fbpx
desescalada
Gastronomía, Noticias de Almería, Ocio

Llega la desescalada pero… ¿Para cuándo cerveza y tapa?

“Hola llamo de Almería Trending ¿Cuándo podré ir a tomar una cerveza?” Responden los bares de Almería ante la desescalada.

La incertidumbre es grande en esta desescalada y hasta el 11 de mayo no se podrán abrir las terrazas, aunque serán pocos los afortunados porque la mayoría esperará al 25 de mayo para poder abrir salón y terraza, al 50% de capacidad, y así hacer frente a los gastos.

La propietaria de Tercer Tiempo, un bar de tapas de El Zapillo, reabría su local después de las reformas, compró columnas de globos, preparó la fiesta y nos confinaron. “Cuando se pueda hacer una aglomeración ya se hará la inauguración. Más ganas que tengo yo de abrir no tiene nadie y estamos todos los bares de la zona igual, pero no nos salen las cuentas. Tengo una terraza propia pequeña, solo podría poner 3 mesas. Tendría que sacar a dos personas del ERTE para dar servicio, no me salen los números. Porque no vamos a meter prisa a los clientes para que coman, decían que 90 minutos, eso está fatal y más como estamos. Esperaremos a finales de mes que podamos abrir el salón y la terraza al 50%. Lo importante es que estemos bien y que todo esto pase”. Esta optimista se merece tener lista de espera para comer en su bar.

Primero podremos visitar los locales que estén a 1km de radio respecto a nuestro domicilio y a partir del día 11 de mayo, cuando se permitan los desplazamientos por la provincia, iremos a nuestros bares favoritos.

Milestone, es una hamburguesería del centro de Almería, con buen nombre entre los comilones, tiene terraza y cerveza fría en jarra grande. “¿Para cuándo ese aperitivo?” Un muchacho coge el teléfono, atiende atento y amable: “la terraza la abriremos dentro de poco, por ahora solo tenemos servicio a domicilio, pero estimo que en un par de días puede que abramos, llama y te lo digo con seguridad”. Tendremos que esperar al 11 de mayo, la siguiente fase para disfrutar oficialmente de las terrazas, los amigos, el vermut.

Teléfono para pedidos: 640 30 80 69

Los bares del centro están cerrados, si alguien conoce uno abierto que lo comente, que vamos. El propietario de Entrefinos se quejaba: “¿Cómo vamos a abrir si no hay nadie por la calle? Y están todos los bares igual”. La situación cambiará a partir del día 25 de mayo cuando los locales puedan abrir salón y terraza hasta el 50% de su capacidad, con medidas de seguridad ante el COVID-19.

Las medidas higiénicas que hay que tomar no son específicas dice la gerente del restaurante italiano Metropolitan. “¿Los dos metros de distancia es entre las sillas o entre la mesa y las sillas? No hay nada claro esperamos a ver qué dicen el domingo, pero hasta finales de mes no abriremos todo”. “Actualmente estamos con comida para llegar y recoger en el local, pero tiene que ser a una determinada hora el cliente no puede pasar dentro a tomar una cerveza”. Eso sí a partir del lunes la
terraza estará abierta.

Teléfono para pedidos: 950 14 80 31

Metropolitan Pizza

Y por Aguadulce ¿cómo está la situación de la desescalada?

El restaurante de comida italo-americana, La Fusión, será cauto, aunque la primera fase comienza el próximo lunes esperarán a “ver cómo se dan las cosas y seguir”, dice la gerente. Por el momento trabajan a domicilio para que no pierdas las buenas costumbres y te pongas como el kiko comiéndote una hamburguesa de buen tamaño.

Teléfono para pedidos: 950 401 032 | 640 070 821

La Fusión Aguadulce

Se abre la veda a partir del 11 de mayo, el gerente de La Huerta y La Antigua pondrá a disposición de sus clientes 24 mesas en la terraza entre los dos locales. La Huerta ha trabajado infatigable durante la cuarentena, con una carta variada y caprichosa, “estamos a tope con la comida a domicilio, la gente lo ha agradecido mucho”. Habrá novedades en la carta de La Huerta “con productos frescos y sabor, como es la cocina peruana”.

Teléfono La Huerta para reservas: 850 99 05 15

Lo mejor de las tapas almerienses es la variedad y la posibilidad de hacer un viaje gastronómico por el mundo en pequeños y deliciosos bocados sin levantarte de la silla.

¡Nos vemos en los bares muy pronto! Comentad locales donde poder tomar algo fresquito con una buena tapa, tomo nota.

Te puede interesar también

pedir a domicilio

Apunta estos lugares de Almería donde podrás pedir a domicilio

Pedir a domicilio es una alternativa, ahora que vamos a pasar algunos días sin salir de casa a disfrutar del ocio.

Hay que ser responsables y si no podemos disfrutar de nuestra terraza o local favorito debemos afrontarlo con resignación. De momento algunos comercios nos ofrecen pedir a domicilio, para que de esa forma nos sea más ameno.

Acerca de

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.