fbpx

Con algunas instalaciones nuevas y otras proyectadas para construirse en breve, el BMX empieza a posicionarse como un deporte de moda en Almería.

Parecía que el BMX era cosa de unos pocos riders de la Old School, junto con unos pocos jóvenes que los querían emular, los únicos que montaban en las pocas instalaciones que había, o en los campillos que a base de pico y pala creaban donde podían.

Lejos de darse por vencidos y abandonar el deporte por el que sienten pasión, continuaron reivindicando instalaciones, hasta que algunos ayuntamientos empezaron a escucharlos y a proyectar y construir instalaciones.  

Riders montando en BMX

Uno de ellos ha sido el de Huércal de Almería, donde se construyó un circuito de Pump Track y la acogida no pudo ser mejor, atrayendo riders de todas localidades para practicar.

Circuito que terminaría acogiendo el pasado 2021 la Primera Copa de España de Pump Track organizada por el Club DirtyBike. Prueba que volverá a estas instalaciones convertida en Campeonato de España este 2022

Copa de España Pump Track 2021
Copa de España Pump Track 2021

Viendo el éxito, las instalaciones han sido ampliadas y mejoradas. Contando además con la Primera escuela de BMX de Almería, destinada a promover y enseñar este deporte a los críos y no tan críos. Inaugurada el pasado viernes 11 de febrero más de 30 jóvenes disfrutaron practicando este deporte. 

Escuela BMX Almería
Escuela BMX Almería
Escuela BMX Almería

Huércal también cuenta un Bowl en las inmediaciones y a escasos metros, se está construyendo un campillo de tierra para los más aguerridos y experimentados sobre los pedales, aunque contará también con líneas para principiantes. ¡Toda una apuesta por este deporte!.

¿Eso es todo?

No, en la actualidad existe otro Pump Track en Vera donde poder montar, aunque algo más pequeño y revirado, se puede pasar una jornada practicando el paso por sus curvas.

Pump Track Vera Almería
Pump Track Vera Almería

Lo mejor de todo es que en otros municipios se están proyectando nuevas instalaciones, como en Roquetas de Mar, e incluso en la capital Almería también se están viendo las posibles ubicación para su instalación. 

Esperamos que finalmente se lleven a cabo y se siga apostando por este deporte, que cuenta con un aumento considerable de personas que lo practican día tras día. Y ya por pedir, no estaría mal contar con un circuito de race en Almería. ¿Quién se animará a ser el primer municipio en tenerlo?

5/5 - (1 voto)
Ver o dejar comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.