fbpx

Almería es una pequeña ciudad llena de contraste, para quien eche de menos la Cultura Alternativa de la gran ciudad, el teatro intimista, las charlas políticas, la poesía, el cine solo apto para minorías y, el contacto con extranjeros enamorados de algo más que del sol almeriense os dejamos un listado de sitios más que recomendables para salir de la rutina.

Todos ellos comparten la intención de hacer comunidad y vida de barrio, la cultura es el nexo de unión para quien llama a sus puertas.

[vc_raw_js] 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[/vc_raw_js] [vc_single_image image=»27187″ img_size=»full» alignment=»center»]

Hammam Almeraya

Son unos baños árabes-tetería situados en el corazón de Almería, cerca de Puerta Purchena. Desde hace 15 años, no solo ofrecen tratamientos de salud y belleza, sino también una suculenta programación cultural. La acción empieza los jueves por la tarde con el guitaroke, un músico toca la guitarra y un espontáneo presta su voz. Durante los fines de semana a partir de las 23.00h, perfecto si antes has planeado tomar unas tapas por el centro, puedes disfrutar de obras de teatro, conciertos, recitales de poesía o presentaciones de libros.

Por este acogedor establecimiento de olor a incienso, luz tenue y marquetería árabe han pasado reconocidos cómicos almerienses como Pepe Céspedes, Fernando Labordeta o Paco Calavera. El aforo es limitado, solo 60 espectadores, no olvides reservar con antelación.

C/Perea Nº9. Visita su web | Facebook | Instagram[vc_single_image image=»27188″ img_size=»full» alignment=»center»]

Espacio Camping Gas

Este espacio destinado a la promoción de las artes plásticas nació en 2017, no podía faltar en este listado sobre Cultura Alternativa. Ubicado cerca de la plaza de la Catedral y compuesto en su mayoría por mujeres, es un punto de encuentro, taller y sala de exposiciones. El símbolo que adoptaron representa el arte como algo portátil, así han querido mantener su espíritu nómada porque ninguno de sus componentes es almeriense sin embargo, confluyen aquí.

Su mayor encanto es que puedes pasar por la exposición y conocer a sus creadores lo que añade a la obra el calor de hablar con las manos que le dieron vida.

A lo largo del año realizan talleres de estampación, cerámica, vermut con artistas (como Paco Calavera), club de lectura…

C/Conde Xiquena, 11. Contacto a través de Facebook o Instagram

[vc_single_image image=»27190″ img_size=»full» alignment=»center»]

Clasijazz

Clasijazz se estableció por primera vez en 1998 a día de hoy es un referente cultural almeriense e internacional ya que es uno de los pocos clubs que tiene una big band profesional en Europa. Presume de tener una programación de más de 35 conciertos mensuales de jazz, además de intercambio de idiomas, jam session, y actividades para los más pequeños, como conciertos y talleres.

Por su escenario han pasado y pasan los músicos más reconocidos del género como Vince Benedetti, Chick Corea, Michel Camilo, Dizzy Gillespie, etc.

C/Maestro Serrano, 9, Contacto y Programación en su web.  | Facebook | Instagram

[vc_single_image image=»27185″ img_size=»full» alignment=»center»]

La Guajira

Es una asociación socio cultural a los pies de la Alcazaba que desde el año 2012 cuenta con una programación de lo más ecléctica. A partir de los miércoles empieza el movimiento de la mano del Flamenco, artistas emergentes de Almería, como Edu García, Antonio El Genial, Cristo Heredia, y otras provincias se encuentran en este lugar. Por las paredes suele haber exposiciones de fotografía, grabados…

También hay jam session, micrófono abierto, intercambio de idiomas, presentaciones de libros, mercadillos artesanos, talleres, cultura alternativa etc.

Es recomendable reservar, si quieres acudir a algún concierto, porque el aforo es de 100 personas. Las reservas se retiran una hora antes de cada espectáculo, además puedes degustar unas tapas con un buen vino.

Cada año hacen un festival flamenco en el auditorio Maestro Padillas por donde han pasado figura como La Lupi o El Farru.

C/ Cruces Bajas, 1, Contacto y Programación en su web | Facebook | Instagram

[vc_single_image image=»27189″ img_size=»full» alignment=»center»]

La Oficina

Esta asociación socio cultural se instaló en la calle de las tiendas en el año 2012 para reivindicar el derecho humano de acceso y participación en la cultura y educación. Su programación es muy variada: charlas feministas, recitales de poesía, el Club de las Pelis Buenísimamente malas, reuniones de jugones los martes, etc. Y por supuesto sensibilización y compromiso a través de actividades con el colectivo Almería con Orgullo. En mayo de 2019 celebraron por primera vez el Día internacional del Orgullo Loco, para combatir los estigmas de las enfermedades mentales. Uno de los imprescindibles en Cultura Alternativa de Almería.

Es un lugar agradable, humeante de cultura y activismo. Personas de diferentes lugares, credos, ideología política, se reúnen en este primero de la calle de las tiendas por su amor a la cultura, el arte y el diálogo.

C/tiendas, 26. Contacto y programación a través de su Web | Facebook | Instagram

[vc_single_image image=»27186″ img_size=»full» alignment=»center»]

La Resistencia

El más joven de los colectivos, sobre Cultura Alternativa, que te hemos presentado anteriormente. Esta asociación cultura, social y política dinamiza la programación cultural del centro los fines de semana y lunes. Actuaciones musicales acústicas los sábados a la hora del tardeo, los domingos sesión de cine y los lunes charlas-debate. Cuenta con ludoteca, tu mascota es bienvenida, además puedes tomar algo mientras disfrutas de la actividad.

Los músicos pasarán la gorra después de la actuación, “pay after show” ya que estamos alternativos. Desde la calle a través del escaparate se puede ver el concierto, un marco viviente con un váter amarillo como banqueta de piano. Uno de los habituales es el guitarrista y músico Abelardo.

La organización es asamblearia abierta, las propuestas de quienes se acerquen son escuchadas y estudiadas con el objetivo de que formen parte de la programación, como el caso de los Cafés feministas o Almería con Orgullo.

C/Murcia, 20. Contacto a través de su Facebook

Te puede interesar también

[vc_single_image image=»27023″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» link=»https://almeriatrending.com/donde-ver-oir-flamenco-almeria»]

¿Dónde ver, oir y disfrutar del Flamenco en Almería?

Almería siempre ha sido un punto de referencia en el flamenco, por sus cantes, como los fandangos de Almería, verdiales, tarantos, etc. Este arte patrimonio de la Humanidad se quiere preservar y transmitir en las peñas, asociaciones culturales y tablaos que hay en la provincia.

[vc_btn title=»Ver lugares» style=»flat» shape=»round» color=»blue» size=»lg» align=»center» link=»url:https%3A%2F%2Falmeriatrending.com%2Fdonde-ver-oir-flamenco-almeria||target:%20_blank|»]

Ver comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario