tedxpuertadepurchena
Noticias de Almería

TEDx Puerta de Purchena reflexiones sobre la polarización social

TEDxPuertadePurchena acogerá una tarde repleta de ideas de gran impacto social articuladas en forma de charlas, documentos audiovisuales y diferentes manifestaciones artísticas, se presentan ante el público en la segunda edición de TEDxPuertadePurchena bajo el título de ‘Polarity’.

La cita tendrá lugar en el Teatro Apolo el próximo 6 de octubre a las 17:00 horas. “Las charlas contienen en sus diferentes ámbitos una conexión con esa polarización social que ha marcado los últimos años, convirtiéndose en una tendencia global que anula el pensamiento crítico y centra la atención en las diferencias, alejándonos cada vez más entre nosotros y alentando la desigualdad social”, explican desde la organización.

Una idea en 18 minutos

El trabajo en esta segunda edición comenzó a principios de año con la selección de oradores y la definición de la estructura del evento que, además de incluir las seis ideas desarrolladas en el escenario en un tiempo máximo de 18 minutos, proyectará vídeos TED y ofrecerá a media tarde una merienda y dinámica de acercamiento entre público y conferenciantes con el fin de disfrutar la experiencia de una manera participativa y enriquecedora. Entre los oradores develados hasta el momento por la organización se encuentra Charo Rueda, profesora en el Departamento de Psicología Experimental y en el Centro de Investigación ‘Mente, Cerebro y Comportamiento’ (CIMCYC) de la Universidad de Granada, Gema Fernández licenciada en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y experta en protección internacional en derechos de las mujeres y el geógrafo y urbanista almeriense Adolfo Caparrós.

Charo Rueda
Gema Fernandez
Adolfo Caparros

La luz en Almería

En 2017 TEDxPuertadePurchena comenzó a trabajar en las ideas más disruptivas de nuestra comunidad dentro del marco de un movimiento que inspira a millones de personas en el mundo. Figuras como la del actual Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, la empresaria del sector agrícola, Lola Gómez, el ingeniero electrónico en el Instituto de Astrofísica de Andalucía, Miguel Abril, la ingeniera química en la Plataforma Solar de Tabernas, Isabel Oller, el investigador del accidente nuclear de Palomares, José Herrera, el abogado y profesor de Derecho de la Universidad de Almería, Abel La Calle, y Pepe Rivera, ponente con Trastorno del Espectro Autista que habló sobre la participación ciudadana, erigieron con sus ideas la primera edición de este evento que giraba en torno al concepto de la luz y que sirvió para crear además una sólida red de voluntariado y de agentes empresariales comprometidos con el evento y sus ideas. Actualmente el fruto de la primera edición se encuentra en el canal de Youtube de TEDx Talks en donde se pueden visionar los vídeos de los siete ponentes.

El proyecto nació en 2017 bajo la dirección de un grupo de jóvenes andaluces dedicados a la innovación social, la cultura y la comunicación. Gracias a la asistencia este año al TEDFest celebrado en Nueva York, el equipo ha obtenido la licencia que le permite organizar un evento TEDx de mas de cien personas, liberándose así de la limitación de público a la cual estuvieron sometidos en la primera edición.

¿Cómo participar?

En la página web de la organización las personas interesadas podrán hacerse con las entradas a un precio de 24 €. Las redes sociales del proyecto y la web sirven como canal de comunicación para informar sobre fechas, ponentes y contenidos de interés acerca de la estructura y el funcionamiento del evento.

Si has llegado hasta aquí síguenos en:

TEDx Puerta de Purchena reflexiones sobre la polarización social
5 (100%) 3 votes

Acerca del Autor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.