fbpx
5 alojamientos con encanto
¿Qué hacer en Almería?, Escapadas, Hoteles y alojamientos, Recomendaciones

Sorpréndete con estos 5 alojamientos llenos de encanto en Almería

Esta selección de alojamientos en nuestra provincia te va a sorprender, Vélez Blanco, Laujar, Agua Amarga, La Envía y Mojácar.

Cada alojamiento tiene su particular encanto por la diferencia de entornos, la gastronomía y por su puesto las preferencias de los usuarios. Haz hueco en tu calendario porque vas a querer ir a todos.

Booking.com
Booking.com
real aguamarga la joya
real aguamarga la joya terraza
real aguamarga la joya
real aguamarga la joya piscina
real aguamarga la joya terraza piscina

Real Agua Amarga La Joya

Alojamiento situado en el valle Viruegas con vistas a la costa de Agua Amarga se alza este conjunto de habitaciones con acceso individual y exclusivamente decoradas. Todo está dispuesto para tu descanso en una atmósfera serena, solo para adultos. La contaminación es nula y por la noche puedes disfrutar del cielo estrellado desde la terraza de tu habitación (no menos de 10 metros cuadrados). Deliciosas cenas elaboradas por el chef a la luz de las velas entorno a la piscina, momentos de relax y mimo en sus instalaciones wellness. Almuerzos mediterráneos y tardeo en el beach club.

Tu estancia será una experiencia evocadora, es importante saber que las camas son King size, algunas habitaciones disponen de jacuzzi, puedes envolverte en cálidos albornoces después de tomar un baño con productos rituals.

Si estás buscando un lugar para celebrar tu boda, fiesta de jubilación, seminario o cualquier otro evento, este establecimiento tampoco decepciona. La disposición en torno a la piscina es sencilla y romántica, la comida es buena y el entorno un oasis que cautivará tus sentidos. Cuando la fiesta acabe podrás retirarte a tu suite nupcial. Por la mañana a partir de las 09.30 y hasta las 12.30h para los más dormilones el desayuno bufet casero te espera al aire libre.

Incluyen servicios como recogida en el aeropuerto, wi-fi (aunque ni lo echarás en falta), parking gratuito, habitaciones hipoalergénicas, almuerzo para llevar, préstamo de bicis y cualquier otra sugerencia en la que puedan ayudarte.

Mojacar Botaniq Hotel Boutiq piscina
Mojacar Botaniq Hotel Boutiq terraza
Mojacar Botaniq Hotel Boutiq habitación
Mojacar Botaniq Hotel Boutiq cama
Mojacar Botaniq Hotel Boutiq

Botaniq Hotel Boutiq

Botaniq Hotel Boutiq sobre la arena de la playa de Mojácar deslumbra esta institución del bienestar, el deleite de los sentidos y la paz para el alma. En este oasis las 14 habitaciones, un alojamiento solo para adultos, se disponen en torno a la piscina de borde infinito con vistas al mar. Un lugar lejos del bullicio, bañado por la fragilidad del ecosistema del río Aguas y la bravura del mar.

Podrás disfrutar del desayuno continental o a la carta en el jardín, con vistas al mar, irradiado por una cálida luz mediterránea. Durante las cenas este espacio se llena de velas para poder disfrutar de una deliciosa cocina creativa mediterránea, 4 chef cuidan que todo salga a pedir de boca, además de adaptarse a las necesidades alimentarias de cada huésped. Los productos son de temporada, aunque la carta varía cada cierto tiempo, sus platos más celebrados son el huevo a baja temperatura o las migas con gallo pedro.

La arquitectura es el resultado del equilibrio entre la tradición de Mojácar y elementos de otras partes del mundo; maderas de Java, bañeras construidas en bloques únicos de piedra de indonesia… todo tiene ese estilo zen, minimalista que encamina al sosiego y descanso. De hecho, imparten clases de yoga y pilates, previa solicitud, el dueño es muy amable y siempre está dispuesto para hacer que tu estancia sea sobresaliente.

Este hotel cuida cada detalle ofrecen servicios de paseo en velero, zona de relax en sus estupendas camas balinesas respirando la brisa del mar y envuelto por la vegetación. El masaje Thailandés es más que recomendable, una sesión de acupuntura para reequilibrarte, osteopatía y médico rehabilitador también están a tu disposición.

Si viajas con tu propio coche no tendrás problema de aparcamiento porque la zona es tranquila, pero si el cuerpo te pide marcha a tan solo 200 metros encontrarás el bullicio de este pueblo, considerado uno de los más bellos de Almería por su arquitectura de influencia árabe. A principios de junio se celebra la rendición pacífica del pueblo de Mojácar a los Reyes Católicos, las Fiestas de Moros y Cristianos tienen por lema «Sin vencidos ni vencedores», son de interés cultural.

El establecimiento permanece cerrado desde noviembre a marzo.

Almeria La Envia Envia Spa&Golf Hoyo16
Almeria La Envia Envia Spa&Golf Habitacion
Almeria La Envia Envia Spa&Golf SPA
Almeria La Envia Envia Spa&Golf Piscina Interior
Almeria La Envia Envia Spa&Golf Salon evento

Hotel Envia Almería Spa & Golf

Es un alojamiento dedicado al descanso, la gastronomía y el deporte. Próximo a los municipios de Enix y Felix, colgado en la sierra se haya este balcón con vistas al mar, a tan solo 16km de Almería y con la calidad de un 5 estrellas.

