fbpx

Llenar de turistas los alojamientos vuelve a ser una realidad.

El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados en los últimos meses pero los empresarios turísticos han podido solicitar ya las ayudas de la Junta de Andalucía para poder mantener la actividad de estos profesionales y aprovechar además el tirón de la apertura de la movilidad entre las provincias, tras tres meses de cierre provincial.

El turismo es una actividad clave para la economía en Almería y como se puede leer en Noticias Almería la ocupación de los establecimientos hoteleros, alojamientos rurales, apartamentos turísticos y agencias de viaje vuelve a tener movimiento al alza. El turismo es un sector fundamental para la economía y el empleo, y por ello Almería tiene en esta época estival su gran oportunidad.

Poner el foco nacional e internacional en la provincia de Almería

Un ejemplo de las posibilidades de futuro de la provincia es el del turismo medioambiental, que supone una gran oportunidad para Carboneras por su ubicación en el parque natural Cabo de Gata. Con un buen desarrollo en esta línea se conseguirá fijar la población almeriense a este territorio y lograr que la descubran también los visitantes de otros orígenes.

Hacer que los destinos de la provincia sean más competitivos es un reto que en estos momentos se ve como posible ya que se está diversificando la oferta turística. Hay varias líneas de inversión enfocadas en la mejora del patrimonio cultural, la digitalización de los recursos turísticos municipales y la regeneración de las playas.

Hoteles Costa de Almería

La costa de Almería como lugar de referencia

Precisamente en las playas es en lo que más confía el sector almeriense para su recuperación este año. Una opción en desarrollo que se presenta cada vez más atractiva es la del turismo naútico. Así, desde el mar alquilando un barco se puede llegar a explorar las playas rocosas y calas vírgenes. La flota de veleros, catamaranes o lanchas está lista para descubrir los 217 kilómetros de la costa almeriense. Las zonas que los navegantes suelen elegir son esencialmente las de los parques naturales, especialmente Cabo de Gata con parajes tan sólo accesibles por mar, haciendo la aventura mucho más especial.

Las ciudades de costa también destacan por su atractivo y la prueba es el crecimiento de las reservas hoteleras en estos lugares, comenzando por la propia capital, en la que además el turista tiene gran cantidad de argumentos para su visita como la Catedral, la Alcazaba, la Rambla o la Plaza Vieja, con toda la gastronomía de nivel que acompaña a estos lugares.

El turista también se muestra encantado con el descubrimiento de Mojácar, Garrucha o Vera. Y con una oferta lúdica completa para quienes buscan unas vacaciones integrales están Roquetas de Mar, Aguadulce o Carboneras. Estos municipios crecen año tras año en población, mientras que otras pequeñas localidades se despueblan y ven un salvavidas en el turismo que ofrece al visitante tranquilidad y tradición en un ambiente natural que además se presenta como un entorno sanitario seguro, y esa puede ser la gran baza de estas localidades que tienen mucho que ofrecer al turista.

El objetivo es llenar la provincia de Almería de turistas el próximo verano para recuperar ese sector que es clave para la economía. Las conexiones aéreas serán otro punto fuerte. La oferta turística es completa y versátil y por ello turoperadores, hoteles, guías turísticos y todo el sector pueden conseguir importantes operaciones en favor de todos los almerienses. En definitiva: sacar beneficio de ahora en adelante de esa oferta turística que puede aprovecharse los 365 días del año. 

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.