fbpx
carrera_obstaculos
¿Qué hacer en Almería?, Deportes, Pruebas deportivas

Todos estos obstáculos te esperan en el desafío Termópilas War Indalrace

Prepara tu cuerpo y mente para superar los más de veinte obstáculos a los que te enfrentarás en Termópilas War Indalrace este septiembre.

En el recorrido de Termópilas War Indalrace encontraremos obstáculos que convertirán la aventura en un auténtica Batalla de las Termópilas. Vallas, muros inclinados, charcos, pirámides de madera, neumáticos, alambradas, escaleras, trincheras de barro, redes o acarreos son sólo algunos de los retos que deberán superar los participantes.

Vamos a ponerle nombre y apellidos a cada uno de los obstáculos a los que te tendrás que enfrentar:

1-Anillas-de-cariatides

ANILLAS DE CARIÁTIDES

Una vez se ha comenzado a pasar el obstáculo, no se pueden apoyar los pies en ningún momento y no se puede descansar apoyando los pies en ningún sitio. Es obligatorio pasarlo introduciendo las anillas en sus respectivos salientes, pudiendo hacerlo de uno en uno, de dos en dos, etc. Se dará el obstáculo por superado una vez se haya enganchado firmemente de la última anilla, no vale “dejar enganchada la anilla” si no se tiene firmemente agarrada. Se puede pasar tanto de forma lateral como frontal.

2-La-Marcha

LA MARCHA

Se deberá superar el recorrido sin hacer contacto con el suelo ni apoyarse de ninguna forma en cualquier elemento externo al obstáculo o persona. Se deberá de empezar desde la plataforma de inicio. Se dará el obstáculo por superado al apoyar un pie en la plataforma de salida y salir por delante de la plataforma.

3-Inframundo

INFRAMUNDO

Se dispondrán una serie de contenedores con agua y cubiertos por redes. Se deberá superar cada uno de ellos por debajo de la red y a través del agua. Se deberá pasar la red por debajo de ellas, el obstáculo se dará por superado una vez se salga por el extremo opuesto al de entrada. No se puede pasar por la parte superior de la red.

6-Enigma

ENIGMA

En este obstáculo simplemente hay que pasar por el interior del círculo de las ruedas apoyando los pies dentro de las mismas. No es necesario apoyar los pies en el interior de todas las ruedas, se puede realizar saltándose varias ruedas, siempre y cuando no realices ningún apoyo fuera del perímetro de ruedas, o en el borde de ellas. Se dará el obstáculo por superado una vez se salga por el extremo opuesto al de entrada.

7-hercules

HÉRCULES

En este obstáculo se trata de voltear la rueda, hay que levantar la rueda que estará en el suelo y voltearla lanzándola al suelo de nuevo de forma que ésta apoye por el lado que antes no tocaba el suelo. Se dará el obstáculo por superado una vez se hayan dado los volteos indicados o alcanzado la marca de finalización.

Si después de ver estos obstáculos, aún tienes ganas de más, Termópilas War Indalrace es sin duda para ti. Inscríbete ya en cualquiera de las categorías, solo o en grupos, antes de que te quedes sin dorsal.

8-Hefesto

HEFESTO

Aquí encontrarás una serie de dunas de fuego, carbón y cenizas incandescentes que únicamente podrás superar saltando sobre ellas para pasar al otro lado.

9-Gea

GEA

La zona estará balizada, no se puede esquivar, ni evitar la zona de barro. Salir del circuito es motivo de descalificación. Se pasará siempre por debajo de la alambrada, el superarlo de otra forma supondrá la descalificación o la repetición del obstáculo. Se pueden utilizar tanto las técnicas de reptar como las de “rolling” y arrastre lateral. Se dará el obstáculo por superado una vez se salga por el extremo opuesto a la entrada en el sentido de la marcha del obstáculo.

10-La-muralla

LA MURALLA

Este obstáculo supondrá un muro vertical en el que no se puede apoyar o tomar impulso en los bastidores de sujeción del obstáculo y siempre hay que pasarlo por la coronación del muro para poderlo superar.

11-Ares

ARES

Tendrá que llevarlo siempre tirado por la cadena o cuerda, nunca podrá cogerlo para transportarlo, la carga arrastrada no puede perder el contacto con el suelo, el no hacerlo como indica la norma supondrá la descalificación directa o realizar el obstáculo de nuevo. Se dará el obstáculo por superado una vez se deposite la carga en el punto indicado o punto de partida.

12-Cuadriga

CUÁDRIGA

Tendrá que recogerlo y depositarlo en el punto marcado por la organización, el regresar sin la carga supondrá la descalificación o la repetición del mismo. Se dará el obstáculo por superado una vez depositada la carga en el punto indicado. En las cargas no se puede arrastrar el peso. Las cargas se deben descargar a pulso, no se deben de lanzar al suelo.

 

Estos son algunos de los obstáculos, si hechas de menos alguno, aún estas a tiempo de que lo incluyan, déjanoslo en los comentarios de esta publicación.

¿Estás listo para la batalla?

La cita será el próximo 22 de septiembre de 2019, ya puedes ir preparándote. Podrás suscribirte de forma individual o en grupo, con un mínimo de 5 participantes y sin máximo.

La inscripción está en 41€ y a medida que se acerca la fecha del evento, el precio va aumentando hasta llegar a 50€. Cuanto antes te comprometas con tu desafío, más económico resultará.

termopilas war indalrace

Aquí tienes más información sobre Termópilas War Indalrace

termopilas-war-indalrace

Termópilas War Indalrace ¿estás preparado para el desafío?

Termópilas War Indalrace llega la carrera de obstáculos definitiva. Una experiencia que combinará el deporte, superación personal con diversión y playa.

Si has llegado hasta aquí síguenos en:

About the author

Related Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.