fbpx
San Antón
¿Qué hacer en Almería?, Feria y fiestas

Fiestas de San Antón en Almería estas son las actividades programadas

Almería celebra las Fiestas de San Antón hasta el próximo domingo 19 de enero.

Las fiestas de San Antón, se celebran en honor al patrón de los animales. Unas fiestas en las que son tradicionales las hogueras para ahuyentar a los malos espíritus y la bendición de los animales. Además, para celebrarlo se degustan productos de la tierra y se cantan canciones tradicionales.

Este año en el mirador de la  Alcazaba, la Asociación de Vecinos del Casco Histórico tendrá ubicada su hoguera. Además ofrecerán una degustación de productos derivados del marrano en colaboración con la mítica Casa Puga.

Programa San Antón 2020

El lunes, 13 de enero.

Pregón en la Ermita de San Antón a las 20:30h. a cargo del presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, don Jesús Posadas Chinchilla.

El miércoles, 15 de enero.

Viaje por la historia: el historiador y arqueólogo Antonio Andrés Díaz Cantón dará una conferencia en la Iglesia Conventual de Las Puras con el título ‘El Casco Histórico de Almería a través de las personas que habitaron en él’.

El jueves, 16 de enero.

A las 18:30h. la imagen de San Antón será trasladada desde la Ermita hasta la Iglesia parroquial de San Juan Evangelista y será el momento del triduo en honor al santo.

A las 20:30h. tendrá lugar una de las actividades más esperadas de estas fiestas  “las hogueras en honor a San Antón”. En el Mirador de la Alcazaba.

El viernes, 17 de enero.

Día de San Antón, continuará el tributo en honor al santo en la Iglesia parroquial de San Juan Evangelista a las 9:30h.

El sábado, 18 de enero.

A las 20:30h. turno para un espectáculo flamenco en la Ronda del Beato Diego Ventaja (entre la muralla sur de la Catedral de Almería y el Museo de la Guitarra) con la actuación de María Canet al cante y David ‘El Niño de la Fragua’ a la guitarra.

Domingo, 19 de enero.

A las 11:o0h. se celebrará la procesión de regreso de la imagen de San Antón hasta la plaza de su ermita, donde a las 13:00h. se realizará la tradicional subasta de rabicos y la posterior bendición de animales en honor a su patrón.

Fiestas de San Antón 2020

Te puede interesar también

Flamenco Almería

¿Dónde ver, oir y disfrutar del Flamenco en Almería?

Almería siempre ha sido un punto de referencia en el flamenco, por sus cantes, como los fandangos de Almería, verdiales, tarantos, etc. Este arte patrimonio de la Humanidad se quiere preservar y transmitir en las peñas, asociaciones culturales y tablaos que hay en la provincia.

Acerca del Autor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.