¿Qué hacer en Almería?, Deportes, Noticias de Almería

Almería Activa 2108 Calendario y Pruebas Deportivas

Almería Activa llega en plena forma a su edición 2018 con seis pruebas deportivas de primera categoría repartidas entre los meses de septiembre a diciembre.

¿Estáis preparados? Llegan las pruebas deportivas más importantes de Almería, repartidas a lo largo y ancho de la provincia enmarcadas en el programa “Almería Activa”.

Velefique, Gérgal, San Juan de los Terreros, Carboneras, Gádor, Roquetas de Mar, Níjar y Almería entre otras localidades serán testigo del sufrimiento, superación, pasión y emociones de los deportistas que participarán en las diferentes pruebas deportivas.

CALENDARIO ‘ALMERIA ACTIVA 2018’

Velefique International Freeride

Del 13 al 16 de Septiembre | Alto de Velefique (Velefique)

Un evento en el que se reúnen rollers, street luge, gravity bike, skeleton y carrilanas para sentir la adrenalina en el asfalto de la carretera de Velefique, un lugar ideal para la práctica de estas modalidades.

Este evento se realiza en la modalidad ‘Freeride’ que da la oportunidad de participar a expertos y a iniciados, ya que lo importante es participar y pasarlo bien, de ahí su éxito.

Más información AQUÍ

Martinez Oliver Cicloturista

XIII Ruta Cicloturista Juan Martínez Oliver (Las 4 Cimas)

22 de Septiembre | Sierra de los Filabres (Gérgal)

La prueba recorre parajes tan singulares como Calar Alto y los pueblos de Olula de Castro, Castro de Filabres, Velefique y Bacares.

La cita contará con una versión reducida, La 3 Cimas, con 116 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo acumulado.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se pueden formalizar hasta el 20 de septiembre o hasta que se cubra el número de plazas disponibles.

Más información AQUÍ

Aventura Submarina Almería

Aventura Submarina ‘Costa de Almería’

Del 5 al 7 de Octubre | Parque Natural Cabo de Gata – San Juan de los Terreros

Una de las actividades más atractivas de ‘Almería Activa’. Unas actividades para todos los amantes del buceo que quieran descubrir y conocer en profundidad varios de los ricos fondos marinos que posee el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Más información AQUÍ

open pesca kayak

Open de Pesca en Kayak ‘Costa de Almería’

Del 13 al 14 de Octubre | Carboneras

Una de las modalidades de pesca quizás no tan conocidas, la pesca en Kayak, estará presente en el calendario de Almería Activa con el Open de Pesca en Kayak “Costa de Almería” a lo largo de la costa de Carboneras.

Más información AQUÍ

desertica

La Desértica

20 de Octubre | Sierra de Gádor – Almería – Roquetas de Mar

Una de las pruebas consideradas como “la mas dura de España” en su primera edición, no tanto por la longitud del recorrido (unos 70 kms marchadores y 100 kms BTT), sino por el terreno en el que discurre la prueba dentro de la provincia de Almería.

En esta II Edición se aumenta el número de participantes a 5300 en las tres modalidades de competición, Marchadores, MTB, y Equipos, con el objetivo de facilitar la inscripción a muchos participantes que se quedaron sin plaza el pasado año.

Más información AQUÍ

ultramaraton almeria

Ultramaratón ‘Costa de Almería’

1 de Diciembre | Parque Natural Cabo de Gata – Níjar – Almería

Una prueba de Ultra Resistencia con salida en Aguamarga (Níjar) y llegada a Retamar-Toyo, el recorrido propuesto recorre los términos municipales de Nijar (Parque Natural Cabo de Gata–Nijar, Aguamaga, Las Negras, Rodalquilar, Isleta del Moro, San Jose) y Almería ( La Fabriquilla, Cabo de Gata, Retamar-El Toyo).

Más información AQUÍ

Almería Activa 2018

Si has llegado hasta aquí síguenos en:

Almería Activa 2108 Calendario y Pruebas Deportivas
5 (100%) 5 votes

Acerca del Autor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.