Exposición acuarela
Cultura, Exposiciones

Espacios Difusos – Exposición de Acuarelas de Juan Antonio Maldonado

La exposición “Espacios Difusos”, se compone de un total de 31 obras, bajo la técnica de la acuarela, donde hace un recorrido en su obra por un paisaje invernal, silencioso, o inhospitito, también interpreta nuestros paisajes de Sierra Nevada, la Alpujarra, Desierto de Tabernas o Cabo de Gata.

Maldonado tras dos años vuelve a exponer en la Villaespesa, su anterior exposición “Al sur de Almería”, en Febrero de 2017, donde recorría paisajes almerienses donde reflejaba la luminosidad y un fuerte colorido de Almería.

El acuarelista almeriense nos transporta con esta nueva serie de acuarelas a espacios indeterminados, difuminados, para que sea nuestra imaginación la que termine de componer nuestros espacios de la vida cotidiana.

Interpreta con una reducida paleta de color espacios urbanos y paisajes con extraordinaria sencillez y serenidad, para crear una misteriosa atmósfera.

Actualmente también está exponiendo en Alhama de Granada, la exposición “Sueño pintando, Pinto Soñando”, junto con la Jienense Maria Ángeles Serrano, que recuerda la afirmación de Van Gogh cuando decía aquello de «sueño con pintar y luego pinto mis sueños». Ambos se conocieron hace tres años en un curso celebrado en Caudete (Albacete), impartido por Francisco Castro y posteriormente han coincidido en otros talleres y salidas de los acuarelistas. Exposición que se puede ver hasta el 28 de febrero, en el CIAG, Centro de Interpretación de Alhama de Granada.

Pintor autodidacta, compagina su labor de contable con la pintura. En los últimos años está centrado en la técnica de la acuarela y es miembro y vocal en Almería de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía y miembro del colectivo de Urban Sketchers de Almería, colectivo de artistas en todo el mundo que dibujan “in situ” las ciudades donde viven y los sitios donde viajan.

 

Del 11 al 31 de Enero – Sala de Exposiciones Villaespesa
Biblioteca Provincial Francisco Villaespesa, (Cl/ Hnos. Machado s/n)
Horario de visita de lunes a viernes, 9 a 21h. y sábados de 9 a 14h.

Exposición acuarela
Exposición acuarela
Exposición acuarela

Actividad paralela

Taller de Iniciación a la Acuarela por Agrupación de Acuarelistas de Andalucía.
Imparte: Juan Antonio Maldonado
Sábado 26 de Enero, 10:00 h., Sala de Exposiciones.

Edad indicada: A partir de 16 años
Máximo 12 participantes. Inscripción previa gratuita en la Biblioteca.
 Duración aproximada: 3 horas.

 

Crítica de Nicolás Angulo

Para descubrir a Juan Antonio Maldonado, Pienso que lo mejor y más factible es recurrir a la temática de su obra, pintura basada en un criterio más temporal que visual de espacios que representa y que invitan a adentrarnos en ellos para sospechar de la aparente timidez del primer encuentro. Maldonado busca seguridad y estabilidad en su pintura, esa misma que le proporciona lo que le rodea, proyectando su carácter en una naturaleza silente, habitable como espacios de reflexión y compromiso con su tierra. Sus acuarelas giran en torno al paisaje Que le sobreviene, como espacio mental del propio autor, Escenarios inquietos y sensuales a la vez, Plasmados como reflejos de mar, de brillo a la propia técnica, de lo que supera a la superficie o donde se ve lo profundo. Orden presencia que en algunos momentos nos trasporta al onirismo de una estética clásica y de imitación de la naturaleza como finalidad.

Nicolás Ángulo (pintor y Ldo. En Bellas Artes).

Critica de Antonio Caballero

Juan Antonio Maldonado, Conocedor a la perfección de su tierra de mancha inteligente, bien analizada y decidida, producto y reflejo evidente de la obra que aquí nos muestra, armonioso en el color, equilibrado en la composición, el trazo u línea son su mejor caballo de Troya, vigoroso, frenético e incluso compulsivo es sello inequívoco del buen hacer de un gran sketch y dominador de una base de dibujo donde luego asentara una gran obra.

Si has llegado hasta aquí síguenos en:

Espacios Difusos – Exposición de Acuarelas de Juan Antonio Maldonado
5 (100%) 4 votes

Acerca del Autor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.