¿Cómo encontrar tus esmaltes favoritos entre la gran cantidad de opciones disponibles para uñas? ¿Esmaltes semipermanentes, de gel, tradicionales, o tal vez otros? La manicura semipermanente y la tradicional son, sin duda, las técnicas más populares en todo el mundo hoy en día. Ambas tienen sus fieles seguidoras, aunque difieren un poco entre sí. ¿Cuál será ideal para ti?
Esmaltes tradicionales vs. semipermanentes: ¿en qué se diferencian?
Primero, hay que empezar por las diferencias entre ambos tipos de esmaltes. Los semipermanentes son una solución mucho más reciente que los esmaltes tradicionales, pero han ganado popularidad rápidamente. Pintar las uñas con ellos es similar a usar esmaltes tradicionales, aunque requieren la aplicación de una base adicional debajo del esmalte de color y un top coat para el acabado.
A diferencia de los esmaltes tradicionales, también necesitan ser curados bajo una lámpara UV/LED, lo que les proporciona una durabilidad excepcional. Por eso, cada capa debe mantenerse bajo la luz durante unos segundos para obtener su forma final.
Los semipermanentes pueden durar en tus uñas hasta 4 semanas, aunque su eliminación lleva un poco más de tiempo que simplemente usar quitaesmalte. Deben retirarse con un producto que contenga acetona, remojando las uñas en él o manteniéndolas envueltas en almohadillas empapadas en el líquido durante unos minutos. Después de esto, el esmalte se desprenderá fácilmente y solo tendrás que suavizar la superficie con un bloque pulidor.
Esmalte semipermanente – mayores ventajas
Como mencionamos antes, el esmalte semipermanente puede durar en las uñas hasta varias semanas. No tienes que preocuparte de que se desprenda o se astille como los esmaltes tradicionales. Los semipermanentes te garantizan una manicura perfecta hasta que decidas retirarlos y hacer un nuevo diseño. También es importante mencionar que el esmalte curado bajo la lámpara está listo de inmediato y no necesitas esperar a que se seque.
La oferta de colores es enorme, así que no te preocupes por encontrar tu tono favorito. Además, ofrecen un alto brillo y una intensa saturación de color que no se desvanece ni se desgasta con el tiempo. Los esmaltes también son resistentes a la acción del sol, por lo que no se vuelven amarillos. ¡Tu color favorito se mantendrá igual todo el tiempo!
¿Necesitas ir al salón para una manicura semipermanente?
Tanto el esmalte tradicional como el esmalte semipermanente tienen sus ventajas. Los primeros son mejores si te gusta cambiar frecuentemente los estilos y colores en tus uñas. Los segundos, si prefieres hacer una manicura y no preocuparte por nada durante las próximas semanas. Lo más importante es que puedes usar ambas técnicas en casa.
Pintarse las uñas con esmaltes tradicionales no es nada nuevo, ¿pero semipermanentes? Con los kits de esmalte semipermanente, que incluyen una lámpara y todos los productos necesarios, puedes hacer una manicura con esta técnica tú misma. Es fácil y no requiere habilidades especiales. Solo necesitas un poco de ganas y práctica, y ya no tendrás que preocuparte por hacer una cita en el salón ni pagar por cada diseño. ¡Inténtalo y compruébalo tú misma!
Comments