fbpx
Vino para Barbacoas
Gastronomía, Publirreportaje, Recomendaciones

Comprar vino online para barbacoa ¿cuáles maridan mejor?

¿Qué mejor forma de disfrutar esta época que con una sabrosa barbacoa con un buen vino? Estos eventos son una ocasión perfecta para reunir a amigos y familiares, en torno a las brasas.

Un verdadero festival de sabores, repleto de platos deliciosos, aunque contundentes. ¿Qué te parece elegir un buen vino para acompañarla? ¿Te gustaría comprar vino online para tu barbacoa, pero no sabes por cuál decidirte? ¿Prefieres el tinto o el blanco?

Toma buena nota de estos consejos y descubre cómo encontrar el maridaje perfecto para carnes, verduras y pescados a la parrilla.

Maridaje, al calor de las brasas

¿Ya tienes el fuego a punto? Llega el momento de comenzar a poner en la parrilla nuestras deliciosas viandas. Para encontrar un buen maridaje, debemos buscar la armonía entre el vino y los distintos sabores que componen nuestra barbacoa: carnes, pescados, marisco, verduras a la brasa… Comencemos con la carne. Para una barbacoa, suelen elegirse cortes con un sabor potente, como la carne de vacuno o cerdo. Como maridaje, lo ideal es un vino tinto crianza, estructurado y con cuerpo. Los vinos basados en las variedades Cabernet Sauvignon o Tempranillo, como los Rioja o los Ribera del Duero, por ejemplo, son perfectos para acompañar carnes a la parrilla.

Vino para Barbacoas

Si hemos optado por una barbacoa de pescados, un vino blanco seco nos aportará el contrapunto perfecto de frescura y acidez a estos deliciosos bocados, aliñados con sal. El verdejo, variedad típica de denominaciones de origen como los vinos de Rueda, es una elección fantástica para este tipo de platos. Los blancos gallegos, como los Ribeiro o los vinos de Rías Baixas, también maridan a la perfección con pescados y mariscos a la brasa. También puedes decantarte por un vino rosado de baja graduación alcohólica. Los vinos catalanes D.O. Empordá o Penedès, por ejemplo, cuentan con rosados excelentes para acompañar estas ocasiones.

barbacoa

¿Y si estamos celebrando una barbacoa de verduras? Si prefieres los menús vegetarianos, el vino tampoco puede faltar. El maridaje dependerá de los alimentos elegidos y la intensidad de los diferentes sabores. Los vinos Moscatel, como los de la D.O. Jerez o Málaga y Sierras de Málaga, van genial con este tipo de platos, aunque también puedes acompañarlos con un blanco joven o incluso con un vino espumoso. Si tienes dudas, en tu tienda de vinos pueden aconsejarte sobre las variedades que mejor combinarán con los sabores de tu barbacoa.

Vino para Barbacoas

Vinos generosos, para la sobremesa 

Con las brasas consumidas y el estómago lleno, llega el momento del reposo. Las barbacoas no se caracterizan precisamente por ser comidas ligeras, por lo que siempre es de agradecer poder disfrutar a continuación de una agradable y apacible sobremesa. Es el momento ideal para las confidencias y los recuerdos, para las conversaciones interminables en las que el tiempo parece detenerse.

¿Quieres comprar vino online para ponerle el broche de oro a tu barbacoa? Para este tiempo de relax, lo ideal son los vinos generosos y amontillados, fragantes e intensos, para beber con calma. Un Pedro Ximénez o un Oporto, por ejemplo, son dos sugerencias fantásticas para ponerle un toque dulce a tus sobremesas. Los vinos espumosos, como el cava, también serán un colofón perfecto para cualquier barbacoa.

Puede interesarte también sobre vino

Guia iniciacion vinos

Vino para principiantes: guía de iniciación para aprender sobre vinos

¿Qué se esconde dentro de cada copa de vino?. Esta joya de la gastronomía española nos ofrece todo un mundo de aromas y sabores, un verdadero deleite para el paladar con muchos siglos de historia a sus espaldas. Para disfrutarlo no es necesario ser un experto, aunque hay algunos conceptos básicos que te conviene conocer si quieres aprender sobre vinos.

Si has llegado hasta aquí síguenos en:

Acerca del Autor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.