fbpx

Quienes hemos visitado La Balsa del Sapo sabemos de su labor divulgativa, familiar y cercana que transmiten nada más cruzar la puerta. 

La Balsa del Sapo es un proyecto familiar, iniciado con mucho esfuerzo hace unos cuantos años. Tras enamorarse de la singularidad del humedal vecino a su finca, decidieron dar a conocer todas las aves que lo habitan y la biodiversidad que albergaba. 

Así nació este Centro de Interpretación y Parque Ornitológico, cerca Las Norias de Daza, en el humedal formado por dos lagunas separadas entre sí por una estrecha franja de tierra.

Balsa del Sapo

Un Centro que tiene como objeto crear en quienes lo visitan, una sensibilidad, conciencia, entendimiento, compromiso… con la naturaleza en general y con este humedal y su biodiversidad en particular. 

Hace unas semanas nos entristeció su comunicado a través del cual se ven obligados a cerrar sus puertas al público de forma temporal. 

Desde entonces, cada vez más usuarios se han ido sumado al movimiento #apoyobalsadelsapo en redes. Deseando que pronto puedan volver abrir sus instalaciones lo antes posible.

Iniciativas como La Balsa del Sapo deberían de tener más apoyo sin lugar a dudas. Nosotros en cuanto reabran sus puertas, organizaremos una visita con todos los que queráis venir.

El Parque Ornitológico

El Parque Ornitológico trata de escenificar con varias lagunas distribuidas por la mayor parte del Parque, los hábitat de las anátidas (la población más numerosa del humedal) por consiguiente se van a encontrar en su recorrido, ánades, cercetas, porrones, dendrocignas, ocas, gansos, cisnes, barnaclas, tarros…

Balsa del Sapo
Centro de Interpretación Balsa del Sapo
Humedal aves Balsa del Sapo

También las aves psitácidas tienen su lugar, su colorido y simpatía las hacen imprescindibles en cualquier aviario. Las rapaces o aves de presa están representadas y forman parte de los animales del con los que se puede interaccionar.

La Balsa del Sapo goza de la compañía de otras especies que no son aves, pero para conocer cuáles son tendrás que visitarlos en cuanto se pueda. Están en Cv Balsa del Sapo, 10, 04716 Las Norias de Daza, Almería.

No olvides seguirlos en Facebook e Instagram para estar al día. www.balsadelsapo.com

Balsa del Sapo
4.3/5 - (3 votos)
Ver o dejar comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.