fbpx

Dinamarca es ese país del que todo el mundo ha oido hablar pero que siempre nos quedamos con los cuatro datos superficiales sobre su economía o sus políticos.

Pero Dinamarca realmente es mucho más, es un país lleno de historia y de curiosidades que sorprenden a todos los visitantes que deciden hacer una estancia en el país de los vikingos y las sirenas. Pero, además de todo esto, hay algunos datos sobre Dinamarca que sorprenden especialmente a los almerienses. A continuación te damos algunos de ellos.

En el corazón de la capital danesa, en pleno centro, se encuentra el Mercado de Torvehallerne, un lugar increíble para visitar ya que en él se pueden encontrar una gran multitud de puestos de comida típica danesa y de otros lugares del mundo.

Mercado de Torvehallerne
Mercado de Torvehallerne

Pero, para el tema que nos ocupa nos centraremos en un local en concreto llamado Tapa del Toro. Un establecimiento donde se puede degustar comida típica española y que cuenta con la especialidad de… Efectivamente, gazpacho. A pesar de que hemos podido probarlo y que realmente estaba muy bueno siempre preferiremos uno hecho en casa, pero este sitio tan especial hace las delicias de los daneses y de los expatriados que siente algo de morriña.

Y hablando de expatriados ahí va el segundo dato interesante. En Dinamarca viven actualmente 71 almerienses que decidieron cambiar los calores de Almería por los duros pero preciosos inviernos daneses. Casi casi podemos decir que es lo comido por lo servido ya que en Almería viven actualmente 79 daneses.

Uno de los nutricionistas almerienses más reconocidos del mundo, Angel Rueda de quenotecuentencalorias.com vive en la capital danesa, un síntoma inequívoco de que la comida de este país nórdico es de las mejores del mundo. 

Angel Rueda
Angel Rueda

Quizás, este experto en nutrición podría explicarnos algunas cosas sobre los postres típicos daneses, como por ejemplo el conocido como Kanelsnegle.

kanelsnegle
kanelsnegle

Este es un postre típico de Dinamarca que muchos lo asemejan con las torrijas tradicionales que se pueden comer en tantos y tantos puntos de la geografía de España. No por nada esta endulzado con canela. Un manjar imprescindible de probar en tu visita a este fascinante país. 

Y por último os dejamos con esta bonita foto, una muestra más que el símbolo almeriense por excelencia, nuestro Indalo, no conoce de fronteras. ¡Qué bonito es caminar por las calles de Copenhague y encontrarte sorpresas de este tipo! 

Portal de una calle de Nørreport de Copenhague
Portal de una calle de Nørreport de Copenhague

Si leyendo estas líneas te han entrado ganas de visitar Copenhague, pásate por la web de www.copenhaguequever.com o contacta con ellos en [email protected] y estarán encantados de atenderte, «que son muy majos».

4.7/5 - (3 votos)
Ver o dejar comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.