fbpx

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax acogerá La Copa de España de Ciclismo Femenino y La Clásica Ciclista Máster Bajo Andarax, que entra por
primera vez en la Copa de España Máster Hombres.

La Federación Española de Ciclismo ha confirmado a la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax que la comarca será sede en la primavera de 2020 de dos importantes competiciones de ámbito nacional.

El mejor Ciclismo Femenino profesional.

Volverá a recorrer las carreteras de la comarca tras el éxito organizativo del I Trofeo Bajo Andarax Copa de España Féminas celebrado el pasado mes de marzo. Para la edición de 2020, el Bajo Andarax será sede de la primera de las ocho pruebas que componen el calendario. La cita será el domingo 29 de marzo con un trazado aún por definir.

El resto de etapas de la Copa de España Carretera Féminas 2020 se celebrará el 5 de abril en Noja (Cantabria); 18 y 19 de abril en Teruel; 2 de mayo en Balmaseda (País Vasco); 3 de mayo en Valle de Mena (Castilla-León); 17 de mayo en Eibar (País Vasco); 6 de junio en Estella (Navarra) y 13 de junio en Valladolid. Los aficionados al ciclismo tendrán de nuevo la oportunidad de ver en acción a las mejores corredoras profesionales de equipos punteros como el Movistar Women, Laboral Kutxa o Bizkaia Durango.

[vc_single_image image=»27399″ img_size=»full» alignment=»center»]

Máster Hombres

Por otro lado, la Federación Española de Ciclismo ha incluido la Clásica Ciclista Máster Bajo Andarax en la Copa de España Carretera Máster Hombres 2020. Las tres ediciones anteriores celebradas en la comarca han servido de aval para que la prueba eleve su rango y forme parte de la competición máster más importante del calendario nacional.

La etapa del Bajo Andarax se celebrará el sábado 11 de abril y será la tercera de un total de siete pruebas. El calendario arrancará el 29 de febrero en Don Benito (Extremadura) y el 29 de marzo en Cazorla (Jaén). Tras la celebración de la carrera en el Bajo Andarax, la competición continuará el 26 de abril en Montemayor (Córdoba), el 3 de mayo en Águilas (Murcia), el 23 de mayo en El Escorial (Madrid) y el 12 de julio en Valladolid.

También te puede interesar

[vc_single_image image=»20819″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» link=»https://almeriatrending.com/almeria-activa»]

Almería Activa

Somos muchos los adictos al deporte, y si es en compañía, mejor aún. Concentraciones, rutas, marchas, competiciones y muchas otras experiencias emocionantes.

Disfruta de la infinidad de posibilidades que nos ofrece nuestra tierra en sus magníficos escenarios: Playa, montaña, desierto, bosque, senderos y espectaculares fondos marinos nos esperan.

 

[vc_btn title=»Unirse a la comunidad» style=»flat» shape=»round» color=»blue» size=»lg» align=»center» link=»url:https%3A%2F%2Falmeriatrending.com%2Falmeria-activa||target:%20_blank|»]

Ver comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario