fbpx
noche-de-los-candiles-almeria
¿Qué hacer en Almería?, Cultura, Escapadas, Eventos, Noticias de Almería, Tradiciones

La Noche de los Candiles en Almócita – Almería

La Noche de los Candiles de Almócita se celebra el próximo cuatro de mayo, una noche para las sorpresas, actuaciones y porqué no la para magia.

La Noche de los Candiles tubo su origen hace en el año 2011, dentro del marco de Semana Europea de la Energía. Una simbólica forma de reivindicar mas respeto por el medio ambiente y hacernos reflexionar sobre los recursos naturales de nuestro planeta.

Tras un “apagón” simulado, el pueblo alpujarreño se ilumina durante La Noche de los Candiles con la luz tenue, misteriosa y casi mágica de cientos de candiles, creando una atmósfera única e ideal, para todos los eventos que se llevan a cabo durante el transcurso de la misma.

Talleres, conciertos en directo, cuentacuentos, exposiciones y pasacalles esperan a todos los que se acerquen a compartir La Noche de los Candiles con todos los almociteños.

noche-de-los-candiles-almocita

«La privación de la luz eléctrica tras el apagón generalizado y el posterior encendido de antorchas naturales, barriles hoguera recubiertos de piedra natural, casas y fachadas alumbradas con candiles; conforman toda una amalgama de vivacidad candente que además se fusiona con la intensa propuesta artística cargada de simbolismo, tradición y magia, que durante unas horas transforma Almócita en un escenario de otra época.»

Este año las bandas confirmadas hasta la fecha son:

  • Cuélebre (Folk )
  • FALCATA DE FOGO (Folk)
  • El Gueto con Botas (Folk mestizo)
  • Savia Eterna (Folk)

¿Has estado en esta particular Noche de los Candiles? Cuéntanos qué tal tu experiencia en un comentario.

Si has llegado hasta aquí síguenos en:

La Noche de los Candiles en Almócita – Almería
5 (100%) 6 vote[s]

Acerca del Autor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.