fbpx

Si tenemos que hablar del evento #nosolotomate celebrado el sábado pasado lo podemos resumir con la palabra “éxito”.

Una gran iniciativa para dar a conocer y revalorizar a los profesionales de nuestra provincia en un evento diferente de micro conferencias de 20 minutos y plazas limitadas donde es más fácil que surjan sinergias y sin agobios.

 

En esta primera edición de #nosolotomate los ponentes fueron por orden de intervención:

 

[vc_single_image image=»9151″ img_size=»full» alignment=»center»] Víctor Martínez, que abre el evento a las 9:20 de la mañana de un sábado de mayo y en menos de 1 minuto nos tiene a todos riendo hasta al final (la mejor estrategia para despegar la legaña del ojo)  y que básicamente con emoticonos de whatsapp nos cuenta su historia personal y profesional, de como se trabaja en remoto en el siglo XXI, es simplemente genial.

[vc_single_image image=»9143″ img_size=»full» alignment=»center»] Almudena Fernández continua con la segunda charla de la mañana, mostrándonos el camino de como la creatividad es la base de la innovación, y como ese camino nos lleva a la siguiente afirmación “la creatividad es método”. Cuánta razón.

vowinstitute.com

[vc_single_image image=»9148″ img_size=»full» alignment=»center»] Juan González, que hace suyo “el movimiento se demuestra andando” y viene con unos zapatos hechos por su impresora 3D. Nos cuenta la auténtica revolución que suponen las impresoras 3D en infinidad de sectores y todo lo que está por llegar para hacer la vida más fácil y mejor.

Impresoras3D.com

[vc_single_image image=»9150″ img_size=»full» alignment=»center»] Juan Pablo Seijo, viene hablar de tomates, no estaría bien que en un evento que se llama #nosolotomate, no hubiera tomates, pues realmente nos encantan los tomates. 8 años tiene Soloraf, ejemplo que el comercio electrónico no es tener una web y listo, sino una carrera de fondo donde sólo el trabajo minucioso y constante te permite superar obstáculos y conseguir logros.  Por cierto, muchas gracias por sus confituras y mermeladas para el piscolabis del descanso.

soloraf.es

[vc_single_image image=»9146″ img_size=»full» alignment=»center»] Iván Castaño,  nos muestra el recorrido completo, entre isologos, isotipos y logotipos, de lo que supone crear realmente la identidad corporativa de una marca, lo cuál no es cualquier cosa y debe tener  el objetivo de confluir en algo tan importante y a veces tan escaso como es la coherencia. La identidad corporativa, también tiene método.

semimate.com

[vc_single_image image=»9147″ img_size=»full» alignment=»center»] José Antonio Vela abre la segunda parte, toca cine, pues sus videos grabados con drones son un auténtica maravilla, para disfrutarlos comiendo palomitas. Pero eso es el resultado final, nos detalla el proceso para llegar a ello y como funciona el mundo de los drones de manera profesional. Un piloto con los pies en el suelo.

theflyingshoes.com

[vc_single_image image=»9145″ img_size=»full» alignment=»center»] Curro Lucas, que entre el “manifiesto Cluetrain”, la “Estrella de Legrand” y la “Red de Baran”, entre otros, pone de manifiesto todo aquello que se debe tener en cuenta antes de lanzarte, a las redes sociales de manera profesional, con una marca. Importantísimo también el concepto “otaku” para crear la comunidad real, de la marca, en las  redes sociales.

@currolucas

[vc_single_image image=»9144″ img_size=»full» alignment=»center»] Arturo Ferreria hablando meridianamente claro para resumir su dilatada experiencia profesional: “sólo hay dos clases de empresarios: los que se han arruinado y los que se van a arruinar”, “yo no voy a vender…voy a evangelizar! tus dioses están equivocados!!” y lo que lo resume todo: “¿tú que eres cerdo o gallina?”.

archivadigital.es

[vc_single_image image=»9149″ img_size=»full» alignment=»center»] Juanjo Tara, recién aterrizado desde Suecia, con un chip integrado en su mano con tecnología NFC con el desbloquear el móvil,  pasar contactos, abrir cerraduras, pagar… osea lo que viene siendo que el futuro es el presente y vino a #nosolotomate.

biopaydev.com

[vc_single_image image=»9142″ img_size=»full» alignment=»center»] Adolfo Rosillo, con la última charla, para ponernos delante de una de las melodías de fondo que ha sonado durante toda la jornada: no te centres en lo que van hacer por ti, céntrate en lo que tu puedes hacer con otros, crea y busca sinergias, innova, vuelve a crear, no estés quieto, muévete.

hacklabalmeria.net

Sólo podemos decir a los organizadores, La Virgulilla, Workspace y Netfreelance  ¡Felicidades!. Y Ahora a pensar en la segunda edición.

También mención especial a los colaboradores y patrocinadores de un evento como este, Curro Vallejo Fotografía, Cervezas El Cabo y unos servidores Almería Trending.

 

Más información e imágenes en la web www.nosolotomate.es

[vc_single_image image=»9140″ img_size=»full» alignment=»center»]

Ver o dejar comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.