Hotel, Spa, centro de bienestar, campo de Golf, apartamentos y servicios como traslado a la playa gratuito. En el restaurante con vistas al campo y soleado durante la mañana se ofrece comida tradicional española con productos locales y también una gran variedad de comida internacional, dada la gran afluencia de huéspedes extranjeros.

Los clientes del alojamiento tienen descuento en el Spa y centro de bienestar y por supuesto acceso a la piscina cubierta y de temporada, zona infantil para los niños, gimnasio con sala de cardio perfectamente equipada, etc.

Sin duda es el lugar perfecto para esas celebraciones que merecen ser recordadas en el calendario, por el enclave, la comida, el gusto exquisito con el que estos profesionales cuidan cada detalle, etc. Tus invitados quedarán impresionados.

La zona verde se extiende por 36 hectáreas, donde se reparten los 18 hoyos, la paz del lugar es tan grande que las perdices suelen corretear por la hierba en perfecta sintonía con los buggies.

Uno de los grandes placeres es disfrutar del cálido sol de invierno desde el mirador de la cafetería, la imagen que forma el verde del campo con el azul casi infinito que confunde cielo y mar despertará en tu interior un fuerte anhelo de belleza, te enamorarás del lugar.

Si eres más de montaña, porque en nuestra provincia tenemos el privilegio de disfrutar de todo en pocos kilómetros, estas son tus alternativas perfectas de alojamientos. El primero es un precioso complejo turístico en Laujar próximo a senderos y rutas a través de la naturaleza y el segundo establecimiento entre olivos se ubica en uno de los pueblos más bonitos de Almería, Velez Blanco.

Villa Turistica Laujar Andarax
Villa Turistica Laujar Andarax
Villa Turistica Laujar Andarax
Villa Turistica Laujar Andarax
Villa Turistica Laujar Andarax

Villa Turística de Laujar de Andarax

¿Imaginas abrir la ventana y respirar el olor a romero? A tan solo una hora de Almería se encuentra este elegante alojamiento compuesto por 31 villas a las faldas de Sierra Nevada repartidas en una extensión de 5 hectáreas, es un lugar ideal para tus celebraciones. Y el sitio que buscas para hacer senderismo, desconectar del bullicio y conectar con la naturaleza.

En sus fuegos prepagan gastronomía típica; migas, plato alpujarreño, entre otros platos típicos de la zona. Laujar es el pueblo de nacimiento del escritor Francisco Villaespesa y lugar de residencia del último rey de la taifa de Granada, Boabdil, todavía quedan restos de la alcazaba, torreones y murallas de la época.

A través de las ventanas de las habitaciones la vista se pierde entre el verdor de la sierra, pocos conocen esta cara de nuestra provincia, guarda el secreto. Un alojamiento totalmente accesible para personas con movilidad reducida, carritos de bebés, etc. Los más pequeños disfrutarán de los jardines, el parque infantil y la piscina de temporada. Las villas se componen de dos tipos, villas familiar y villas estudios, estas últimas ideal para parejas.

Podrás visitar el área recreativa del Nacimiento del río Andarax, que lleva bastante agua, hacer la ruta Hidroeléctrica de dificultad baja-media y bien indicada en el link. El parque de La Ragua, situado a menos de 40 km es indicado para practicar esquí, otras actividades destacables son ala delta, tirolina o parapente.

entre olivos almeria velez blanco
entre olivos almeria velez blanco
entre olivos almeria velez blanco
entre olivos almeria velez blanco
entre olivos almeria velez blanco

Desconexión entre olivos centenarios

El nombre de este establecimiento deja claras sus intenciones, la preciosa casa rural de 4 dormitorios está rodeada de campo, olivares, parrales, pistachos, etc. En Velez Blanco se encuentra la Cueva de los Letreros donde se encontró el Indalo, figura humana de la Edad del Cobre y símbolo de la provincia de Almería.

Alojamiento completamente equipado, chimenea, cómodos sofás, vigas de madera y techos aguardillados que crean un espacio acogedor y cálido. En el jardín hay una piscina enorme rodeada de vegetación y vallada para la seguridad de los peques y tranquilidad de los mayores. Hay dos hamacas bajo la sombra de un olivo centenario que pueden atraparte durante horas en el vaivén.

Puedes disfrutar de una buena carne en la barbacoa o tostarte en el solárium, la recepción es 24 horas y ofrece información turística de calidad. También hay conexión wifi, lavavajillas y microondas.

En las noches la contaminación lumínica es casi inexistente y podrás ver el cielo estrellado.

Es muy recomendable visitar el Castillo de Velez -Blanco, el pueblo de María y Chirivel y comer en el Restaurante Molino del Reloj, degustar platos típicos en este antiguo molino, perfectamente conservado.

Booking.com
Booking.com

También te puede interesar

Hoteles Almería

Apunta estos 5 hoteles con encanto para alojarse en Almería capital

Almería es un destino turístico atractivo si amas la playa o la montaña, si tu plan es en pareja, con amigos, en familia o necesitas sentirte como en casa cuando sales fuera de tu ciudad por trabajo, esta es tu lista de hoteles donde poder alojarte.

Te presentamos los mejores hoteles y alojamientos de nuestra ciudad, el criterio nunca falla: “el boca a boca”, la experiencia de los clientes.

About the author

Related Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.