fbpx
Terremoto Almería
Noticias de Almería

Terremoto de 3.9 en Almería para empezar el año con sobresalto

Un Terremoto con epicentro entre Viator – Pechina y con una intensidad de 3.9, se ha notado en gran parte de la provincia de Almería.

El terremoto ha tenido lugar sobre las 10:09h de la mañana, notándose en Almería, Níjar, Pechina, Huercal de Almería, Aguadulce, Roquetas de Mar… Hasta en Cantoria lo han podido sentir.

Información del IGN

Terremoto Pechina

Recordamos que Almería está situada en una de las zonas de mayor riesgo sísmico de la Península, como hemos podido notar en el Terremoto de esta mañana.

En la historia de Almería se pueden contar varios grandes seísmos, algunos de ellos devastadores como los sufridos en los años 1522, destrozando la capital con más de un millar de muertos, y en 1804 que sembró de caos el municipio de Berja y le costó la vida a 407 de sus vecinos. Estos terremotos rozaron los 9 grados en la escala Richter. Próximos a uno de los mas catastróficos de la historia mundial, el que se produjo en Chile en el año 1960.

Eso sí, como comentan los expertos, son centenares los terremotos que se registran el Almería y estos pequeños seísmos ayudan a liberar la energía y tensión de la Falla situada en la Costa de Almería. Una de las más activas del país y que cuenta con mas de 20 km de extensión.

Si has llegado hasta aquí síguenos en:

About the author

Related Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.