fbpx
Equinac
Noticias de Almería

Equinac más de 15 años dedicados al cuidado de la fauna marina

Hace unos años al terminar una de mis inmersiones en el Cabo de Gata, vi algo grande superficie, la cual se trataba de una tortuga laúd, mis desconocimientos en este animal me hicieron llamar al 112 para dar aviso, desde allí unos integrantes de Equinac aparecieron para redactar pruebas.

Equinac es una ONG que trabaja en la costa almeriense, llevando a cabo los varamientos de tortugas, cetáceos y tiburones.

Al realizar un estudio completo resultó que su estómago estaba repleto de plásticos. Las tortugas ingieren los plásticos porque lo confunden con medusas. Su estómago no tiene retroceso por lo cual mueren asfixiadas, y esto no se le ocurre con las tortugas sino que miles de animales marinos se ven afectados por nuestra contaminación. Nuestros mares se ven afectados por nuestra basura. Todos los días, pese a vivir en un parque natural, sigo encontrándome basura en el mar.

Debemos luchar para que esto no siga ocurriendo  y nuestro propósito debería ser cuidar de nuestro entorno marino y terrestre, para que así podamos vivir en un lugar mejor y poder ayudar a otros habitantes de nuestro increíble planeta.

Tortuga laud

Los plásticos nos invaden, pero de manera sencilla podríamos evitarlo. Cada granito de arena que podamos aportar será un paso más para que todo llegue a mejor y que todos podamos vivir en armonía, si lo dejamos pasar llegará el día en que sea demasiado tarde.

Desde Equinac intentamos ayudar día a día cuidando de nuestros amigos del mar. Si alguna vez encuentras un animal varado ya sea un cetáceo o una tortuga, no introduzcas al animal. Llama al 112 para que desde allí empiéce un protocolo de actuación y que se pueda ayudar a dicho animal. En Equinac ya hemos hecho suelta de innumerables tortugas y hemos ayudado a muchos delfines con el mejor propósito.

Desde que los vi trabajar decidí unirme a ellos…

Equinac

Acerca del Autor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.