fbpx

La idea de “El libro de historias divertidas durante la cuarentena” es dar voz y visibilidad a tantas historias durante la cuarentena que estamos viviendo, un momento histórico con el que queremos realizar un acto solidario y aportar nuestro granito de arena para ayudar a quienes más lo necesiten tras este duro tramo en nuestras vidas.

Para ello Brush Willis, con la ayuda de Álvaro Castro, ponen al servicio de la causa lo que mejor saben hacer, que es la ilustración y expresar en un lienzo en blanco ideas, humor, sentimientos, forma de pensar, etc.

Partiendo de esa premisa, han querido que toda esta acción tuviese un medio de conducción para ayudar en lo máximo posible, y que mejor que un libro ilustrado.

Este libro trata de plasmar esas historias anónimas de cuarentena de una forma diferente, pasarla por el filtro del arte, por la creatividad de ilustradores que se ofrezcan a participar en este proyecto, dándole a cada historia una versión ilustrada de la misma. Cada una de esas historias tendrá una ilustración de uno de los artistas que quieran colaborar en el proyecto.  

Transformar las palabras en obras que transmitan esa diversidad de vidas, esos momentos durante el confinamiento para que no queden olvidados; las sensaciones, historias, anécdotas, pensamientos, optimismo y momentos de diversión que se están dando entre cuatro paredes y que pretendemos que salgan al exterior por una buena causa.

Un libro donde los trazos y las palabras se den la mano de igual forma que pretendemos con quienes más lo necesitan en estos duros momentos, poner al frente de esas personas nuestras habilidades y capacidades artísticas de una manera altruista.”

La causa tras  “El libro de historias divertidas durante la cuarentena”

“Perseguimos conseguir unos beneficios con la venta de este libro para destinar el 100% del dinero para una causa que ayude de verdad a las personas, sin grandes organizaciones que ya disponen de medios suficientes y que reciben multitud de subvenciones, pensamos que una pequeña causa es capaz de ayudar de la misma magnitud que lo hace cualquier otra de un mayor tamaño.

Barajamos la opción de un crowdfunding, para hacer a todo el mundo partícipe de esta iniciativa donando la cantidad dentro de sus posibilidades para poder hacerlo realidad y tener un proyecto especial para una causa igualmente especial.

Ya estamos manteniendo contacto con algunas editoriales para la realización y distribución del libro, de momento no tenemos nada cerrado, pero tenemos claro que la edición del mismo tiene que tener unos buenos acabados y con un diseño cuidado. No queremos sacar algo por sacar.”

Los artistas

Todos serán bienvenidos a la hora de participar en este proyecto, de diferentes estilos y relevancia en el mundo de la ilustración. Han tenido la suerte de contar con artistas relevantes que se sumaron al proyecto, ilustradores importantes a nivel nacional de la talla de:

  • JAVIRROYO
  • LYONA IVANOVA
  • SANZ I VILA
  • MARTA PIEDRA
  • PEDRITA PARKER
  • PEZONES REVUELTOS
  • 72 KILOS
  • NARANJALIDAD
  • AGUSTINA GUERRERO
  • RICARDO CAVOLO
  • LUCREATIVO

Y muchos otros que han querido aportar su arte al proyecto y que son magníficos ilustradores.

Ver comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario