fbpx

¿Sabías que la capital europea de las parejas abiertas está en la provincia de Almería?

Espera, espera… ¡vamos por partes! Primero una introducción al concepto swinger.

La tecnología ha dado un giro a nuestras vidas, ¡y a nuestras relaciones! La forma en que nos comunicamos y conocemos gente. El modo en el que compartimos, jugamos o… ¡tenemos sexo!

Con aplicaciones archiconocidas como Tinder, Lovoo, Bumble, Liruch…; ligar se sirve por catálogo. Para entablar una conversación con alguien que te guste, solo tienes que deslizar la pantalla de tu móvil con tu dedo: hacia un lado para aceptar, hacia el otro para rechazar a tu candidato/a.

Pero hoy vamos más allá, nos adentramos en le mundo de los swinger y la libertad sexual. ¿Dispuesto/a a experimentar y abrir tu mente?

¿Qué significa swinger?

La palabra “swinger” procede del inglés swing (oscilar, columpiar, balancear), y sirve para definir la actividad sexual no monógama, abierta, que se experimenta en pareja.

En castellano esta palabra se traduce literalmente como “pareja liberal”. Esto, querido amigo/a, significa la aceptación, de manera consensuada, responsable y organizada, de un compromiso basado en el respeto y la total confianza entre los dos componentes de la pareja a la hora de abrir sus horizontes a una amplia y creativa gama de actividades eróticas de todo tipo, que incluyen a una o más personas, diferentes situaciones, ambientes…

¿Qué actividades practican las parejas abiertas?

Las prácticas sexuales que lleva a cabo una pareja liberal son de lo más interesantes y curiosas:

  • Practicar sexo con tu pareja mientras otra persona, o más, miran. (“Voyerismo”).
  • Tener sexo con tu pareja en la misma habitación o espacio en el que están practicando otras parejas al mismo tiempo. (También “Voyerismo”).
  • Besar, acariciar o practicar sexo oral con una tercera persona, o más. (“Softswing” o “intercambio light”).
  • Practicar sexo con penetración, con otra persona, o varias, además de con tu pareja. (“Full swap” o “intercambio completo”).

Las personas que practican este tipo de relaciones sexuales en pareja creen profundamente en la pasión y en su unión inquebrantable, afirmando y defendiendo que practicar sexo incorporando a otras personas mejora su vínculo sexual y emocional, ya que les da la oportunidad de experimentar sus propias fantasías juntos y conocer mucho más al otro.

Un dato a tener en cuenta: no debemos confundir swinger con poliamor. El término swinger establece que en estas relaciones abiertas con otras personas no se permite el vínculo emocional. Con el poliamor sucede al contrario. Una persona poliamorosa es capaz de establecer una relación sentimental con distintas personas, y el sexo surge como consecuencia de ese sentimiento.

swinger o parejas liberales
Fotografía: Cottonbro

¿Cómo me convierto en swinger?

Lo más importante a la hora de ser una pareja liberal son… ¡las reglas! Para iniciarse en este mundo es imprescindible analizar todos los pros, contras y detalles sentimentales con tu pareja, para poder así establecer unas normas o reglas para que ambos os sintáis cómodos/as en todas las situaciones que puedan darse, evitando así haceros daño a nivel emocional.

Existen muchas redes sociales virtuales y clubs físicos para parejas swinger en el mercado. Pertenecer a ellos te ofrece muchas más posibilidades a la hora de conocer a otras parejas, o personas independientes, que se sientan atraídas por este mundo.

Redes sociales para swinger

Este tipo de comunidades de parejas liberales garantiza la confidencialidad a todos sus miembros, basando sus reglas de uso y pertenencia en el respeto, la libertad, la discreción, el consentimiento y la cordialidad.

Al regístrate en ellas (como pareja o como individuo) tendrás que, además de introducir tus datos personales, fotos, etc., elegir entre las siguientes opciones de interés en cuanto a tus tendencias sexuales:

  • Intercambio completo.
  • Intercambio light.
  • Cuckolding.
  • Hot Wife.
  • Sexo en grupo.
  • Tríos.
  • Mirar y ser vistos.
  • Solo ellas.
  • Prácticas BDSM.
  • Compartir fetiches.
  • Cybersexo.
  • Intercambio de fotos.
  • Sexo oral.
  • Crossdressing.

Una vez registrado, podrás ponerte en contacto con personas con tus mismos intereses, quedar y… ¡vivir experiencias!

Club de swinger. Del concepto a la práctica

A la hora de mantener relaciones sexuales en clubes de swinger existen una serie de reglas obligatorias, basadas en el respeto, que deben ser cumplidas:

  • “No es no”. Sin justificarlo, si algo no te apetece o te incomoda, un No significa que nadie, bajo ningún concepto, puede obligarte o hacerte sentir mal.
  • Uso del condón obligatorio.
  • Los acercamientos deben realizarse a través de caricias en zonas no erógenas. Si no son negados, se entiende como consentimiento tácito hacia la otra persona para dar pie a continuar con la actividad sexual.

Como vemos estas normas se basan en el respeto, la higiene y la discreción.

Y para terminar, el dato más curioso que vas a aprender hoy, ¡te lo aseguramos!

swinger o parejas liberales
Fotografía: Cottonbro

¿Sabías que Adra es la capital europea del movimiento swinger?

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo? A nosotros nos ha explotado el cerebro investigando sobre el tema y descubriendo este dato. ¡Sí! El pueblo almeriense de Adra ostenta el título de “capital europea del movimiento swinger”.

Según las fuentes consultadas, Adra es uno de los pueblos más antiguos de España, concretamente el cuarto; y se caracteriza por ser uno de los lugares con mayor libertad sexual del mundo y más práctica continuada en el tiempo de estas actividades milenaria, ¡y nosotros/as sin saberlo!

La práctica de este tipo de relaciones sexuales abiertas durante siglos en Adra ha dado origen a conceptos nuevos como el “dogging” (cancaneo), el “petting” (magreo) y el conocido “voyerismo”.

Y es que hay datos de nuestra historia, la almeriense, que no dejan a nadie indiferente, ¿o sí?

Ver o dejar comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.