fbpx

¿Pensando en compartir esa imagen que has visto en instagram y te ha enamorado?

Pues toma nota de algunas buenas prácticas, para hacerlo de la mejor forma y que todas las partes estén contentas. 

Antes de empezar comentaros que el contenido que véis en las redes no está carente de derechos de autor, tampoco el que encontráis en las webs o búsquedas de google.

Dicho esto hoy queremos compartir con vosotros 5 buenas prácticas o digamos “reglas no escritas” a la hora de compartir contenido ajeno en Instagram. Claro que algunas de ellas  dependerán mucho de la relación que tengas con el creador de la misma.

1. Pide permiso antes de compartir una imagen

Si no hay una relación o acuerdo previo entre las partes, no está demás solicitar a su creador permiso, es educación y respeto hacia el trabajo de su creador. Algunas páginas o perfiles establecen métodos para identificar que los usuarios quieren compartir sus imágenes, bien a través de un hashtag o etiquetándolas en las imágenes. 

2. Menciona etiquetando al autor 

¡No compartas a lo loco!. Aunque veas la imagen en un perfil genérico, este habrá (o debería) etiquetado al autor, dedícale un poco de tiempo y descubrirás otros perfiles increíbles a los que seguir. Por lo tanto mencionar y etiquetar al autor no cuesta nada, además de la fuente, y se debería de hacer siempre. 

3. No modifiques la imagen original

Aunque bajo tu punto de vista, pegarle un corte aquí o allá o aplicar ese filtro queda más “molona”… ¡No hagas eso! Piensa en el trabajo, amor y dedicación que el autor le ha dedicado a la creación y edición de esa imagen. Respeta su obra y no la modifiques, si quieres compartirla es porque ya te ha gustado tal y como la has visto. 

4. No añadas marcas de agua o elementos

Esto suele ocurrir mucho en páginas genéricas o grupos que añaden su logo o sello a las imágenes… eso está feo, y más si no tienes permiso para ello por parte de su autor, además puede terminar afeando la belleza de la imagen tapando una zona de la misma. Valora o pon en alza la fotografía en el texto donde la compartas.

5. Respeta la decisión del autor

Si el autor te solicita la mención, modificación o eliminación de la imagen, respeta su decisión. Como propietario de la creación tiene pleno derecho de decisión sobre la misma, dónde y cómo permite su difusión, sobre todo si su cuenta es privada y te ha permitido visualizar su contenido. 

profesionales

Al final, como puedes ver, estas buenas prácticas es aplicar el sentido común a la hora de compartir en instagram. Sobre todo se trata de que ambas partes ganen, tanto el que comparte obteniendo contenido, como el que crea la imagen consiguiendo reconocimiento a su trabajo. 

¿Añadirías alguna buena práctica más? Déjanos en los comentarios de esta publicación cuál sería. 

Agradecimientos a @daltonic.sho por su colaboración, y de quien hemos obtenido la idea de compartir estas buenas prácticas.

Ver o dejar comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.