¿Qué hacer en Almería?, Almería Activa Club, Deportes, Noticias de Almería

Trackman Ciclyng 2018

Probablemente estemos hablando de una de las pruebas deportivas, relacionadas con el ultraciclismo, de más prestigio en nuestra provincia y como no podía se de otra manera cuenta con nuestra colaboración como partner media.

Este año se celebrará el próximo 12 de mayo en el Circuito de Velocidad de Almería, y mantendrá sus dos formatos “6 horas de resistencia y 12 horas de gran fondo”, no apto para cobardes.

Como novedad para la presente edición, la Federación Española de Ciclismo ha contado con la prueba almeriense, pionera en el ultraciclismo, para abrir el calendario nacional de la prestigiosa Copa de España de Ultraciclismo. Una competición que se inaugura en 2018 y que cuenta con dos sedes más, Castellón y el circuito de velocidad valenciano Ricardo Tormo. Desde este año, la RFEC ha regulado este tipo de ciclismo y ha añadido a su calendario nacional la I Copa de España de Ultraciclismo y para 2019 se celebrarán los Campeonatos de España de 12 horas en Almería y 24 horas en Valencia.

Además 12H Trackman Cycling, nuevamente ha sido elegida para formar parte del calendario ciclista en 2018 de la Asociación Internacional de Ultra Distancia (UMCA) y será prueba puntuable en sus dos formatos 12H Gran Fondo y 6H Resistencia para la copa mundial de esta prestigiosa asociación.

El trazado del Andalucía Circuit tiene una longitud total de 4.110 metros, con una recta próxima a los 700 y diecisiete curvas: seis izquierdas y once de derechas, con un ancho de pista de 12 metros. El entorno totalmente virgen, las montañas al fondo que rodean al circuito y el aire puro que se respira, hacen de estas instalaciones un lugar fantástico para un deporte que necesita una gran concentración y un enorme espíritu de sacrificio. En el diseño del circuito colaboró Tito Rabat, Campeón del Mundo de Moto2 en 2014 y actualmente piloto de MotoGP. El trazado combina zonas rápidas con otras muy técnicas, cambios de rasante, así como sectores muy divertidos como por ejemplo la famosa chicane en bajada. Sin duda, para el público se trata de una competición muy vistosa, pues en todo momento se ve el tremendo esfuerzo y sufrimiento de los ciclistas encima de la bici conforme van pasando las horas.

Además de en los formatos de resistencia y gran fondo, también hay modalidades diferentes: individual, parejas, equipos de tres o cuatro ciclistas, así como ciclismo adaptando (handbike y tándem). Las inscripciones continúan abiertas y se entregará un maillot oficial para todos los inscritos, así como una completa bolsa del corredor. A los ciclistas se le ofrece asistencia mecánica, médica, fisioterapia, avituallamiento, aseo, duchas, restaurante, guardarropa y premios y sorteos para todos los participantes. La competición, ya consolidada en el circuito nacional, está organizada por el Club Ciclista Arístides y cuenta con el apoyo incondicional de la Diputación de Almería.

Inscríbete en www.trackman.es

Trackman Ciclyng 2018
5 (100%) 1 vote

Acerca del Autor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.