Gastronomía, Noticias de Almería, Sin categorizar

La Jungla Gastrobar, el sueño selvático de un chef almeriense

Hace unos días abría sus puertas La Jungla Gastrobar, bar de tapas y restaurante ubicado en la Avenida del Mediterráneo 13, en la frontera entre el Zapillo y la Vega de Acá, más o menos frente al Auditorio Maestro Padilla. Solo hay que echar un vistazo rápido a la carta para darse cuenta de que su propuesta está llena de personalidad y pretende refrescar las tendencias del tapeo almeriense.

En la gerencia y los fogones está Juan Sánchez Medina un cocinero natural de Berja que se formó en la Escuela de Hostelería de Almería y que lleva cocinando profesionalmente desde los 21 años. Le avalan las cicatrices de cortes y quemaduras que se ha hecho en cocinas de Adra, Berja, Marbella, Tarragona, Salou, Reus, Valls, El Morell, Benidorm, o Almería entre otros lugares. Para él son recuerdos imborrables de su trayectoria profesional y vital.

Pero a Juan le ha llegado el momento de emprender su aventura más personal. Como se puede leer en la carta: “Todo cocinero tiene sus sueños, en los míos siempre hubo una jungla”. Le hemos preguntado por los puntos fuertes de La Jungla Gastrobar y nos cuenta que son:

  • la oferta gastronómica
  • la materia prima
  • la selección de vinos para chatear y
  • la selección musical.
Tapas Almería

Sin duda la estrella del local es la comida. Recetas repletas de pinceladas de cocina internacional, especialmente asiática, pero sin perder la esencia del Mediterráneo. El 95% de la materia prima que entra en La Jungla es fresca y se transforma directamente en su cocina. Para lograr un buen resultado han buscado proveedores que trabajan con productos de máxima calidad. Esa fijación por la calidad de los ingredientes le viene a Juan no solo de todas las cocinas en las que ha trabajado sino también por el tiempo que pasó en la agricultura del Poniente almeriense e incluso en alguna panadería. A su juicio, “la buena gastronomía no está reñida con la sencillez”, y parte de sus tapas son un buen ejemplo de ello: salmorejo con huevo escalfado de codorniz y crujiente de jamón, pescado en escabeche, paté de perdiz, sardina marinada, etc.

Pero la tapa que está arrasando en el inicio es la tosta de salmón marinado sobre pan de algas con mantequilla de anchoas. En los primeros cuatro días se han servido nueve kilos de salmón. También han llegado a la cocina de La Jungla felicitaciones por el Bao de panceta confitada con piel crujiente y por platos para compartir como el Pulpo a la brasa con algas wakame, o el ceviche de salmón, entre otros.

¿Qué más tapas y platos podemos encontrar en su carta? Delicias de calamar sobre pan de jengibre y limón, Rollitos de calabaza con salsa Gorgonzola, Brochetas de pollo yakitori, Wok de verduras con gambas, Tataki de atún<, Bacalao lacado al miso, etc. Sus postres merecen reservar un hueco en el estómago. Los queremos probar todos, pero especialmente la copa cheessecake de limón y la crema de chocolate blanco y frutos rojos.

Los vinos

Otro punto importante que han querido cuidar son los vinos. En La Jungla ofrecen más de una decena de vinos por copas que van más allá del típico Rioja y Ribera de Duero. Podemos encontrar vinos de Alicante, Valencia, Extremadura, Navara, entre otras denominaciones de origen. Y uvas tan diferentes como la Tempranillo, Chardonnay, Macabeo, Alicante Bouschet, Garnacha, o Cayetana, entre otras. La carta de vinos estará en contaste renovación, con propuestas mensuales y catas especiales. Para decidir los vinos han buscado la mejor relación calidad precio probando más de 100 referencias actuales del mercado. “Estamos viendo a los primeros clientes disfrutar con los vinos que ofrecemos y puede convertirse en un factor clave de fidelización”, subraya el gerente.

La música

Para contribuir a la comodidad del cliente no solo está la amplia terraza protegida de los vientos costeros sino también una ambientación musical donde destacan grandes obras del jazz y del soul internacional a un volumen moderado para que facilite la conversación en las mesas.

Y tú, ¿te has adentrado ya en La Jungla?. Cuéntanos tu experiencia.

Avenida del Mediterráneo, 13 04007 Almería
Tel.:950 28 41 21
La Jungla Gastrobar, el sueño selvático de un chef almeriense
5 (100%) 4 votes

Acerca del Autor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.