fbpx

Paula Molina Pardo (PaulaPorDios) es una joven diseñadora gráfica e ilustradora almeriense con un particular estilo que ha trasladado al bordado son su proyecto más personal.

Hoy queremos conocer más sobre ella y su trabajo bajo la marca personal PaulaPorDios.

Para los que no te conocen ¿Cómo presentarías quién eres y qué haces?

Mi nombre es Paula, soy diseñadora gráfica e ilustradora ¡y una persona muy curiosa! Lo que me ha llevado a experimentar con nuevos soportes.

En mis obras la mujer es siempre la protagonista, ya que la considero una figura fuerte, bonita y tierna a la que admirar. De hecho, llevo ya varios años haciendo ilustraciones de chicas. Siempre intento aprender nuevas técnicas para representar mis obras, y la última por la que he apostado ha sido por la mezcla del bordado y la ilustración. Por eso decidí trabajar en mi marca personal para dar salida a mi faceta más creativa.

Si hablamos de tu estilo personal ¿Cómo lo definirías?

Es un estilo alternativo y lleno de color. Diría también que tiene mucha influencia del estilo underground Lowbrow. Y cómo no, de la cultura japonesa, ya que desde que era pequeña he sentido bastante atracción por ella.

Bastidores-decorados-bordados-a-mano-hoopart-lienzo-contemporaneo-gouache-dmc-ilustracion-mujeres-azul-rosa-verde-amarillo-decocion-hogar-arte-paulapordios-Paula-Molina

Cuéntanos ¿Cómo surge tu proyecto actual?

Este proyecto personal nace para dar rienda suelta a mis inquietudes creativas como diseñadora e ilustradora. Acercando el bordado (considerado una técnica muy tradicional) a la gente joven, de manera que puedan llegar a sentir interés o incluso identificarse por este arte con ilustraciones actuales y frescas.

¿Sientes que el trabajo en PaulaPorDios está lo suficientemente valorado en general y en Almería en particular?

En los viajes que he hecho fuera de España he notado que hay bastante diferencia en cómo la gente de otros países valoran los productos hechos a mano y como los valoramos aquí. Supongo que esto tiene mucho que ver con el tema cultural y social, y la verdad que me encantaría ver un cambio respecto a esto. Personalmente me gustaría ver más actividades y participación en Almería, aunque hay muchos proyectos interesantes en la ciudad que apoyan a los artistas, sobretodo en las generaciones más jóvenes.

paulapordios

¿Cuál crees que es la verdadera revolución que internet ha supuesto para los artistas y profesionales?

El hecho de poder trabajar desde casa y que tu trabajo lo lleguen a ver en cualquier rincón del mundo es una gran oportunidad. Y las redes sociales nos han ayudado mucho a que esto sea posible, lo que ha supuesto un verdadero cambio en este ámbito. Ya que antes solo te podían conocer en tu ciudad o si viajabas y movías tu trabajo, lo que hacía que fuese más costoso y llevaba mucho más tiempo darse a conocer.

¿Cómo ves el futuro? ¿Dónde te ves dentro de un tiempo?

Precisamente gracias a las redes sociales el futuro lo veo con una perspectiva positiva. Nos ha hecho descubrir y sentir interés por cosas nuevas o que nunca nos hubiéramos imaginado. La vida es impredecible, pero lo que tengo claro es que la experiencia me ayudará a descubrirlo y a tener unos conocimientos mucho más profundos y amplios en este campo. Sé que es algo que podré lograr si sigo creando mis obras, y eso es lo que realmente me motiva y quiero conseguir.

Sigue su trabajo en su Instagram | Facebook | en la Web de PaulaPorDios o contacta con ella en [email protected]


Te puede interesar también

Up!Peleta

Up!Peleta recupera la antigua costumbre de los platos decorativos.

Up!Peleta es una tiendecita en la que realizan diseños únicos pintados a mano sobre piezas artesanales de cerámica de Níjar, un pequeño pueblo alfarero de nuestra tierra, Almería.

Up!Peleta recupera la antigua costumbre de tener platos decorando las paredes de las casas y la esencia del clásico refranero español, que siempre tiene una frase adecuada para cada situación de la vida.

Ver comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario