloria Langle, María Campra, Jessica García, María Ángeles Lonardi, Josefina Góngora, Mar Montoya, Rocío Juárez y Mar Verdejo.
El dinero recaudado con la venta de esta obra irá destinado a las asociación AIMUR de Almería, centrada en la ayuda a las mujeres excluidas o en riesgo de exclusión social.
Mujer tendrías que ser
Escritoras de Almería por la igualdad, Tapa blanda.
Comentarios