Un total de 24 restaurantes, tabernas o bares de Almería capital y Aguadulce participan en la segunda edición de la Tapa Solidaria que se celebra del 19 de mayo al 18 de junio con el objetivo de recaudar fondos para la Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja.
Establecimientos del casco histórico almeriense, centro, avenida del Mediterráneo, Paseo Marítimo, Oliveros o Zapillo se suman un año más a esta cita gastronómica y solidaria que sigue creciendo. Como novedad también se incorporan a esta iniciativa impulsada por Los Cazadores de Sonrisas un local de Aguadulce. Estos son todos los locales participantes:
- Baviera
- Las Botas
- La Encina
- Nuesta Tierra
- La Plazuela
- Casco Antiguo
- Foodie Allen
- Jovellanos 16
- Joseba Añorga
- El Chaflan
- Canta la Gallina
- Chele
- La Tasquilla
- Bar Barro
- De Tal Palo
- Bar Auditorio
- MariCastaña
- El Portón de la Bahía
- Bella Ciao
- El Vino en un Barco
- La Consentida
- Tony García Espacio Gastronómico
- Taberna Entrefinos
- Muerde La Pizza (Aguadulce)
Para colaborar con la II Tapa Solidaria solo hay que acudir a cualquiera de los establecimientos adherids y pedir su tapa especial solidaria. Cada una tendrá un coste de dos euros de los cuales la mitad se destinará a labor social que realiza Cruz Roja en Almería.
A causa de la sangrante crisis económica que ha azotado a España en los últimos años Cruz Roja ha reforzado su acción de ayuda a los más que han sufrido y siguen sufriendo. Desde 2007 existe la Unidad de Emergencia Social que al menos tres veces en semana sale a la calle para dar calor, en todos los sentidos, a los denominados “sintecho”. Cada noche atienden a unas 80 personas, lo que hace que al año lleven a cabo más de 15.000 atenciones.
Sin duda, es básico contribuir a esta labor social que se lleva a cabo en su mayoría a través de voluntarios de Cruz Roja, personas que sin pedir nada a cambio deciden ayudar a aquellos que lo han perdido todo. Mujeres y hombres que necesitan ropa, alimentos o, simplemente, alguien con quien hablar.
El director de Los Cazadores de Sonrisas, José María Azorín, ha agradecido “el apoyo altruista de los establecimientos hosteleros participantes en esta segunda Tapa Solidaria”. Por otro lado, ha invitado “a toda la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa, disfrutar de nuestra mejor gastronomía y ayudar a la Cruz Roja de Almería y a su Unidad de Emergencia Social”.
El objetivo para esta segunda edición de la Tapa Solidaria superar las cifras del pasado año cuando se logró recaudar 2.250 para el Banco de Alimentos. Una cuantía económica que fue empleada para la ampliación de la nave que esta ONG tiene en Roquetas de Mar, de hecho, recientemente tenía lugar la inauguración de las nuevas instalaciones.
Los participantes en esta ruta gastronómica se convertirán en jurado y elegirán la mejor tapa solidaria a través de las votaciones que depositen en cada establecimiento.
Al final de esta segunda edición de la Tapa Solidaria se llevarán a cabo diferentes concursos para potenciar la participación, durante el mes que dura la misma. Las redes sociales van a ocupar un importante espacio para intentar sumar el máximo número de apoyos a esta buena causa.
La página web oficial de este evento es www.tapasolidariaalmeria.org y los perfiles de Facebook e Instagram , TapaSolidariaAlmería y tapasolidariaalmeria respectivamente.
Comments