fbpx
moragas roquetas de mar
¿Qué hacer en Almería?, Feria y fiestas, Gastronomía

Las Moragas en Roquetas de Mar vuelven cada 29 de diciembre

Las Moragas es una tradición del municipio de Roquetas de Mar, que marca la resta final del año.

Una festividad donde los vecinos se reúnen en la playa, para realizar barbacoas con familiares y amigos, comerse unas sardinas o jureles asados y divertirse con los eventos programados.

En esta ocasión contarán con varios conciertos en directo en la explanada del Club Náutico de Roquetas de Mar. Conciertos que comenzarán a partir de las 17:00h.

Las playas de Roquetas de Mar volverán a ser punto de encuentro para miles de roqueteros y vecinos de otras localidades vecinas, que un año más, como cada 29 de diciembre, se acercan a participar activamente de una de las celebraciones más multitudinaria de todas las fiestas paganas de la provincia de Almería.

moragas roquetas de mar

¿De dónde surgen las Moragas?

Las Moragas son una antigua tradición, de origen marinero, que viene a celebrar el final de la temporada de la pesca de sardinas. Un día en que los pescadores se reunían con sus familias en la playa para celebrarlo y donde asaban la captura del día. Acompañando con música y otros entretenimientos la jornada.

Actualmente  las Moragas se siguen celebrando, pero ya sin el pretexto de la pesca, sino como simple jornada lúdica. Unas jornadas donde se asan al fuego sardinas u otra clase de pescado, como jureles… y los asistentes se divierten con diferentes eventos y actividades.

Te puede interesar también:

Programación de Navidad Almería

Programación de Navidad, todo lo que podrás hacer en Almería

No todo son luces, aquí tienes la Programación de Navidad, pistas de hielo, feria gastronómica, conciertos, visitas guiadas, Cabalgata de Reyes… son algunas de las actividades que podrás disfrutar esta Novedad en nuestra ciudad.

About the author

Related Posts

One Comment

  • Jose 26 marzo, 2018 at 9:42 am

    Una de las fiestas que mas me gusta de Roquetas, el ambiente es agradable y propicio para disfrutar con amigos y familia

    Reply

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.