fbpx
Gastronomía

Las Jornadas de Cocina de Temporada reúnen a 13 restaurantes de Almería

Las Jornadas Gastronómicas Cocina de Temporada llegan este año a su cuarta edición (segunda con este nombre) y reunirá a 13 restaurante, 8 de la capital y 5 de la provincia. Esta cita tendrá lugar entre el 3 y el 19 de junio organizada por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería, Ashal.

Los menús elaborados para la ocasión se componen de dos aperitivos, dos platos principales y un postre. En general, incluyen pan y bebida, y los precios oscilan entre los 25 y 26 euros. Como novedad, este año los comensales de estas jornadas podrán colaborar con el Banco de Alimentos ya que un euro de cada menú vendido se destinará a las actividades de esta ONG.

La reserva previa es imprescindible y hay ofertas de alojamiento para los clientes de esta cita gastronómica que así lo necesiten.

Estos son los restaurantes participantes y sus menús:

2 Culturas Restaurante y Tapas

Focaccia con tapenade de aceitunas; Burrata con tomate y miel de caña; Rollitos de corvina a la moda de Mesina; Manchón de pato con crema fría de pacharán y cereza; Macarons de café irlandés con aceite de oliva. No incluye bebidas.
En calle Obispo Orberá, 1.
Teléfono de reservas: 950 26 83 67

Cervecería Baviera

Mejillones estilo Baviera; Bonito del mar de Alborán encebollado; Salmón en papillote; Paletillas de conejo en ajillo suave con patatas panaderas; Tocino de cielo.
C/ Tenor Iribarne, 10
Teléfono de reservas: 950 23 96 58

Bodega Las Botas

Ensaladita de brotes tiernos, jamón de pato y rulo de cabra caramelizado al momento; Delicias de atún fresco; Bacalao Las Botas; Carrillada de cerdo ibérico en salsa con patatas a lo pobre; Sorbete de uva garnacha al Pedro Ximénez.
C/ Fructuoso Pérez, 3
Teléfono de reservas: 950 23 42 39

Restaurante Casco Antiguo

Lomito de atún rojo en escabeche de miel; Miniensalada de mozzarella y tomate al aroma de pesto. Cuscús de langostinos al aroma de curry; Delicias de lagarto ibérico sobre alcachofas confitadas y habas; fresas salpimentadas con nata.
Calle Real Nº 9
Teléfono de reservas: 950 041 630

Restaurante Catamarán

Tostada de albacora ahumada sobre compota de manzana; Crema de bacalao con fideos de calamar con verduras a la miel; Brocheta de atún rojo, pulpo y langostinos con salsa de chili dulce; Secreto de Angus al aceite de tomillo; Teja de yogur griego con helado de miel.
Playa de las Almadrabillas s/n
Teléfono de reservas: 950 26 56 06

Restaurante La Encina

Sardina marinada sobre lecho de tomate y aritos de guindilla verde; Rollito de salmón ahumado relleno de guacamole y aromatizado con teriyaqui; Ensalada templada de bacalao con pimientos del piquillo, ajoblanco y emulsión de pilpil; Carrillera de buey confitada a baja temperatura sobre setas al vino tinto; Tortita Franciscana con sirope de caramelo o chocolate.
C/ Marín, 16
Teléfono de reservas: 950 273 429

Saboreo Tapas Restaurante

Sopa de Melón con crujiente de jamón; Gambas salteadas al curry y ensalada mezclum; Crocanti de bacalao; Medallones de solomillo serrano lacado; Leche frita y espuma de crema catalana.
Plaza Flores, 1
Teléfono de reservas: 950 281 425

El Portón de La Bahía

Ensalada tibia de pulpo braseado; yogurt de bacalao; Barquito de berenjena con fritada y huevo poché: Arroz con bogavante; Dulce final.
Paseo Marítimo, 115
Teléfono de reserva: 950 23 77 11

Hotel Restaurante Almirez (Laujar)

Brocheta de queso de cabra con uvas y nuestro dulce de membrillo; Remojón de aceitunas; Ensalada de pimientos rojos con salmón marinado al romero; Cazuela de arroz empedrao con perdiz; Torrija de leche con crema helada de vino tinto y frutos rojos.
Carretera Laujar-Orgiva km. 1,6
Teléfono de reserva: 950 51 35 14 // 655 57 32 04

Terraza Carmona (Vera)

Dúo de ensaladas almerienses con verduras asadas y tomate raf; Tortillitas de chanquete y algas de mar fritas; Rollitos de lenguado con salmón y vieiras en brocheta; Solomillo de ibérico confitado al pimentón relleno de albaricoques y pistachos; surtido de postres de temporada.
Calle del Mar, 1
Teléfono de reservas: 950 39 07 60 // 950 39 01 88

Finca El Recreo (La Juaida – Viator)

Ensalada de foie y queso de cabra con vinagreta de naranja a la pimienta rosa; Bacalao gratinado al ajo tostado sobre fondo de tomate casero; Secreto de cerdo a la parrilla con marinado de jabugo y Parmesano; Marquisse de chocolate al 70%.
Carretera El Mamí
Teléfono de reservas: 850 99 09 99

Restaurante Neptuno (Mojácar)

Tostas de alioli y de tomate. Pisto especial Neptuno; Bolitas de melón con jamón al limoncello; lomo de lubina a la brasa con su refrito y crujiente de jamón; Solomillo de cerdo envuelto en beicon con salsa al Pedro Ximénez; Tarta del día.
Paseo del Mediterráneo, 62
Teléfono de reservas: 950 47 58 44

Restaurante La Piká (Mojácar)

Gambones en tempura al perfume de arándano; Empanada de ternera “Pino” con salsa Pebre; Ensalada de tomate estilo “La Piká”; Lomo de canguro a la parrilla con puré y chutney de mango; Panqueque de dulce de leche casero y helado de vainilla.
Paseo del Mediterráneo, 187
Teléfono de reservas: 950 930 744 – 655 056 403

Por último recordar que hasta el 17 de julio también se desarrolla la I Ruta de la Tapa Solidaria en Almería capital.

Aviso: La foto no corresponde a ningún plato de estas jornadas. Es un Carré de cabrito de los Filabres relleno de boletus, espárragos y foie de Terraza Carmona, uno de los restaurantes participantes.

Acerca del Autor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.