Artistas, Cultura, Exposiciones, Noticias de Almería, Sin categorizar

Exposición “RUPTURA” de Karlos Kaplan

El pasado 16 de febrero de 2018 se inauguró la exposición de Karlos Kaplan “RUPTURA”.

La inauguración fue todo un éxito, con un afluencia de público muy numerosa. Esta propuesta expositiva de Karlos Kaplan tuvo una muy calurosa y entusiasta acogida por parte de los asistentes, entre los que se encontraban numerosos artistas y representantes del mundo cultural almeriense, así como de otros muchos ámbitos sociales. Artistas como Connie Westendorp, Antonio Jesús García “Che”, José Martín Pastor, Francisco Martínez Romera, o la crítica de arte y comisaria de exposiciones Maribel Úbeda etc. no quisieron perderse la presentación en primicia para España de esta interesante muestra de arte sobre madera.

En ella presentamos los últimos trabajos en fotografía y técnicas mixtas sobre madera del artista visual Karlos Kaplan (Almería, 1980), que reside en Leipzig (Alemania), ciudad en la que acaba de presentarse en primicia esta colección a finales de 2017, que desde allí llegará directamente a nuestra galería, añadiendo para esta ocasión algunas obras más.

“RUPTURA” en palabras de su autor:

La ruptura es una bisagra entre lo viejo y lo nuevo, lo que muere y lo que renace, entre lo que se rompe y lo que aguanta, lo que queda. Es una bisagra entre lo conocido y lo desconocido, entre el presente y el presente. Es la bisagra que abre esa puerta vieja y enmohecida hacia una nueva etapa en la que “el ensayo y error” es la máxima.

A través de esta serie fotográfica, aún en desarrollo, activo esa bisagra para adentrarme en el inquietante orbe y proceso de la ruptura, investigando sobre las diferentes capas, estados, estructuras y sensaciones que ésta me ha producido y produce. Es una investigación, una búsqueda en la que rompo conmigo mismo e incluso con el soporte tradicional fotográfico. Es a su vez en su forma, una ruptura y acercamiento entro lo digital y lo mecánico, entre lo frío y lo cálido. Es el resultado de una investigación capitaneada por la necesidad de enfrentarme a la obra de una manera manual y directa, rompiendo mi relación con la fotografía tal y como la había experimentado hasta ahora.

La ruptura es la bisagra de la oportunidad.

Galería Acanto
Se podrá ver Del 16 de febrero al 24 de marzo 2018
Horario: lunes a viernes 10-13,30 y 17-20,30, Sábados 10,30-14

Exposición “RUPTURA” de Karlos Kaplan
5 (100%) 1 vote

About the author

Related Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.