fbpx
influencers de Moda
Moda

Analizamos los influencers de Moda y Lifestyle más potentes según Forbes,

Los influencers más potentes de Moda y Lifestyle según Forbes

Nadie duda a estas alturas que ser influencer es una profesión. Aunque algunos la consideran un hobby, los que acumulan cifras altas en sus seguidores tienen que trabajar duro y competir con otros influencers para conseguir ser los “elegidos” de las marcas.

Dentro de la profesión, hay distintos nichos. Los hay que se dedican a la moda, imagen, viajes, gastronomía o incluso en nichos muy específicos como por ejemplo: el veganismo.

Vamos a compartir contigo este listado:

Influencers de moda en España: los más influyentes

Este sector junto con el del maquillaje es el que abarca más profesionales y más seguidores.  

Entre los más destacados según Forbes tenemos:

Influencers en el sector del Lifestyle

Este sector también abarca a muchos profesionales. La ventaja de este nicho es que permite ofrecer a los seguidores un contenido muy variado.

Entre los más destacados según Forbes tenemos:

  • Sita Abellán. Tiene una lista de seguidores en Instagram que supera los 672k.
  • Cup of Couple: fueron pioneros en entender el papel que las redes sociales (352k seguidores en Instagram) podían desempeñar en el ámbito del estilo de vida.
  • Gotzon Mantuliz: ser el entrenador de los concursantes de OT en 2018, le ha terminado de convertir en una estrella (329k en Instagram).
  • Diego Barrueco. 581K seguidores.
  • Aida Domenech – Dulceida. Casi tres millones de seguidores en Instagram (2,6m) y algo más de dos en YouTube (empezó en 2008 con un blog). Tiene marca propia de ropa y hasta un festival de música a su nombre.
  • Blanca Miró. En Instagram le siguen más de 326K.

Influencers en el sector de la belleza

Entre los más destacados según Forbes tenemos:

  • Lizy P: Casi millón de seguidores en Instagram (972k) y casi 4,5 millones de suscriptores en YouTube.
  • Patry Jordan: La youtuber cuenta con 949k en Instagram y más de 4 millones de suscriptores en YouTube.
  • Hanan Beauty: ha alcanzado los casi 2,5 millones de suscriptores en
  • YouTube
  • Marta Bel – Ratolina: diez años de presencia en YouTube y algo más de un millón de suscriptores en su canal (304k en Instagram)
  • Judith Jaso: cuenta con 856.000 suscriptores (469k en Instagram)

¿Qué tienen en común todos ellos?

Además de acumular miles de seguidores, tienen otros aspectos en común. Vamos a verlos.

√ Feed cuidado aunque descuidado. Si, vemos que hay feeds super variados. Los hay clásicos, blanco e impolutos. Los hay modernos con filtros en tono ligeramente crema y fondos con luces de león, vintage,…. pero todos ellos están muy cuidados. No hay nada al azar. incluso los que pretenden ser muy “casual” están bien estudiados.

√ Feed coherente. Y aunque parece algo lógico no es nada sencillo. Cuando publicas fotos de distintos estilos, paisajes, colores,… es fácil que el feed se desborde ligeramente y pierda su esencia. Si entras en estos perfiles con solo ojear la cuenta por encima verás que los feeds con muy coherentes con el estilo elegido. Verás en un abrir y cerrar de ojos el estilo del influencer y si te gusta o no.

√ Siempre un toque personal. Las redes sociales nos alejan y acercan a las personas. Si,¿parece ambiguo verdad? Nos acerca porque podemos conectar con miles de personas de cualquier lugar del mundo, pero nos aleja porque nos aleja del mundo real, el offline. Quizá ese el motivo por el que los influencers de moda eligen de vez en cuando por apostar por alguna publicación más íntima. Y con íntima no me refiero de su vida privada ya que muchos la muestran sin reparo. Me refiero a fotos de la niñez, alguna foto antigua de un abuelo o abuela. Probablemente eso conecta de una manera u otra con todos los que estamos detrás de la pantalla y les convierte en seres reales (aunque ya lo son obviamente)

√ No suelen responder a los comentarios. Ya sabes que siempre hacemos hincapié en lo importante que es responder a los comentarios de las fotos. Aunque sea con un: “gracias” o un emoticono. Pues estos súper influencers no lo hacen. Probablemente no lo necesitan pero sí es destacable que no suele hacerlo ninguno de ellos, o muy pocos.

√ Arropados por agencias de influencers o managers. Los grandes influencers, los que hacen de ello su profesión moviendo grandes cifras y pagando impuestos tienen equipo. En primer lugar una agencia de moda o manager que les gestiona y ayuda con las contrataciones de las marcas. En algunos casos también cuentan con equipo tipo: fotógrafos, maquilladores… A veces, las personas elegidas para estos trabajos son personas cercanas, del círculo de confianza que empiezan  “ayudando” y con el tiempo consiguen tener un buen puesto de trabajo.

++ Las cifras de los seguidores puede variar ligeramente desde la publicación del artículo hasta la fecha.

Te puede interesar

Los influencers en 2020 ¿Qué dirección va a tomar esta profesión?

Los influencers en 2020 ¿Qué dirección va a tomar esta profesión?

En la última década hemos visto cómo ha crecido de manera exponencial la profesión de influencer, y con este crecimiento también a aumentado el fraude y las polémicas.

Como ejemplo de casos “curiosos” vamos a recordar lo más sonado, que fue el caso de la influencer con 2,6 millones de seguidores que no fue capaz de vender 36 camisetas.

About the author

Related Posts

One Comment

  • MercheOwl 10 febrero, 2020 at 5:28 pm

    Buen artículo 🙂

    Reply

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.